En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Cómo se duerme en otros países del mundo?

El descanso es fundamental para el ser humano. Todas las personas deben dormir unas horas al día para poder recargar su cuerpo y mente de energía. Pero las costumbres de sueño varían según las culturas. En este artículo vemos cómo se duerme en otros países del mundo.

El tipo de cama, su disposición, los complementos de descanso, las horas de sueño… son diferentes en algunos países y culturas. Por lo general, las costumbres son muy similares en los países occidentales y distan del equipo de descanso de países y culturas orientales.

El equipo de descanso occidental

En los países de cultura occidental como los países europeos o americanos, los equipos de descanso son muy similares. En estas regiones se duerme sobre un colchón apoyado en una base.

Estas bases suelen ser somieres de láminas o bases tapizadas o de tapa rígida. En los últimos años se han incorporado nuevos soportes de colchón como son los canapés. Así se obtiene un espacio de almacenamiento extra, con el arcón interior que poseen los canapés.

En los colchones ha habido una evolución importante. Hace unos 70 años, la mayoría de los colchones estaban fabricados con rellenos de lana o algodón. Con el tiempo estos materiales han evolucionado y han aparecido colchones más firmes y resistentes. Los colchones de muelles, muelles ensacados, de espumación, de látex con acolchados de viscoelástica son los que predominan hoy en día en las camas occidentales.

Diferencias en las dimensiones y nombres

Donde sí encontramos diferencias dentro de los equipos de descanso de los países occidentales son en las dimensiones o medidas de los colchones. En la siguiente imagen podemos ver las principales denominaciones y medidas estándar de algunos países de Occidente.
cómo se duerme en otros países del munto

En España utilizamos denominaciones para los colchones diferentes a otros países europeos. Nuestras camas son individuales, de cuerpo medio, de matrimonio, dobles… y las medidas se expresan en centímetros.

En cambio, en los países anglosajones las medidas se expresan en yardas o pulgadas y los nombres de las camas son distintos: single, twin, double, queen, king.

Podéis leer este artículo anterior donde detallamos las medidas y denominaciones de las camas en distintos países.

Las camas de las culturas orientales

Las diferencias entre las culturas orientales y occidentales, también se hacen patentes en los equipos de descanso.

En las regiones de cultura oriental las camas son diferentes a las que usamos en Occidente.

Además, hay diferencias entre las distintas culturas.

Futón y tatami japonés

Los japoneses tienen su propia cultura de descanso. Sus camas se componen de un tatami que hace de base y un futón que sería nuestro colchón.

cómo duermen en otros países

Los tatamis destacan por su pequeña altura. Se eleva muy poco sobre el suelo. Esta base aporta una gran firmeza al futón. En algunos casos, el futón se apoya directamente sobre el suelo.

Los futones van rellenos de algodón y se pueden enrollar fácilmente para poder quitarlos durante el día y aprovechar el espacio de las casas. Su firmeza es muy baja, pero son colchones de gran transpirabilidad.

Las camas dosel de China

Las antiguas camas chinas son auténticos objetos de coleccionista. Este país de la cultura oriental tiene una gran tradición en la fabricación de camas. Destacan sus camas dosel de madera tallada.

El colorido de la ropa de cama

De la cultura oriental también destaca el colorido y calidad de la ropa de cama. La abundancia de tejidos y sedas dan lugar a camas vestidas con suaves telas de llamativos y alegres colores.

Como ejemplo, esta imagen extraída de la red social Pinterest.

dormitorio indio

A pesar de las diferencias, el fin del equipo de descanso es el mismo. El ser humano necesita dormir para poder recuperarse del esfuerzo diario. El descanso, una dieta equilibrada y el ejercicio diario son claves para una vida saludable.

Publicado en Curiosidades descanso Etiquetas: camas de países | camas orientales | costumbres de descanso | medidas camas
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad