Puede apoyarse un colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas

Isabel de Pamplona nos hace llegar esta consulta: ¿Puedo apoyar un colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas? Nos dice que está pensando en adquirir un colchón de muelles ensacados y quiere saber si para apoyarlo debe renovar también su somier de láminas por otra base más adecuada.

La recomendación de Colchones.es es que no se apoyen los colchones de muelles ensacados sobre un somier de láminas, la razón es que el muelle ensacado debe apoyarse sobre una base rígida que le permita estar totalmente en horizontal, de otro modo, el muelle sufre y puede acabar rompiéndose. Además solo en una base rígida puede disfrutarse al máximo de su firmeza.

Para disfrutar al máximo de la firmeza y adaptabilidad de los colchones de muelles ensacados, lo mejor es apoyarlos sobre bases rígidas, ya sean bases tapizadas o bases con tablero DM o microperforado. No es necesario que sea una base muy transpirable, ya que los colchones de muelles ensacados dejan circular el aire en su interior y son por sí mismo muy transpirables.

Colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas

Todos los fabricantes de colchones de muelles ensacados aconsejan apoyarlos sobre bases rígidas y no garantizan que se comporten adecuadamente en otro tipo de bases. Solo el fabricante catalán Sonpura garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre somieres de láminas o canapés con tapa de láminas.

Colchones de muelles ensacados de Sonpura, la excepción

Sonpura es pionero en la fabricación de colchones de muelles ensacados. Ha desarrollado su propia tecnología, el sistema Multisac Micro que añade un mayor número de muelles embolsados. Esta tecnología permite que puedan apoyarse sus colchones de muelles ensacados sobre somieres de láminas sin que sufran ni acaben rompiéndose. Eso sí, los somieres de láminas o canapés con tapa laminada reducen un poco la firmeza del colchón, por lo que no los disfrutaremos al máximo de su firmeza. Si queréis colchones firmes tendréis que apoyarlos sobre bases rígidas o canapés con base rígida, como este:

Al igual que los colchones de muelles ensacados, a excepción de los modelos fabricados por Sonpura, no es conveniente apoyarlos sobre somieres de láminas, tampoco aceptan los somieres articulados. Al flexionarlos cuando los articulamos el muelle sufre y acaba rompiéndose.

Los colchones de muelles ensacados se caracterizan por su gran independencia de lechos. Son ideales para dormir en pareja. Al contrario que los otros tipos de colchones de muelles: tradicional bonell bicónico y de hilo continuo, en los colchones de muelles ensacados, los muelles no se unen entre sí, van embolsados (en saquitos) de forma individual. De forma que al ejercer presión sobre uno de ellos, no se traslada al resto. De ahí que los movimientos de un lado del colchón no se notan en el otro. Se adapta gradualmente, según la presión ejercida, solo aquella zona sobre la que ejercemos presión sin hundirse el resto de muelles.

Si necesitáis resolver vuestras dudas sobre colchonería o artículos de descanso, podéis llamar gratis 900.701.086 a nuestro departamento de atención al cliente. Os atienden de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También podéis enviar vuestras consultas al correo info@colchones.es o dejarnos un comentario en los blogs. Os responderemos en la mayor brevedad posible.

Suscríbete por email
Etiquetas: bases para colchones muelles ensacados | Colchón de muelles ensacados sobre somier de láminas | colchones de muelles ensacados articulados | colchones muelles embolsados | independencia de lechos | preguntas colchonería

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *