Colchones para deportistas recomendados por expertos en descanso

¡Importante! AHORA en BLACK FRIDAY el colchón duro Bultex Draco tiene un descuento del 40% ¡nunca ha estado tan barato!

Son varias las consultas que nos han llegado a Colchones.es pidiéndonos consejo sobre como elegir un colchón para deportistas. Con el fin de poder daros una respuesta profesional, hemos decidido consultar a las marcas líderes en descanso, para que sean sus expertos los que nos aconsejen. En general, los colchones que recomendamos a deportistas son colchones de firmeza 4 ó 5, al gusto, que permitan mantener la espalda alineada, pero de gruesos de 25 cm. o superiores, para que sean adaptables.

En este post os contamos cuáles han sido sus respuestas y qué colchones recomiendan para las personas que practican deporte con asiduidad.

La pregunta concreta que trasladamos a las firmas líderes del descanso: Flex, Pikolin, Relax y Sonpura fue: ¿Dentro del extenso catálogo de vuestros colchones, habría alguno en especial que recomendaríais para adultos que practican deportes (tipo running, natación, ciclismo o mountain bike)?colchón para deportistas

Os presentamos las respuestas y recomendaciones de los expertos en descanso. De los fabricantes:

Colchones Relax para deportistas 

El experto de Relax consultado destaca los colchones de muelles ensacados con acolchado visco como el mejor descanso para los deportistas.

Señala su alta capacidad de adaptación y poca presión sobre el cuerpo del durmiente, facilitándose así la circulación sanguínea y evitando la aparición de dolores provocados por el entumecimiento en articulaciones.

No os perdáis el colchón Everest de Relax, un colchón superior de muelles ensacados fabricado en exclusiva para Colchones.es

colchón Relax para deportistas

Colchones Sonpura para deportistas 

En Sonpura nos dicen que el muelle ensacado es un producto ideal para las personas que hacen deporte debido a la adaptabilidad que ofrece.

Además, en caso de dormir en pareja, destacan que si uno de los dos es más corpulento por su complexión atlética, este sistema, garantiza una correcta adaptación a cada durmiente.

En Sonpura recomiendan para los deportistas de entre 18 y 50 años su colchón Gaudí. Entre sus características destacan:

  • Su estructura de muelle Multisac® Micro que aísla en sacos individuales cada uno de los muelles que componen su interior y los distribuye siguiendo la posición natural del cuerpo.
  • Fibras antialérgicas, que eliminan y favorecen la evaporación del leve sudor nocturno.
  • Está compuesto por una capa de Viscoelástica de máxima densidad que aporta al colchón una gran adaptabilidad y comodidad.
  • La combinación del sistema de muelles Multisac® Micro junto con el HR Densitech de 40kg de densidad generan un sistema de descanso con una óptima sensación de termo-sensibilidad.

Colchones Flex para deportistas 

Aunque para los expertos de Flex no se puede decir que exista un colchón específico para deportistas, si será muy útil y recomendado que cada persona escoja el colchón en función de sus necesidades, que vendrán marcadas por las características físicas de cada durmiente, esto es, su peso, altura, índice de masa corporal y por otros factores como si es o no caluroso.

Eso sí, nos dicen desde la firma, que a mejor calidad en carcasa y acolchados, mejor será el descanso y por tanto mayor rendimiento deportivo tendrá el durmiente.

Desde Flex nos recomiendan su colchón Garbi. Entre sus características destaca:

  • La tecnología Airvex con 7 zonas con distintos grados de firmeza que proporcionan una perfecta adaptación y gran sensación de confort.
  • Una capa de 2 cm de viscoelástica en ambas caras que le dota de una menor presión sobre el cuerpo, lo que favorece la circulación, un factor muy importante en el descanso del deportista.
  • La tecnología Optigrade le convierte en un colchón termoregulador de la temperatura y la humedad.

En el vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es encontrarás más particularidades y algunos consejos para su mantenimiento.

Colchones Pikolín para deportistas 

En Pikolin destacan la importancia de que los deportistas obtengan durante su sueño el descanso y recuperación necesarios, para ello -siempre y dentro de los gustos personales.

Lo más apropiado es que el colchón tenga una firmeza suficiente y que ésta, esté acompañada por la necesaria acogida.

El experto consultado nos recomienda -siempre y cuando nuestro peso sea de entre 90 y 150 kilos y nos gusten los colchones duros- el colchón de Draco de Bultex, de firmeza dura y un grosor de 26 cm. Entre sus características destacan:

  • Estructura en el núcleo de Bultex firmeza, espuma de altísima calidad alveolada de transpirabilidad media y alta adaptabilidad, que combina beneficios para la salud y el confort y garantiza una larga vida útil del equipo.
  • Acolchado Bultex progresivo y Viscofoam, a una sola cara, que elimina la presión sobre el cuerpo, reduciendo la necesidad de moverse durante el descanso, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase de sueño profundo.
  • Su sistema Barrera total (protección Higiénica) que reduce la aparición de ácaros y bacterias, favoreciendo un descanso más saludable.

Estas han sido las respuestas de las firmas líderes en descanso sobre qué colchón es mejor para un descanso óptimo y reparador de los durmientes deportistas. Nadie mejor que ellos para resolver las dudas. ¿No créeis?

colchón para deportistas

También le hemos preguntado a una clínica de medicina deportiva, ARTRO Centro Médico, que colabora mucho con nosotros, y Eduardo Grafiada -profesor de Pilates y entrenador deportivo, nos ha dicho esto:

Compilando todas las respuestas de los fabricantes y expertos en medicina deportivas, nos atrevemos a decir que los colchones para deportistas son aquellos que cuentan con una buena firmeza, una transpiración media o alta y su acolchado principal cercano a la piel que no aporte calor, de forma que no favorezcan la sudoración del durmiente.

Si el acolchado principal es viscoelástica debe ser inferior a 2 cm. de grosor. Tendrán firmeza 4 (medio-duros) o 5 (duros), dependerá del gusto y el peso de la persona, y grosor superior a 25 centímetros. Además, para que se adapten y transpiren adecuadamente, su núcleo debe ser de muelles ensacados o de alguna espumación inteligente como Bultex, Airvex o látex.

Conviene decir que está muy de moda recomendar colchones de firmeza media o media baja, de nucleo de HR (espumaciones de alta densidad).
En primer lugar, recomendar este tipo de firmezas es un error, pues si bien favorecen la circulación de la sangre, evitan las presiones y así los músculos descansan a la perfección (pues aumenta la superficie del cuerpo sobre la que nos apoyamos), tienen un inconveniente. Y es que no mantienen la columna alineada a nuestros hombros, nos hundimos más en el eje longitudinal de la columna, y nos despertamos con dolor en la parte alta de la espalda.
Además, la mayoría de espumaciones son muy básicas, no transpiran o no tienen ningún tipo de perfilado superficial… no favorecen la transpiración, invitan a que sigamos sudando durante la noche y a que la piel no traspira como debe. Dan calor.

Sólo podemos dar el ok a espumaciones de alta calidad: látex, Airvex (patente de Flex) o Bultex (patente de Pikolín), o espumaciones de alta densidad perfiladas en su parte más superficial: nos referimos a las que presentan forma de dientes de sierra -no pronunciadas claro, para que no sean perceptibles durante el descanso-.

Si tenéis consultas sobre qué colchón es el mejor para determinado tipo de durmiente, podéis aprovechar el campo de comentario de este post, nuestros perfiles sociales Twitter: @colchonesES, Facebook o nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086 para hacérnoslas llegar y se las trasladaremos a las firmas líderes para que nos den sus recomendaciones. ¡Las esperamos!

Suscríbete por email
Etiquetas: Bultex | colchón deporte | Colchón Garbí con Gel de Flex | Colchón New Paladium | colchón para deportistas | deportistas | draco | gaudí | gimnasia | luis soriano | Pikolin | relax | runner | sompura | Sonpura | triatlon

Autor: Inma Moltó

5 pensamientos en “Colchones para deportistas recomendados por expertos en descanso

  1. Pingback: Cómo debe ser un colchón para deportistasFaqs Colchonería

  2. Pingback: Los mejores colchones para deportistas

  3. Pingback: ¿Qué colchones para deportistas me recomendáis?Colchones.es/faqs-colchoneria

    • Buenas tardes Sergio, en contestación a tu consulta, en nuestra web encontrarás una amplia gama de colchones con las caracteristicas recomendadas para deportistas: Firmeza media/ alta , y transpirabilidad tanto en los acolchados como en los núcleos . Puedes filtrar los modelos por escala de precios , encontrando seguro algún modelo que se ajuste a tu presupuesto. Te voy a pasar un enlace de una opción con muelle ensacado Multipro , que favorece la transpiración; y acolchado con 2 cm. de Visco grafeno. Es de nuestra marca Colchones.es, la mejor relación calidad-precio. Además , lo recibirás en casa en tan sólo unos dias, pues lo entregamos enrollado en una caja por medio de mensajeria http://www.colchones.es/colchones/visco-ensacado-urgente-enrollado-en-caja/
      Espero que la información te haya servido de ayuda.
      Saludos. Maria Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *