Tipos de patas de somier: características principales

Uno de los aspectos que tienes que decidir cuando vas a comprar un somier es qué tipos de patas de somier vas a utilizar. Las patas son muy importantes porque sobre ellas va a descansar al final todo el peso del equipo de descanso. Pueden variar mucho según las características (grosor, forma de conectarse con la base, altura, número de patas, material…).

Lo importante a la hora de comprar unas patas para somier es que tengan mucha estabilidad. Cuanto más altas sean las patas, generalmente van a ser más inestables, por lo que es un aspecto que deberías tener en cuenta.

En este post te vamos explicar los diferentes tipos de patas de somier que puedes encontrar en el mercado, así como agregarlas a tu compra en Colchones.es, ya que no vienen incluidas.

Cómo elegir tus patas para somier

Para que no te hagas un lío con qué tipo de patas es recomendable para un somier u otro, en Colchones.es te lo ponemos fácil. En el momento en el que le das a “comprar ahora” en cualquiera de nuestros somieres, verás que te sale la opción de añadir al carro las patas si pulsas en “¿Necesitas patas?”.

Nuestra aplicación web ya te recomienda los tipos de patas más adecuados para este tipo de somier, como puedes ver en la foto. Por ejemplo, para el somier Super L2, se recomienda adquirir un juego de 4 patas redondas con ruedas de 27 cm, o bien uno de patas redondas del mismo tamaño (sin ruedas).

tipos de patas de somier

Tipos de patas de somier según el material

Según el material, te vas a encontrar algunos tipos de patas de somier más resistentes que otros, o con un diseño estético diferente. En cualquier caso, son opciones que debes valorar a la hora de hacer tu compra. Ten en cuenta también que, en función de cómo sea el somier, va a necesitar un tipo de patas más o menos fuertes para darle más estabilidad.

Las patas de acero o metálicas son las más resistentes y habituales en la mayoría de somieres. También se pueden encontrar patas de somier en madera de haya, nogal, roble o cerezo, cuyo color y diseño puede ser el más conveniente para un determinado somier o base tapizada en específico.

También podemos encontrar patas de somier plásticas con bridas, como en el caso del Somier Somiflex F6, que incluye dos juegos de 4 patas en gris Somiflex, con una altura de 26 cm.

tipos de patas de somier

Tipos de patas según la forma de conectar con la base

Las patas de somier tienen que ir bien adheridas a la base para garantizar la máxima estabilidad. Podemos encontrar diferentes modelos según el tipo de somier:

  • Patas de somier de rosca: son aquellas que van adheridas al somier mediante un sistema de rosca. Suelen disponer de un diseño cilíndrico y se fabrican tanto en madera como en acero.
  • Patas de somier con abrazadera: las cuales se adhieren al somier mediante unas abrazaderas que garantizan una buena fijación y contribuyen a evitar el movimiento y el ruido debido a una mala adherencia de las patas al tubo.

Tipos de patas de somier según la movilidad

Más allá del modelo tradicional de patas redondas o cuadradas de somier, también es conveniente saber que existen patas de somier con ruedas, las cuales pueden ser útiles por ejemplo para camas de hospital, o en casas donde tengas necesidad de mover tu cama para limpiar o trasladarla a otra habitación con frecuencia.

Este tipo de patas para somier resultan muy prácticas, así como también las patas plegables. Este modelo de patas permite que puedas subirlas hacia arriba, colocándolas de forma paralela al tubo del somier. Al plegar las patas, puedes mover más fácilmente tu somier sin necesidad de colocarlas y retirarlas cada vez que lo quieras trasladar a otro sitio.

En Colchones.es te ayudamos para que puedas conocer bien los tipos de patas de somier y puedas elegir de forma mucho más fácil. De esta forma, no te vas a equivocar eligiendo un tipo de patas que no resulta adecuado para tu tipo de somier. Si tienes cualquier consulta que hacernos sobre somieres, te invitamos a dejarnos un comentario a continuación. También puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.