Colchones para durmientes calurosos. Los de muelles y muelles ensacados, los ideales

Para los más calurosos, los colchones de muelles y muelles ensacados son la mejor opción. A diferencia de otros materiales, los colchones de muelles son los más frescos, debido a que no se adaptan tanto al cuerpo, lo que disminuye la sensación de calor. Por otro lado, los huecos libres que hay entre los muelles generan un canal de ventilación que potencia todavía más la sensación de frescor de estos modelos de colchones. De todo esto va el artículo: colchones para durmientes calurosos, si te interesa ¡sigue leyendo!

Hay personas que son muy calurosas y, para poder descansar por las noches, necesitan que el dormitorio este fresco y a una óptima temperatura durante todo el día. En estos casos, también es muy importante la elección del colchón. Es necesario que éste sea fresco y transpirable, y que ayude a evitar la acumulación de humedad en la cama. La mejor elección para tu descanso, si el calor es tu problema, es que compres un colchón de muelles o muelles ensacados. 

Los colchones de muelles son los más adecuados para personas calurosas, ya que ofrecen una mayor sensación de frescor, debido a que su núcleo de muelles cuenta con huecos entre sí que permiten una perfecta circulación del aire, y las capas de amortiguación y acolchados son muy transpirables y no aportan ningún tipo de sensación térmica. Estos colchones son muy resistentes y perfectos también para personas de mucho peso.

Si quieres sacar partido de la mejor ventilación del muelle pero con el añadido de zonas de descanso independientes, los colchones de muelles ensacados son la mejor opción. Son un tipo de muelles que no rozan unos con otros, ya que cada muelle está dentro de un saquito independiente, al no rozar entre sí los muelles, sólo se hunde la zona sobre la que ejercemos presión sin arrastrar al resto de muelles. De ahí que se consiga gran independencia de lechos y no notemos los movimientos del otro durmiente. Además al tratarse de un núcleo de muelles, la transpirabilidad es mayor porque el aire fluye más fácilmente.

El colchón Prisma de Sonpura cuenta con una estructura de muelles ensacados que permite una perfecta transpiración del colchón, evitando de forma eficaz la sensación de calor.

Los colchones de muelles y muelles ensacados pueden estar acolchados con materiales como el látex, la viscoelástica, espumaciones, fibras…. Los acolchados dotan al colchón de una mayor adaptabilidad y su acogida será mayor, por lo que en algunos casos se reducirá la sensación de frescor que ofrecen este tipo de modelos.

Si bien es cierto que el látex se caracteriza por una alta adaptación y elasticidad, lo que proporciona a la persona que descanse sobre él, una mayor superficie de contacto con el colchón y, por lo tanto, que haya una mayor sensación de calor. Si está compuesto por látex 100% natural e incorpora tejidos atérmicos como el algodón y tratamientos antihumedad, no son tan calurosos. Pero sin duda, los mejores son los colchones acolchados de fibras, son los que permiten una óptima transpiración del colchón.

Si tienes dudas sobre qué colchón elegir, nuestros expertos en descanso pueden asesorarte en el teléfono gratuito 900.701.086. Están disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

2 comentarios en “Colchones para durmientes calurosos. Los de muelles y muelles ensacados, los ideales

  1. Pingback: ¿Por qué comprar el colchón Duocell Visco Flex?

  2. Pingback: ¿Por qué comprar el colchón Duocell Visco Flex? Tiene sus ventajas...Colchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad