Independencia de lechos. Colchones más adecuados

A la hora de dormir en pareja, son muchos los durmientes que buscan colchones con independencia de lechos, que sean de lechos independientes, que les permitan dormir sin notar los cambios de posición de su acompañante. En Colchones.es os hemos preparado un post para hablaros de aquellos modelos que se caracterizan por ser lechos independientes.

En nuestra web, en el apartado Colchones, al desplegarlo encontraréis una serie de pestañas, en la sección de Estilos de Vida, una de ellas habla de lechos independientes. En ella encontraréis los colchones de nuestra tienda online que gozan de este atributo y ofrecen una independencia de lechos muy alta. ¿Queréis conocerlos?

Aspectos a tener en cuenta son:

  1. Si vas a dormir solo o eliges un colchón de medida invididual, la independencia de lechos es un atributo innecesario. No necesitas comprar un colchón con una buena independencia de lechos, pues con tus movimientos ¡no vas a molestar a nadie!
  2. Por muy independientes que sean los lechos de un colchón, si compras un colchón de medida 135 de ancho o inferior, no se notará esta cualidad. Te moverás durante la noche y tu acompañante podrá percibir esos movimientos.
  3. Cuanto más firme un colchón, mayor independencia de lechos. Imagina dormir junto a tu pareja en el suelo… por mucho que saltes junto a ella, no la despertarás.

Todos los modelos que te ofrecemos en Colchones.es se encuentran disponibles para su compra online y para su venta en tiendas físicas, en las más de 160 tiendas que Colchones.es tiene repartidas por toda España.

Como son más de 40 colchones, os damos algunos consejos para disfrutar de una gran independencia de lechos y cubrir otras necesidades de descanso.

¿Qué es la Independencia de lechos?

La independencia de lechos es la capacidad que tiene el colchón para amortiguar los movimientos y no trasladarlos a toda la superficie. Cuanto mayor sea, mejor será el descanso en pareja, ya que no notaremos los movimientos del otro durmiente.

Los colchones que disfrutan de una mayor independencia son los colchones gemelos, en este caso el colchón está formado por dos bloques distintos que se unen en el centro, normalmente con velcros o cremalleras que quedan ocultos debajo de la tapicería del colchón y forman una única pieza de descanso, pero diferenciando totalmente un lecho del otro.

Además de los colchones gemelos. Los modelos que mejor independencia de lechos ofrecen son los colchones de muelles ensacados, en especial los de la firma Sonpura, el núcleo del colchón está formado por muelles en saquitos individuales por lo que la presión ejercida sobre cada uno no se traslada al resto.

También cuentan con gran independencia de lechos los colchones de muelles de hilo continuo con tecnología Normablock de la marca Pikolin y los colchones de espumaciones de gran calidad como los de núcleo Airvex de Flex y Bultex de Pikolin.

Las espumas absorben adecuadamente las vibraciones o movimientos. Los colchones de látex también disfrutan de una buena independencia de lechos. Además cuanto mayor sea el acolchado y la calidad del mismo, mayor amortiguación tendrá el colchón, absorberán mejor las vibraciones.

Además de la independencia de lechos, hay otros factores que los durmientes valoran a la hora de elegir un colchón. Uno de ellos es la firmeza. Ésta será distinta en función de su núcleo.

Colchones con independencia de lechos de firmeza suave

En nuestra web os detallamos mediante un pequeño gráfico el grado de firmeza de cada modelo, para que elijáis el que mejor se adapte a vuestros gustos o necesidades. Los muelles y muelles ensacados suelen ser los colchones de mayor firmeza, las espumaciones técnicas suelen tener firmeza media o media alta y el látex media o media baja.

En la imagen de abajo vemos algunos ejemplos de colchones de lechos independientes de firmeza 3, media-baja:

Como decíamos al principio, una firmeza baja no es lo más favorable para conseguir independencia de lechos durante el descanso. Pero en anchos de 150 cm. o superiores, y con tecnologías de calidad como el Airvex de Flex o el Bultex de Pikolín, se pueden conseguir.

Con una espumación barata, y blanda, olvídate: no podrás conseguir independencia de lechos en tu descanso.

Colchones de lechos transpirables

Otro de los factores que debe tenerse en cuenta es la transpirabilidad del colchón. Si sois calurosos, vuestro colchón de lechos independientes es necesario que tenga una buena transpiración.

Los más transpirables son los colchones de muelles ensacados, en este tipo de núcleos el aire circula libremente por el interior y no se desprende calor.

Colchones articulables de lechos independientes

Si queréis un colchón que se pueda articular y disfrute de una gran independencia de lechos lo mejor serían los colchones de látex gemelos o los de espumación HR gemelos.

Estos son todos los colchones articulables dobles que pueden elegirse en opción pareja, tamaño doble. La mayoría de ellos también tienen la opción gemelar, que para poder articular uno u otro lecho con independencia, la recomendamos. Los colchones gemelos irían unidos por el centro y permitirían que cada durmiente articule pies o cabeza a su gusto.

Si necesitáis consejo a la hora de elegir qué colchón con independencia de lechos comprar, podéis contactar con nuestros expertos mediante el campo de comentarios o si lo preferís llamarles al teléfono gratuito 900.701.086. Están operativos de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

2 comentarios en “Independencia de lechos. Colchones más adecuados

  1. Hola,compre hace cuatro meses un colchón de flex Alhambra con independencia de lechos y para nada se da esta característica,que puedo hacer?

    • Hola Pepi. No vendemos el modelo Alhambra por lo que entendemos que compró en otro comercio. Para que pueda ser escuchada su opinión debe ponerse en contacto con el vendedor, que es quien debe atender su consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad