Estos son los mejores colchones OCU 2020

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer su estudio sobre los mejores colchones. En su ránking de 2020 se incluyen hasta 37 colchones, 7 más que el año anterior. En el estudio se muestran recomendaciones de los mejores colchones OCU 2020 según el tamaño y la forma de dormir de los usuarios.

El análisis que realizan expertos independientes estudia varios factores de los colchones. Entre ellos: firmeza, tipo de núcleo, acolchado, sensación térmica, transpirabilidad, adaptabilidad y durabilidad.

Mejores colchones OCU 2020 a la venta en Colchones.es

En la imagen siguiente os mostramos el ránking de los mejores colchones OCU 2020 que están a la venta en Colchones.es y red de tiendas físicas. Está disponibles al mejor precio del mercado garantizado. Si los encuentras más baratos mejoramos ese precio.

 

mejores colchones ocu 2020

En las líneas siguientes os detallamos algunas de sus características y beneficios para el descanso de cada uno de estos modelos.

Sonpura Royal

Perfecto para durmientes pequeños que duermen boca arriba

El colchón Royal de Sonpura es uno de los mejores colchones OCU 2020 con núcleo de muelles ensacados. Está fabricado con la tecnología Multisac Micro, patentada por Sonpura. Incluye hasta 1.800 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. Aporta una firmeza medio alta, de 4 sobre 6.

Es un modelo que ofrece muy buena adaptabilidad, gracias a sus capas de acolchado presentes por igual en ambas caras del colchón. Está acolchado con 2 cm de viscoelástica, una capa de espumación Bodytech Plus HR de 35 kg/m3 de densidad y otra de fibras naturales hipoalergénicas de algodón y lino. Su tapizado es de tejido Micro Tencel, una fibra ecológica con grandes propiedades termorreguladoras que absorbe la humedad y evita que penetre en su núcleo. Estos acolchados reducen las presiones, facilitando la circulación sanguínea.

SABER MÁS DEL SONPURA ROYAL

En cuanto a beneficios para el descanso. El colchón Royal de Sonpura destaca por su gran resistencia y durabilidad. Cuenta con refuerzo de Microsil con sistema Compac que recubre el armazón de muelles, haciéndolo casi indestructible. Es capaz de soportar pesos de hasta 120 kg. Ofrece muy buena independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja. Además, está disponible en versión gemelo, para un descanso totalmente independiente. Su altura de 31 cm, junto a su firmeza, adaptabilidad y transpirabilidad, hacen que sea un colchón óptimo para deportistas. Se recomienda también para durmientes calurosos.

Se puede ver en este vídeo:

Sonpura incluye en su modelo Royal una serie de tratamientos y certificados de higiene y salubridad. Está tratado contra los ácaros. Certificado Hyg-Cen que garantiza la ausencia de citotoxicidades y es apto para uso hospitalario, Certificado Öeko-Tex, sin sustancias nocivas y Certipur que no perjudica la salud ni el medio ambiente.

Flex Multielastic Visco

Muelles tradicionales con gran adaptabilidad

El colchón Flex Multielástic Visco está compuesto de un núcleo de muelles de hilo continuo con la tecnología Multielástic. Cada fila de muelles está fabricada con un único hilo de acero, lo que aporta una gran resistencia y durabilidad. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Está encapsulado para aumentar su superficie útil.

 

El armazón de muelles está acolchado en ambas caras, para reducir presiones y aportar adaptabilidad al cuerpo. Destacan varias capas de acolchado: 2 cm de viscoelástica y el sistema Confort de Flex que permite una acogida del cuerpo perfecta, para que la columna repose en posición correcta durante el descanso. Su tapizado es en tejido Strech con inserciones de lúrex (que aportan sensación de frescor y suavidad). La tapicería está tratada con la Tecnología Optigrade que reduce la sensación de calor de la viscoelástica.

VER INFO DEL FLEX MULTIELÁSTIC VISCO

Ránking mejores colchones OCU 2020

Es un colchón de gran resistencia y durabilidad. Soporta pesos de hasta 120 kilogramos. Su grado de independencia de lechos es bajo, pero si se duerme en pareja, se puede optar por comprar la versión gemelo. Sus características hacen que sea un colchón adecuado para deportistas. Su alta transpirabilidad es perfecta para el descanso de personas calurosas.

Flex incluye en este modelo rellenos hipoalergénicos, que evitan alergias. Además trata el colchón contra los ácaros y está certificado Öeko-Tex que garantiza que está libre de sustancias nocivas. Es un colchón higiénico.

Flex Nimbus Visco

El mejor colchón de muelles ensacados de firmeza media

Este colchón de Flex es el mejor colchón de muelles ensacados de firmeza media. Su núcleo es de muelles embolsados de forma individual con la tecnología Pocket Spring Pro, que incluye cerca de 1.300 muelles en su medida de 150×190 cm. Su firmeza es de 4 sobre 6. Es un colchón de grosor 33 cm.

 

Para ofrecer una adaptabilidad perfecta al cuerpo y reducir las presiones. El Nimbus de Flex está acolchado en ambas caras por una capa de viscoelástica con gel, que además de adaptabilidad ofrece frescor. El acolchado Confort System permite que el cuerpo se adapte perfectamente al colchón, ofreciendo un descanso muy confortable. También incluye una capa de fibras hipoalergénicas.

CONOCE EL COLCHÓN FLEX NIMBUS VISCO

Mejor colchón de muelles ensacados OCU 2020

El tapizado de este colchón es de tejido Strech que destaca por su suavidad, elasticidad y transpirabilidad. Se incluyen aireadores que aumentan el flujo de aire, evitando que la humedad penetre en el núcleo.

Gracias a su alta independencia de lechos, el colchón Nimbus de Flex es perfecto para dormir en pareja. Es muy silencioso y los movimientos no se trasladan de un lado al otro del colchón. Cuenta con tratamiento antiácaros y con la tecnología Optigrade que le aporta capacidad termorreguladora de la temperatura y la humedad. Es un colchón adecuado para deportistas y calurosos.

Pikolín Arce CM11444

alta calidad para personas de peso bajo y medio que duermen boca arriba

El Pikolin Arce CM11904 está compuesto de un bloque central de muelles de hilo continuo con la tecnología Normablock. Es un colchón de firmeza medio blanda, de 3 sobre 6. En la zona lumbar, los muelles unidos en espiral estrechan su distancia entre ellos, de este modo aporta un mayor refuerzo y firmeza en esta región de la espalda. Además está reforzado por todo el perímetro para asegurar su durabilidad y estabilidad.

Su acolchado, igual en ambas caras, está conformado de una capa de espumación Fibercel que combina las fibras atérmicas con el poliéter, creando una sensación de confort de gran suavidad y facilitando la transpirabilidad. El tapizado es en tejido Strech.

FICHA DEL PIKOLIN ARCE CM11904

El colchón Arce CM11904 mide 25 cm de grosor. Ofrece un grado de independencia bajo, por ello se recomienda más para dormir solo. La transpirabilidad es alta, un beneficio muy demandado por los durmientes calurosos.

Pikolin incluye en este modelo su tratamiento higiénico Triple Barrera que evita la aparición de ácaros, bacterias y hongos. Además de otro tratamiento específico contra los ácaros.

Sonpura Gaudí

El mejor colchón de muelles ensacados con firmeza medio-dura

El Sonpura Gaudí es un gran clásico de los mejores colchones OCU. Aparece en el ránking de varias ediciones. Es el mejor colchón de muelles ensacados de firmeza medio dura, de 4 sobre 6. Su núcleo está fabricado con la tecnología Multisac Micro. Incluye casi 1.300 muelles individuales en su medida de 150×190 cm. Su altura total es de 30 cm.

Los acolchados del Gaudí son de gran calidad. Incluyen en ambas caras: 1 cm de viscoelástica, espumación Soft Confort (con efecto envolvente), espumación Confortec (de gran adaptabilidad), espumación HR Densitech de 30 kg/m3 de densidad. Todos estos materiales aportan una acogida con precisión ergonómica. La columna permanece en posición correcta y el cuerpo no sufre presiones.

MÁS DATOS DEL SONPURA GAUDÍ

El Gaudí también destaca por su resistencia y durabilidad. Es adecuado para durmientes de hasta 120 kilogramos; para calurosos, ya que disfruta de una muy buena transpirabilidad; para dormir en pareja por su gran independencia de lechos y la opción de comprarse en versión gemelo. También es perfecto para deportistas.

En el siguiente vídeo se muestran sus características:

El colchón Gaudí Sonpura está tratado contra los ácaros y cuenta con los certificados Certipur (respeta la salud y el medio ambiente), Hyg-Cen (sin citotoxicidades y apto para hospitales) y Öeko-Tex (exento de sustancias nocivas). Es higiénico y saludable.

Relax Gaviota Oro

Un colchón de alta calidad para personas que duermen boca arriba

El Gaviota Oro de Relax es uno de los colchones más vendidos en Colchones.es. Ahora la OCU lo reconoce también como uno de los mejores colchones OCU 2020. Es un modelo con núcleo de muelles ensacados con la tecnología Insac Infinity 5Z que aporta hasta 5 zonas de descanso diferenciadas. Su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6.

En su acolchado encontramos en ambas caras, una de las últimas tecnologías del mercado. La viscoelástica con grafeno que aúna adaptabilidad con dispersión del calor. Además incluye espumación Tecnocel Super Soft que ayuda a airear el interior del colchón. El tapizado es en tejido de alta calidad Damasco de tacto muy suave y una estética brillante y en relieve.

VER EL GABIOTA ORO RELAX

Mejores colchones OCU 2020

El colchón Gaviota Oro es muy resistente, soporta hasta 120 kg. Está encapsulado con el sistema Box Tecnocel HD que le aporta durabilidad y estabilidad. Se fabrica con un cierre seguro y duradero Closed Cosido individual.

Su grado de transpirabilidad es alto, por lo que es adecuado para durmientes calurosos. Sus características y su altura de 31 cm hacen que sea un buen colchón para deportistas. Además, gracias a su alta independencia de lechos, es muy confortable para dormir dos personas. También se puede comprar en opción gemelo. Tiene propiedades anti estáticas y está tratado con tratamiento Hygienic contra ácaros y bacterias y certificado Öeko-Tex.

Relax Magnum

Muelles ensacados de gran firmeza

El colchón Magnum de Relax es uno de los colchones de muelles ensacados de mayor firmeza. Es un colchón duro. Su núcleo se compone de muelles Insac Infinity con 7 zonas de confort diferenciadas. Mayor soporte en las zonas de más peso, para una mayor firmeza. En la medidas de 150×190 cm contiene casi 1.400 muelles individuales. Este núcleo está encapsulado Box Tecnocel HD.

SABER TODO DEL RELAX MAGNUM

colchones OCU 2020

Esta gran firmeza se acompaña de una buena adaptabilidad, gracias a su capas de acolchado. Son distintas en cada cara. Dispone de una cara verano con viscoelástica con gel que dispersa el calor y fibras de lino, más transpirables. En la cara invierno, la viscoelástica no incluye gel y las fibras son de lana cashmere, más cálidas. En ambas superficies hay además, acolchados de espumación Tecnocel Supersoft y láminas de tejido Texlam para una mayor estabilidad de todos los componentes. Se fabrica con el sistema Closed Cerrado Individual. El tapizado es en tejido Damasco.

La altura total de este colchón Magnum es de 32 cm. Es un modelo recomendado para deportistas, para dormir en pareja, por su gran independencia de lechos (está disponible en opción gemelo). Cuenta con tratamiento anti ácaros e Hygienic que evita la aparición de gérmenes y está certificado Öeko-Tex.

Pikolín Elan CP17913

Colchón de espumación de alta calidad

En el modelo Elan, Pikolín utiliza la espumación Confortcel para el núcleo. Un material de células abiertas de gran calidad y distintas densidades que aporta el soporte necesario para dormir confortablemente, en función de la postura de descanso. Su firmeza es medio dura de 4 sobre 6.

Los acolchado de este modelo están presentes en ambas caras. Se componen de una combinación de fibras atérmicas y una capa de poliéter que ayuda a airear el interior. De este modo la humedad no penetra y se mantiene en perfectas condiciones higiénicas. Su tapizado es en tejido Strech.

VER EL PIKOLÍN ELAN

El Pikolín Elan CP17913 mide 26 cm de grosor. Aporta un grado de independencia de lechos medio, los movimientos de un lado se trasladan ligeramente al otro, pero es muy silencioso. Su transpirabilidad es baja, por lo que es conveniente apoyarlo sobre bases muy transpirables. No se recomienda para calurosos.

Es un colchón higiénico al incluir el tratamiento Sanitized que incluye propiedades anti ácaros y anti olores. Además dispone de la barrera Sanifoam de Pikolín que elimina ácaros, hongos y bacterias.

Si quieres leer todo el artículo publicado por la OCU en enero 2020 puedes verlo en este enlace. En el análisis de este año se ha ampliado el número de colchones hasta 37, frente a los 30 del año anterior.

Si quieres realizarnos alguna consulta sobre los mejores colchones OCU 2020, puedes escribir tus dudas en el campo de comentarios. También puedes comunicarte con nuestros expertos en descanso, en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: amazonbasics extra confort | colchones compra maestra | el mejor colchón 2020 | emma colchón | flex multielastic visco | flex nimbus visco | los mejores colchones OCU | marmota | maxcolchon naturfresh | mejor colchón | mejor del analisis ocu | morfeo | pikolin arce cm11444 | pikolin elan cp17448 | relax gaviota oro | relax magnum | sealy vermont | Sonpura Gaudí | sonpura royal | tediber ted | tienda home magicbed

Autor: Experto en Descanso

4 pensamientos en “Estos son los mejores colchones OCU 2020

  1. Hola quisiera comprar un colchón y tengo dudas seria un colchón de 150 y mi pareja tiene 120kg de peso y es caluroso cual me aconsejáis? Muchas gracias

  2. Buenos días

    Mi cama es articulada, duermo de lado, soy alérgica a los ácaros y muy calurosa. Qué colchón me recomiendan?. Gracias

    • Gracias por su consulta: «Mi cama es articulada, duermo de lado, soy alérgica a los ácaros y muy calurosa. Qué colchón me recomiendan?. Gracias»

      Cuando alguien es alérgico, lo más adecuado es que duerma sobre un colchón con núcleo de espumación: HR, Látex, Airvex, Bultex… También, si tenemos láminas de base, lo más adecuado es apoyar una espumación.

      De forma que las opciones, dentro de estas, son muchas. Elija también una funda que pueda usted lavar periódicamente, aproximadamente cada 3 meses. Me refiero aparte de la funda protectora con la que cubra el colchón, la funda que viene de fábrica con el colchón. Lávela con agua fría si tiene dudas de que pueda encoger, pero con solo esto, quitará acaros y polvo de la funda.

      También, habiendo o no quitado la funda, puede pasar la aspiradora sobre el colchón, para limpiarlo. Si la funda es acolchada, mejor pasar el aspirador habiéndola quitado, para que el aspirador no se lleve o rompa las fibras del acolchado.

      El calor, con un colchón de espuma es es difícil de combatir, pero… elija látex perforado, son colchones que transpiran bastante https://www.colchones.es/colchones/latex/ y dentro de estos, puede elegir blandos (firmeza 2), medio-blandos (firmeza 3) y uno medio-duro (firmeza 4).

      Saludos y gracias por su confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad