Feria del Mueble de Zaragoza 2014, un futuro lleno de novedades en descanso

La Feria del Mueble de Zaragoza ha supuesto todo un escaparate para el sector español e internacional. En el certamen pudimos ver todas las novedades y últimas tecnologías que las firmas han preparado para asegurar un buen y saludable descanso. En este post os mostramos algunas. Pero primero toca hacer un pequeño balance del evento.

En su cuarta edición, la Feria del Mueble de Zaragoza ha demostrado su fortaleza y el buen trabajo realizado desde 2008, que la ha situado como uno de los certámenes líderes del sector en España y apuntando con fuerza al ránking internacional. Os dejamos algunos datos: 90.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en nueve pabellones, presencia de más de 30 países, algo más de 36.000 visitantes y casi 500 firmas expositoras.

En Colchones.es no podíamos dejar de asistir y visitar a muchos de nuestros amigos, distribuidores y proveedores, algunos de los cuales nos enseñaron, como os decía, todas las novedades que llegarán al mercado del descanso en un futuro muy próximo, muchas de las cuales estarán disponibles en nuestra tienda online. ¿Qué os parece si comenzamos a verlas?

Novedades en mobiliario para dormitorios

Altinox

Esta firma murciana apuesta por el diseño Made in Spain. En la feria pudimos ver hasta veinte nuevas creaciones, algunas de las cuales se muestran en la imagen siguiente. Os recomiendo un paseo por su página de Facebook, hay modelos de cabeceros, banquetas, mesitas que harán de vuestro dormitorio un lugar de ensueño y diseño.

altinox

Bagon Muebles

La firma murciana acudió cargada de novedades. En mobiliario de dormitorios destacan sus composiciones de estilo clásico y la introducción de nuevos materiales como los cabeceros en piel con botones de capitoné.

bagon-colchones-post

Baix moduls

Piezas increíbles pensadas para personalizar cualquier dormitorio es la oferta que trajo a la FMZ la firma catalana Baix Moduls, podéis ver una muestra en este vídeo, en el que su director comercial, Fernando Diez nos muestra sus novedades y la nueva colección Esencia.

Fernando Diez nos presenta los diferentes catálogos de dormitorios, armarios y salones Baixmoduls from Baixmoduls on Vimeo.

Muebles Melibel

La firma aragonesa nos presentó sus novedades tanto en dormitorios de su catálogo Gallery como en su gama de Serie A, dormitorios más económicos, pero con las mejores calidades y materiales. Pudimos ver sus armarios con sistema de puertas correderas de montaje rápido, con la posibilidad de encajarlo en cualquier medida así como de empotrarlo fácilmente.

melibel-muebles

Muebles Palacio

Esta firma segoviana, especializada en mobiliario para dormitorios infantiles y juveniles quiso con su presencia en la Feria abrir mercado y mostrar sus novedades en su colección Dados, fabricada en pino y haya lacados, “pensada para crear con un estilo propio y con gusto las habitaciones de los más jóvenes de la casa. Nos permiten personalizar las estancias según el gusto y las necesidades del cliente”. En su twitter podéis ver algunas de estas novedades.

muebles-palacios

Novedades en Colchonería

Relax

Relax con sede en Zaragoza, fue una de las primeras empresas en confiar en esta Feria desde su primera edición. El objetivo de este 2014 ha sido presentar todo el nuevo producto con prototipos para analizar qué es lo que más gusta y qué es lo que la gente busca en productos de colchonería y sistemas de descanso. Dichas conclusiones se verán recogidas en los nuevos productos que Relax pondrá a disposición de los clientes próximamente. «Actualmente nuestra apuesta consiste en que, sin bajar la calidad, podamos ofrecer una oferta más ajustada en precios para satisfacer la demanda actual y así ser más competitivos en todas las novedades».

Durante los cuatro días de feria muchos clientes pasaron por el stand y podemos decir que ha sido muy rentable para nosotros, señalan. Queremos recordarte que en todas nuestras tiendas Colchones.es vendemos producto de Relax, pero si además de comprar, quieres probar, te dejamos un enlace para que sepas en qué tiendas puedes probar colchones Relax y complementos de esta marca.

«Como tendencia decir que hemos visto muchas nuevas marcas y fabricantes, y nosotros estamos tratando de seguir liderando el mercado por medio de la calidad de las materias primas y la variedad en los tipos de colchones que fabricamos, ya sean con sistemas de muelles ensacados, bonell, Hr, Viscoeláticos, látex o cualquier otra novedad tecnológica que aparezca para ofrecer el mejor descanso a los usuarios».

relax-colchones-post

Pikolín

La noche del jueves 23 de enero fuimos invitados a un evento celebrado fuera de feria por Pikolín. Allí, además de bien agasajados (¡qué majo es todo su equipo!), vimos anticipos del producto que presentarán en abril de este año y escuchamos al presidente de la marca Don Alfonso Soláns -en la imagen- hablar de futuro y presente. Es un placer oír hablar a este hombre, con tanta fuerza, sobre la apuesta de Pikolín por el distribuidor.

alfonso soláns (2)

Conoce aquí nuestra oferta actual de colchones y canapés de Pikolín.

Nuestros expertos en descanso

Como os decía Colchones.es no podía dejar de asistir a la FMZ, nuestra expedición estuvo encabezada por María José Sellés, responsable de producto y Ventura Martínez, CEO de la compañía. Ambos destacan las novedades que nos esperan en el mundo del descanso.

María José nos cuenta que le llamó la atención la gran cantidad de stands donde se exponían una gran variedad de artículos de colchonería y descanso. Destaca la agradable sorpresa que supuso descubrir la nueva apuesta de una de las firmas líderes, Relax, que disponiendo de un producto de buena calidad y un buen servicio, “quizá necesitaba una actualización”. En esta Feria, la firma nos sigue demostrando su profesionalidad y nos han presentado un producto muy atractivo, utilizando nuevos tejidos y manteniendo las calidades que tanto les caracterizan. Muelle tradicional, espumaciones, muelles ensacados, látex 100%, una gran variedad de bases, tales como canapés, somieres, bases tapizadas, etc…..

Por otro lado, también destaca la otra marca de Relax «BYO SYSTEM» a través de la cual pudimos conocer una amplia colección de cabezales tapizados en tela con una selección de colores neutros totalmente actuales, canapés abatibles a juego y como no, la pieza principal: el colchón, de un gran nivel por el confort ofrecido y con unos tejidos de alto nivel.

Ventura resalta el paso hacia delante dado por la feria de Zaragoza que se consolida como «la feria del mueble en España». Valencia ha perdido su liderazgo: las cifras de expositores, público, negocio… así lo confirman. Por lo que se convierte en una visita obligada para nuestra empresa, si queremos seguir siendo competitivos como hoy, estar al día con los materiales y tecnologías y ofrecer lo mejor al mejor precio a nuestros clientes.

Hemos visitado a Relax, Sonpura, Descansa y Duerme. Los primeros (Relax y Sonpura), reconocidísimos fabricantes, y los segundos, algunos de los artífices de nuestra marca blanca Colchones Descansor. Además, conocimos a nuevos fabricantes de colchonería, que tendrán un hueco próximamente en nuestra oferta. ¡Ya veréis cuanto nuevo y bueno os vamos a presentar en breve!

En el capítulo de novedades: Industrias Relax nos informó sobre su pronta remodelación de casi todo su catálogo para el mes de abril (preparémonos para productos increíbles con toda la calidad inmejorable de la firma) y Sonpura cambiará todo su catálogo a finales de este mes de febrero. Son sin duda apuestas de estos fabricantes bien consolidados en el sector del descanso en España para el futuro a corto plazo. Saben que la economía mejora y quieren estar preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad