En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

La vida sedentaria: no es bueno descansar demasiado

En Colchones.es analizamos los peligros de llevar una vida sedentaria. Os adelantamos que descansar demasiado no es bueno para la salud de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

El sedentarismo es uno de los hábitos que conlleva más riesgos para la salud. Nuestro cuerpo y mente necesitan estar activos para disfrutar de una buena calidad de vida.

Los peligros de una vida sedentaria

La llegada de los teléfonos inteligentes, tablets, smartTV ha supuesto un aumento del sedentarismo. Cada vez pasamos más tiempo pegados a las pantallas, ya sea desde el sofá o la cama.

Las actividades de ocio como deportes al aire libre, dar paseos… están quedando relegadas por el exceso de tiempo que dedicamos a las nuevas tecnologías.

Lo preocupante es que el sedentarismo también crece en edades infantiles y juveniles.

El aumento del sedentarismo conlleva problemas para la salud. Os contamos alguno de estos peligros.

vida sedentaria

Obesidad y sobrepeso

Una vida sedentaria en la que las personas no realizan actividad física aumenta el riesgo de sufrir obesidad y sobrepeso. La población infantil ha aumentado los índices de obesidad. Esto es debido, entre otros aspectos, al uso excesivo de la tecnología y el tiempo dedicado a redes sociales y videojuegos.

Además de la falta de ejercicio, la vida sedentaria hace que se coma peor. El aburrimiento nos lleva a picar entre horas y a comer alimentos procesados que tienen un alto poder calorífico. Esto hace que el sobrepeso vaya en aumento.

La obesidad supone un riesgo para la salud cardiovascular y aboca a mayor desgaste de las articulaciones, provocando enfermedades como la artrosis que dificulta el movimiento de las personas que la padecen.

Insomnio y depresión

Si no cansamos a nuestro cuerpo y exponemos a nuestro cerebro a los estímulos de las pantallas tecnológicas, notaremos que nos cuesta conciliar el sueño. El insomnio prolongado puede producir graves problemas de salud. Entre ellos la depresión, la ansiedad.

Cuando una persona está deprimida, cualquier actividad física le supone un esfuerzo sobrehumano, por lo que pasa muchas horas en posición horizontal. Ya sea acostada en la cama o en el sofá.

El sedentarismo puede llevar a la depresión y la depresión nos lleva a la inactividad. Es la pescadilla que se muerde la cola. En estos casos es fundamental acudir a un especialista de salud mental para mejorar nuestra vida.

vida sedentaria e insomnio

Alteraciones neurológicas

Varios estudios científicos apuntan a problemas neurológicos derivados de una vida sedentaria. Parkinson, demencia senil, alzhéimer son enfermedades cuyo riesgo de padecerlas aumenta con hábitos de vida sedentaria.

Llevar una vida saludable

Los tres pilares de una vida saludable son alimentación equilibrada, ejercicio y un buen descanso.

Los expertos remarcan la importancia de llevar una vida activa. Realizar ejercicio a diario, adaptado a la condición física y posibilidades de cada persona.

Al ejercicio, hay que sumar una alimentación saludable. La Dieta Mediterránea es una de las mejores costumbres que podemos adaptar en nuestras cocinas.

Y por último, el ser humano necesita dormir entre 7 y 8 horas en su edad adulta. El descanso es reparador y permite recuperar nuestro cuerpo y mente del esfuerzo diario.

Desde Colchones.es os animamos a practicar ejercicio y dejar atrás los hábitos de vida sedentarios.

Publicado en Salud Etiquetas: descanso excesivo | sedentarismo | vida sedentaria
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad