En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Colchones para alérgicos: los mejores modelos

(POST ACTUALIZADO EN MARZO DE 2022 )

Algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas ante los ácaros del polvo, cuyos síntomas van desde la picazón a dolor de cabeza, pasando por eczemas, sarpullidos o incluso asma… Si nuestro colchón no viene preparado para combatir los ácaros y las alergias, dormir en él si eres alérgico al polvo, puede convertirse en una pesadilla. Por eso, es de gran importancia que elijas tu colchón entre los colchones para alérgicos que te recomendamos en este post.

Los colchones anti alergia vienen diseñados con acolchados de fibras hipoalergénicas o de fibras sintéticas y tratamientos antiácaros, antihongos y antibacterias. Con el objetivo de que el colchón no te produzca reacciones de alergia y puedas descansar a gusto durante toda la noche y disfrutando de una temperatura estable.

En este post queremos proponerte algunos colchones con tratamientos antialérgicos y que son ideales para ti. En caso de que estés ya harto de los ácaros del polvo y de que tu colchón no te deje dormir tranquilo, te contamos qué colchón elegir.

Qué son y dónde viven los ácaros

Los ácaros son microorganismos imperceptibles para el ojo humano. Las personas que tiene alergia al polvo, en realidad son alérgicas a estos microorganismos, que desprenden unas partículas que flotan en el aire y que provocan síntomas de alergia en ojos, nariz, pulmones, piel de los alérgicos.

Estos microorganismos requieren,para vivir y reproducirse, de determinadas condiciones. Están presentes en abundancia en zonas oscuras, húmedas y con temperaturas que oscilan entre los 25 grados y los 35 grados. Son más abundantes en las zonas costeras, y van disminuyendo a medida que aumenta la altitud, siendo casi inexistentes en zonas de montaña.

Los ácaros que anidan en los colchones se alimentan de las escamas de nuestra piel que se desprenden de nuestro cuerpo, de fibras de los textiles… Son inofensivos, pero son perjudiciales para la salud de las personas que tienen alergia, además de restarle durabilidad al colchón. En la imagen siguiente podéis ver el aspecto de uno de estos microorganismos.

colchones para alérgicos

Qué colchón elegir contra los ácaros

En Colchones.es tenemos una gran variedad de colchones para alérgicos, con diversas características y tecnologías que te ayudan a disfrutar de un mejor descanso. La fabricación y el tratamiento de los colchones es de gran importancia para evitar la influencia de los ácaros del polvo. Estos colchones para alérgicos te ayudan a descansar en mejores condiciones y prevenir las alergias.

Hasta ahora hemos comentado, que los mejores colchones para alérgicos a los ácaros del polvo son los que cuentan en su acolchado con fibras hipoalergénicas o materiales sintéticos y con tratamientos específicos contra estos microorganismos. Pero, ¿qué tipo de núcleo o bloque central es el más adecuado para estos durmientes?

Los mejores colchones para evitar la proliferación de ácaros, son los colchones cuyo núcleo es de espumación, ya que este tipo de núcleo más compacto, deja sin espacio a estos microorganismos, por lo que hay menos cantidad. Pero, debemos tener en cuenta que los colchones de espumación tienen una menor transpirabilidad, por lo que es muy importante apoyarlos sobre bases muy transpirables, las mejores de tapa de lámina, para evitar que la humedad (una gran aliada para los ácaros) se concentre en el interior del colchón.

Los colchones de muelles, a pesar de ser muy transpirables, por lo que la humedad se disipa, tienen muchos espacios libres y oscuros, que permiten a los ácaros anidar en ellos. Por lo que no se recomiendan para las personas alérgicas.

Tampoco son buena elección los colchones de núcleo de látex natural, porque son un hábitat adecuado para los ácaros. También debemos evitar los acolchados de fibras naturales como el algodón, lino, lana, por la misma razón. Es conveniente optar por materiales sintéticos como la viscoelástica. Os dejamos algunos modelos perfectos para alérgicos a los ácaros, de distintas firmezas para que podáis elegir la que más os guste. Podéis ver más en el enlace anterior.

Nexus Visco de Flex, firmeza 3

El colchón Nexus Visco de Flex es perfecto para alérgicos al polvo. Su núcleo de espumación de alta calidad Airvex evita que queden huecos para que aniden los ácaros y a la vez permite que el núcleo del colchón esté ventilado para que no se concentre la humedad. Además está acolchado, en ambas caras con una capa de 2 cm de viscoelástica y materiales hipoalergénicos. Cuenta con tratamiento antiácaros. Es un colchón de firmeza medio baja, de 3 sobre 6, que facilita la circulación sanguínea y mantiene la columna alineada. Debe apoyarse sobre bases de láminas. Está limitado a pesos inferiores a 95 kilogramos.

SABER MÁS DEL NEXUS VISCO

Colchón Tecno 70d de Hukla, firmeza 4

Este colchón está compuesto de un núcleo de espumación HR de alta densidad (70 kg/m3) que aporta una firmeza 4 sobre 6. En su cara superior está acolchado con un topper viscoelástico de 5 cm. En las otras capas de acolchado encontramos espumación HR suave y viscoelástica con grafeno, que aporta un mayor frescor. Está tratado contra los ácaros, los hongos. Es importante apoyarlo sobre láminas.

VER FICHA DEL TECNO 70D

Bultex Draco de Flex, firmeza 5

Pikolin fabrica colchones con núcleo de espumación de alta calidad con su tecnología propia Bultex. Son adecuados para alérgicos. Entre ellos, está el modelo Draco, un colchón de gran firmeza, 5 sobre 6. Está acolchado con viscoelástica Memory Foam y fibra atérmica. Soporta hasta 150 kilogramos. Cuenta con grandes medidas higiénicas: tratamiento antiácaros, antihongos y Barrera Total. Es perfecto para deportistas.

VER INFORMACIÓN DEL DRACO BULTEX

Mantener los colchones libres de ácaros

Para evitar ácaros y bacterias en el colchón que puedan provocar alergias, es muy importante la higiene. Debemos mantener un bajo nivel de humedad y proteger bien nuestros colchones.Para que te hagas una idea, un ácaro puede llegar a poner 100 huevos al mes, por lo que resulta enormemente difícil deshacerse de ellos.

Es muy importante mantener nuestro dormitorio y nuestra cama en condiciones que no sean propicias para estos molestos microorganismos. Os dejamos algunos consejos para que sea más fácil luchar contra ellos.

Los ácaros se acumulan en el polvo, por ello es importante mantener el dormitorio y la casa libre de polvo. Una tarea difícil pero que podemos minimizar eliminando elementos como muebles innecesarios, objetos decorativos, peluches, alfombras, moquetas, mantas, cortinas, libros…cuanto menos lugares donde se puede acumular el polvo, más hostil es el ambiente para los ácaros.

A la hora de limpiar las estancias de la casa, es mejor aspirar, ya que al barrer se levanta mucho más polvo y los ácaros viajan libremente. Es importante también ventilar diariamente y cerrar las habitaciones una vez que se haya ventilado. Además utilizar deshumidificadores que al resecar el ambiente, reducen la humedad. Cuanta mayor cantidad de luz solar entre en la vivienda, peor para los ácaros.

En lo que respecta al colchón, es importante mantenerlo limpio de polvo. Nos ayudan las fundas o protectores de colchones específicos contra los ácaros. Conviene usar ropa de cama sintética, ya que en las fibras naturales se acumulan muchos ácaros. Cuanto más ventilada y soleada esté la habitación mejor. El colchón debe aspirarse de vez en cuando, pero suavemente, sobre todo si en su capa superficial del acolchado tiene fibras hipoalergénicas, que si presionamos podemos desprender y eliminar este acolchado.

Si necesitas asesoramiento para comprar colchones para alérgicos, no dudes en dejarnos un comentario y nuestros expertos en descanso responderán a tus preguntas. También puedes llamar a nuestro departamento de atención al cliente de forma gratuita, en el teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Colchones Etiquetas: antiácaros | bacterias | colchones antiácaros | colchones antialergia | colchones para alérgicos | dormir con alergia | fibras hipoalergénicas
Suscríbete por email

2 comentarios en “Colchones para alérgicos: los mejores modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad