Cansancio y fatiga crónica: causas y tratamientos. Sueño reparador

El cansancio y fatiga crónica puede ser debido a muchas causas, entre ellas enfermedades como la fibromialgia, hipotiroidismo, el estrés. Es importante acudir a un especialista para determinar las causas y marcar el tratamiento que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

El cansancio se define como la falta de fuerza que prolongado puede llevar a la fatiga. En nuestra vida diaria podemos sufrir un cansancio normal debido a causas como el embarazo, una mala noche de sueño, una actividad diaria excesiva… en estos casos el descanso nos permite reponer fuerzas y volver a estar activos. El problema es cuando este cansancio se vuelve crónico debido a alguna de las causas que hemos establecido en el párrafo anterior.

Elegir un colchón adecuado a nuestros gustos y necesidades es fundamental para que nuestro sueño sea reparador y nos evite el sentirnos cansados, fatigados al día siguiente. Son muchos los factores que debemos mirar a la hora de comprar un colchón: medidas, materiales, acolchados, transpirabilidad, independencia de lechos.

En nuestra tienda online Colchones.es puedes encontrar una completa guía que te ayudará a elegir el mejor colchón y base de descanso para ti o tu familia. En ella puedes ver información sobre los tipos de colchones: muelles, muelles ensacados, espumación, látex; sus acolchados: espumación, látex, viscoelástica, gel, grafeno; cómo elegir las medidas correctas; los colchones según tu estilo de vida, edad, fisionomía, etc.

cansancio y fatiga crónica: colchones a elegir

El estrés, causa de cansancio crónico

Nuestro ritmo de vida puede llevarnos a sufrir fatiga y cansancio crónico. Las obligaciones, problemas a los que no encontramos solución nos quitan el sueño y nos provocan insomnio. Si prolongamos esta situación durante mucho tiempo nos genera una pérdida de energía que se transforma en fatiga crónica. Es importante buscar soluciones para sanar nuestro cuerpo y mente. Los médicos nos ayudarán a encontrar las causas y marcarán el tratamiento adecuado.

Según las estadísticas que manejan los expertos, el 60% de los españoles nos sentimos cansados y faltos de energía. En muchos casos este cansancio extremo nos impide llevar una vida normal, realizar adecuadamente actividades físicas y mentales.

Las vitaminas, los tónicos reconstituyentes, la jalea real nos puede ayudar a recuperar parte de esta energía, pero es muy importante para recuperar las fuerzas tener un sueño reparador. Un equipo de descanso adecuado será clave para recuperarnos.

Cansancio y fatiga crónica. Sueño reparador

Fibromialgia, otra causa de cansancio crónico

La fibromialgia se encuentra entre las causas de cansancio y fatiga crónica. Es una enfermedad muy difícil de detectar, en algunos casos se tarda hasta siete años para dar con el diagnóstico. Las personas que la padecen sufren dolores extremos, incapacitantes que les impiden llevar una vida normal. En muchos casos les imposibilita incluso para trabajar o llevar una vida activa.

Cuando nuestro cansancio se siente por más de seis meses o es incapacitante es necesario poner nombre a las causas que lo provocan. Es importante que un médico valore mediante una entrevista al paciente, una analítica completa que incluya niveles hormonales, carga viral, tiroides… En muchos casos es necesario realizar diagnósticos diferenciales para ir descartando causas.

La fibromialgia cursa una gran cantidad de síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades: dolor crónico, insomnio, trastornos intestinales, pérdida de memoria, pesadillas…De ahí que se tarde tanto en diagnosticarla.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón y equipo de descanso que te permita tener un sueño reparador, puedes escribir un comentario en este post o bien llamar a nuestros expertos en descanso. Te atienden gustosamente en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: Cansancio y fatiga crónica | causas cansancio | elegir colchon | Estrés | falta de energía | Fibromialgia | insomnio

Autor: Inma Moltó

4 pensamientos en “Cansancio y fatiga crónica: causas y tratamientos. Sueño reparador

  1. Yo tengo fribomialgia y espondilitis anquilosase y me duele el cuerpo en todos los sitios que colchón me recomendáis…

  2. Buenas tardes, os escribo porque estoy pensando en cambiar el colchón. Nunca me he adaptado al colchón, tiene demasiado víscolastica a mi parecer, sin embargo mi pareja está encantado con el colchón. El problema es que no descanso bien y con el tiempo a ido a peor, me despierto agotada y no mejoro a lo largo del día, y ya me está afectando a nivel personal. No sé qué tipo de colchón elegir, soy una persona con poca musculatura, dolores de espalda y que se mueve bastante en la cama

    • Hola Laura, necesitaría saber si está pensando en comprar un colchón nuevo de pareja en el que dormirán los dos, o en comprar un colchón individual en el que dormirá solo usted.
      Lo adecuado, si van a elegir un nuevo colchón es que a la hora de la elección, la persona con más problemas para descansar -en este caso, usted- sea quien tenga más peso a la hora de decidir.
      Si nos llaman al teléfono gratuito 900 701 086 podemos ayudarles con más facilidad.
      Deberíamos saber el peso y la altura de los dos, las características exactas del colchón en el que hoy duermen, su firmeza, su grueso total.
      En principio, con la descripción que ha hecho, Laura, de usted misma «soy una persona con poca musculatura, dolores de espalda y que se mueve bastante en la cama» y describiendo el colchón como con mucha viscoelástica… no debería tener problemas a la hora de dormir en el. Siempre y cuando no pase mucho calor por la noche o su peso sea superior a 80 kilos (los colchones con mucha viscoelástica dificultan que personas con peso medio y alto puedan moverse con facilidad sobre la cama).
      Por favor, llámenos, para que podamos ayudarle. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *