En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Cuánto necesito dormir si habitualmente hago deporte?

Todos necesitamos dormir, el descanso es un acto reparador que permite que los músculos y órganos se recuperen del esfuerzo diario. Si hacemos ejercicio es fundamental para conseguir evolucionar en nuestras marcas y objetivos. Si estamos preparándonos para realizar algún tipo de prueba que puede exigir más esfuerzo del habitual, como una carrera tipo maratón o media, es necesario no solo seguir una alimentación adecuada, necesitamos un colchón que se adapte a nuestro cuerpo y un entrenamiento adaptado a nuestras capacidades. Además, es fundamental dormir las horas necesarias.

En estas fechas se producen numerosas pruebas con motivo de la Navidad y las fiestas hacen que nos animemos a participar en alguna San Silvestre. Pero, si estoy entrenando, ¿necesito dormir más? La regla es sencilla, por cada 10 kilómetros más a la semana deberíamos descansar 15 minutos más cada noche. El sueño que dormimos antes de medianoche es más reparador que ninguno, por lo que es aconsejable dormir la siesta siempre que se pueda.

san-silvestre-vallecana

Para los corredores de élite, lo aconsejable es dormir entre 8 y 10 horas. La falta de sueño provoca que aparezcan las lesiones a la hora de ejercitarnos. Una dieta con calcio y magnesio ayuda a tener sueños más reparadores y siempre es aconsejable marcarse una hora para dormir y evitar las comidas copiosas antes de descansar.

Sin duda lo importante viene después de la prueba. Correr una maratón es muy duro y suelen producirse lesiones o desgarros musculares que necesitan una recuperación. Un estudio publicado en American Journal of Pathology realizado a 40 maratonianos durante 12 semanas demostró que después de 7 días se empiezan ver signos de recuperación, y en un mes no había rastro de desgarros.

Pero sin duda la regla, la marca uno mismo, o mejor dicho el cuerpo, que es muy sabio y nos da siempre indicaciones de cómo nos sentimos. El lugar donde nos pasamos gran parte de nuestra vida, el colchón, es muy importante así que si tu cuerpo pide descanso, dáselo y después seguirás corriendo.

Publicado en Deporte, Salud Etiquetas: alimentación | bienestar | descanso y deporte | horas de sueño en un deportista | siesta
Suscríbete por email

Acerca de Jose Antonio Cortés

Periodista 2.0 y apasionado de las redes sociales. Hablamos en @joseantcortes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad