APPS que nos ayudan a dormir mejor

A pesar que sabemos que no es bueno dormir con el móvil cerca de la cama, muchas personas sufren insomnio, problemas de sueño o no pueden descansar bien. En estos casos, aunque pueda parecernos a primera vista extraño, el teléfono móvil puede convertirse en nuestro aliado para mejorar la calidad del tiempo que se duerme así como para relajarse y conciliar el sueño. En el post de hoy veremos algunas APPS que nos ayudan a dormir mejor.

El insomnio es un problema que afecta al 30 por ciento de la población. Un 10 por ciento de tipo crónico, y el resto, transitorio. El estrés, el cansancio, la ansiedad y las preocupaciones son algunas de las principales causas. Si bien es cierto que algunos tipos de insomnio son graves y necesitan medicación, otras veces son leves y pueden ser tratados con meditación y relajación. Os recomendamos leer el post Consejos para evitar el insomnio de manera natural.

Hoy queremos acercarnos al mundo de las APPS, es decir, a aquellos pequeños programas informáticos o aplicaciones que realizan unas funciones concretas para las que han sido diseñadas. Las apps o aplicaciones se pueden descargar e instalar en cualquier dispositivo móvil de última generación y permiten a sus usuarios ejecutarlos con o sin conexión a Internet.

En la actualidad existen cientos de apps gratuitas y de pago que nos pueden ayudar a conciliar el sueño. Estas aplicaciones nos ofrecerán efectos de sonidos ambientales o artificiales o consejos de expertos en el tema para relajarnos y conciliar el sueño.

También existen aplicaciones que analizan y monitorizan el sueño para saber cuáles son las mejores condiciones para que descansemos: sensores de ruido, luminosidad, posición o movimiento del móvil, así como la cámara, pueden ser muy útiles a la hora de de detectar aquellas condiciones externas que puedan estar interfiriendo en nuestro sueño.

Sleepless woman. Fuente: http://womenshealth.taconeras.net/

12 APPS que te ayudarán a conciliar el sueño

Estas aplicaciones han sido recomendadas por Mashable. Unas gratis y otras pagando, normalmente no más de 1€ puedes encontrar una amplia variedad de posibilidades:

  1. Relax Melodies: En esta aplicación nos encontraremos con mezclas personalizadas de sonidos de una selección de 64 melodías ambientales de alta calidad. Es ideal para relajarse o concentrarse. Además cuenta con una alarma y un temporizador para que no siga sonando una vez que uno se haya quedado dormido. Es gratis. relaxmelodie_edited. Fuente: http://mashable.com/
  2. Relax & Sleep: 27 minutos de una meditación aplicando la hipnosis con tono de voz de Glenn Harrold. Es sumamente relajante. Quienes hablen inglés la podrán aprovechar más, pero igual puede ser útil para aquellos que no lo hagan. Es gratis.relaxsleep. Fuente: http://mashable.com/
  3. Sleepmaker Rain: En esta aplicación podremos encontrar 20 clic de audio con sonidos de la lluvia. Los audios van desde la «llovizna en un bosque» hasta la «tormenta pesada», para todos los gustos. Gratis.rainapp_edited. Fuente: http://mashable.com/
  4. Nature Sounds Relax and Sleep: Los sonidos naturales son un clásico de las aplicaciones para relajarse. En esta aplicación podremos elegir diferentes sonidos curativos entre los que encontraremos truenos, el sonido del océano, algunas aves, sonidos de la selva, cascadas, etc. Gratis.Nature-Sounds-Relax-and-Sleep. Fuente: http://mashable.com/
  5. Pzizz Sleep: Esta aplicación utiliza técnicas científicamente comprobadas que combinan la PNL (programación neurolingüística), ritmos bineurales y otros efectos de sonido, para que dormir no sea un problema. De pago. pzizz-sleep-app. Fuente: http://mashable.com/
  6. Oriental Meditation: Música oriental relajante. Se exponen típicos instrumentos de la región, como la flauta china, el taiko y la campanilla de viento. También cuenta con alarma y temporizador. Gratis. orientalsongs. Fuente: http://mashable.com/
  7. aSleep: Junto con los sonidos de la naturaleza, encontramos otros artificiales como instrumentos y canciones de cuna. Hay una categoría llamada «vida» que nos permite escuchar sonidos de helicópteros, duchas, burbujas y el ritmo del corazón latiendo. También hay temas de meditación contemplativa. De pago. aSleepapp. Fuente: http://mashable.com/
  8. Long Deep Breathing: Esta aplicación pretende calmar nuestra mente haciendo ejercicios de respiración antes de acostarnos. Para ello nos guiará en una serie de ejercicios que nos ayudará a reducir el estrés antes de dormir. Permite personalizar distintos aspectos, como la duración de las inhalaciones y exhalaciones. De pago. breathing. Fuente: http://mashable.com/
  9. Proactive Sleep Alarm Clock: Cuenta con un » diario de sueño » en el que puedes grabar tus hábitos de sueño y realizar un seguimiento de su ejercicio y otras conductas de salud. Recibirás información personalizada sobre la base de la información que se comparte con la aplicación. También cuenta con las funciones básicas de música ambiental y alarma. De pago. alarmapp. Fuente: http://mashable.com/

10. Alarm Tunes: Posiblemente la aplicación más simple de la lista, permite que uno se duerma con listas de reproducción personalizadas y despierte con ellas. Obviamente cuenta con un temporizador y otras funciones como la posibilidad de postergar la alarma cuando suene. De pago.Alarmtunes. Fuente: http://mashable.com/

En la web de softonic encontramos otras opciones:

11. Sleep Sounds and SPA Music for Insomnia Relief: Tanto si utilizamos esta aplicación para meditar, liberar la mente o dormir, los diferentes sonidos y músicas, nos ayudará a aportar calma y serenidad a nuestra mente. También cuenta con un temporizador, para que los sonidos se apaguen solos tras un cierto tiempo, con un agradable efecto atenuado. Sleep-Sounds-screenshot-combo. Fuente: Softonic

12. Yoga for Insomnia: Esta app nos propone ejercicios específicos de hatha yoga para resolver los problemas de insomnio. Los ejercicios se acompañan de músicas relajantes que ayudan a una mayor concentración.

Además, hay quienes sugieren:

13. Uniqlo: Esta app ofrece una alarma inteligente que cambia según el clima, el tiempo y día de la semana, para que dé en el blanco a la mejor manera de despertar. La música está compuesta por Cornelius (Keigo Oyamada), que fue nominado al Grammy y por Yoko Kanno.

UNIQLO. Fuente: http://www.unocero.com/

14. Sleep Bug: Apps que produce sonidos y música de ambientes que nos ayudan a dormir mejor. Las opciones de sonido son de 24 escenas y hay dos versiones: una gratuita y otra por la que hay que pagar. La versión gratis trae escenas de la playa, una fogata, un bosque y la jungla, entre otros. Al comprar Sleep Bug Pro, se agregan opciones como un aeropuerto, la ciudad y un tren.

SLEEPBUG

4 APPS que analizan y monitorizan el sueño

La web de Consumer nos recomienda otras aplicaciones útiles:

  1. SleepBoot: es una app que utiliza sensores para examinar cómo nos movemos en la cama, los ruidos que emitimos y otros patrones que le sirven para, pasado un tiempo de estudio, establecer su ciclo de sueño. De este modo, determina cuándo estamos en las fases más ligeras del sueño y cuándo en las pesadas. Con estos datos, organiza una alarma para despertarnos de la forma más saludable. SLEEPBOT. Fuente: http://www.unocero.com/
  2. Sleep Talk Recorder: Esta aplicación graba los sonidos que hacemos al dormir para que al escucharlos sepamos si padecemos de problemas respiratorios o tenemos algún tipo particular de situación: sonambulismo, somniloquía, apnea del sueño, etc. sleeptalk-recorder. Fuente :www.pocketables.co
  3. Sleep Cycle: Es otra aplicación que optimiza el uso de los sensores del móvil para determinar el patrón de sueño del usuario con múltiples gráficos y descripciones de posibles alteraciones y de la idoneidad de las condiciones ambientales en que duerme. Permite saber el momento óptimo para despertarse, pero también ayuda a un facultativo especialista en sueño en caso de que se le consulte. SleepCycle. Fuente: http://www.unocero.com/
  4. White Noise Lite: Una aplicación pensada para emitir ruido blanco, es decir, ondas inhibitorias de alteraciones sonoras que puedan interferir en el sueño. La técnica se basa en generar sonidos en frecuencias placenteras y relajantes que distraigan al cerebro y no le permitan captar ruidos molestos y agresivos para el descanso.

white-noise-lite. Fuente: https://play.google.com

Hasta aquí algunas de las aplicaciones que hemos encontrado que nos ayudarán a mejorar nuestro descanso. Si conoces alguna otra puedes contarnos tu experiencia a través del campo de comentarios. Esperamos vuestras opiniones.

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Etiquetas: aplicaciones | Apps para dormir mejor | Apps para el insomnio | descanso

Autor: Carolina Moreno

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