Sufro de reúma cómo puedo hacer para dormir mejor

Luisa de Jaén nos hace llegar esta consulta para que le demos consejos para dormir mejor. Nos dice que sufre de reúma y tiene dificultades para dormir. Me gustaría saber qué colchón es mejor para dormir si se sufre de reumatismo.

Para responder primero vamos a poner en antecedentes a todo los lectores. Atendiendo a la definición de la Fundación Española de Reumatología, el reúma o reumatismo es una dolencia que afecta a las articulaciones y/o musculatura del aparato locomotor. Estos dolores nos afectan en el día a día, merman nuestra calidad de vida y dificultan los movimientos del paciente.

Cuando el reúma es severo llega a producir dolores que imposibilitan también el descanso. Es más difícil conciliar el sueño o nos despertamos por los dolores. De ahí, que es conveniente dormir sobre colchones que reduzcan presiones, que sean adaptables y reduzcan la necesidad de movimiento. Os hablamos de algunos de ellos.

Colchones con acolchado de viscoelástica

El acolchado de los colchones es el responsable de dotar a la superficie de descanso de mayor o menor adaptabilidad. Eliminan presiones y acogen el cuerpo. Cuanto más grueso sea el acolchado, mayor adaptabilidad y por tanto menos presión.

En caso de enfermedades reumáticas. Lo mejor es dormir sobre colchones con buenos acolchados. Con capas de viscoelástica que superen los 2 cm de grosor. Los acolchados de látex también ofrecen buena acogida y son más transpirables. Al igual que acolchados con espumación HR de alta densidad.

Qué tipo de colchón comprar para el reúma

Por tanto, es importante dormir sobre colchones que no ejerzan presión. ¿Pero qué tipo de colchón es más óptimo para el reúma? La clase de colchón la define el núcleo. Según el tipo de material del núcleo así será el tipo de colchón. Además el núcleo es el que determina la firmeza.

Colchones de muelles con gruesos acolchados

En el mercado encontramos colchones de muelles tradicional, que suelen ser muy firmes y tiene un ligero efecto rebote. Si nos gusta esta sensación de firmeza y padecemos reúma, entonces debemos buscar colchones de muelles con gruesas capas de acolchado.

Colchón Super Star de Colchones.es

Un buen ejemplo de ellos es nuestro colchón Super Star de Colchones.es. Su núcleo de muelles Doble Offset aporta un firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Los acolchados, en ambas caras, están compuestos de: 1 cm de viscoelástica con carbono, 1 cm de fibra atérmica y 2 cm de espumación Foam perfilado. El durmiente no nota presión y se reducen los dolores, especialmente en la zona lumbar.

SABER MÁS DEL SUPER STAR

colchones para el reúma

Colchones de muelles ensacados sin presiones

Otro tipo de muelles que encontramos en el mercado son los colchones de muelles ensacados. Son muelles que se embolsan de forma individual. De este modo aportan una gran independencia de lechos y buena transpirabilidad. Suelen ser, también, colchones firmes.

Al igual que con los colchones de muelles, es mejor que busquemos colchones de muelles ensacados con gruesas capas de acolchado, para que se adapten perfectamente al cuerpo y no se note presión del muelle.

Colchón D´Or de Colchones.es

Una muy buena opción es el colchón D´Or de Colchones.es. Sus muelles ensacados aportan firmeza medio alta, de 4 sobre 6. De evitar presiones se encargan sus capas de acolchado en ambas caras: 1 cm de viscoelástica con gel, 1 cm de fibra atérmica y 1,5 cm de espumación Foam.

VER INFO DEL COLCHÓN D´OR

colchón para el reúma

Colchones de espumación para reúma

Si el núcleo del colchón es de espumación, no ejerce presión. Las espumaciones ofrecen una acogida confortable y suave. En nuestra opinión, estos serían los mejores para dolencias reumáticas, porque se adaptan perfectamente. Si además, le añadimos gruesas capas de acolchado, serían la mejor elección.

Colchón visco 4 funda acolchada Colchones.es

En Colchones.es tenemos varios modelos de este tipo. Una muestra de ellos es nuestro colchón Simpatía visco 4 con funda acolchada de Colchones.es. El núcleo de espumación HR aporta una firmeza media, de 4 sobre 6. Además, está acolchado con una gruesa capa de 4 cm de viscoelástica. Ofrece una adaptabilidad ergonómica. Cuenta con una funda exterior de tejido Moncel, que está acolchada con fibras ignífugas. La funda es lavable.

IR A LA FICHA DEL SIMPATÍA VISCO 4

colchones para reumatismo

Si necesitas un asesoramiento más personal, podéis escribir un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos en descanso escuchan tu caso y buscan la mejor solución para tu descanso.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones dolores reumáticos | colchones para reuma | colchones reumatismo | colchones viscoelásticos gruesos

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *