En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Puede apoyarse un colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas

Isabel de Pamplona nos hace llegar esta consulta: ¿Puedo apoyar un colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas? Nos dice que está pensando en adquirir un colchón de muelles ensacados y quiere saber si para apoyarlo debe renovar también su somier de láminas por otra base más adecuada.

La recomendación de Colchones.es es que no se apoyen los colchones de muelles ensacados sobre un somier de láminas, la razón es que el muelle ensacado debe apoyarse sobre una base rígida que le permita estar totalmente en horizontal, de otro modo, el muelle sufre y puede acabar rompiéndose. Además solo en una base rígida puede disfrutarse al máximo de su firmeza.

Para disfrutar al máximo de la firmeza y adaptabilidad de los colchones de muelles ensacados, lo mejor es apoyarlos sobre bases rígidas, ya sean bases tapizadas o bases con tablero DM o microperforado. No es necesario que sea una base muy transpirable, ya que los colchones de muelles ensacados dejan circular el aire en su interior y son por sí mismo muy transpirables.

Colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas

Todos los fabricantes de colchones de muelles ensacados aconsejan apoyarlos sobre bases rígidas y no garantizan que se comporten adecuadamente en otro tipo de bases. Solo el fabricante catalán Sonpura garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre somieres de láminas o canapés con tapa de láminas.

Colchones de muelles ensacados de Sonpura, la excepción

Sonpura es pionero en la fabricación de colchones de muelles ensacados. Ha desarrollado su propia tecnología, el sistema Multisac Micro que añade un mayor número de muelles embolsados. Esta tecnología permite que puedan apoyarse sus colchones de muelles ensacados sobre somieres de láminas sin que sufran ni acaben rompiéndose.

Eso sí, los somieres de láminas o canapés con tapa laminada reducen un poco la firmeza del colchón, por lo que no los disfrutaremos al máximo de su firmeza.

Somier Articulado Manual de Colchones.es
Desde 297,11
Somier láminas Doble marco estructura sólida tubo 60x20
Desde 233,03
Somier Básico tubo 40 de Colchones.es; económico y funcional
Desde 97,00

Al igual que los colchones de muelles ensacados, a excepción de los modelos fabricados por Sonpura, no es conveniente apoyarlos sobre somieres de láminas, tampoco aceptan los somieres articulados. Al flexionarlos cuando los articulamos el muelle sufre y acaba rompiéndose.

Los colchones de muelles ensacados se caracterizan por su gran independencia de lechos. Son ideales para dormir en pareja. Al contrario que los otros tipos de colchones de muelles: tradicional bonell bicónico y de hilo continuo, en los colchones de muelles ensacados, los muelles no se unen entre sí, van embolsados (en saquitos) de forma individual.

De forma que al ejercer presión sobre uno de ellos, no se traslada al resto. De ahí que los movimientos de un lado del colchón no se notan en el otro. Se adapta gradualmente, según la presión ejercida, solo aquella zona sobre la que ejercemos presión sin hundirse el resto de muelles.

Canapé Multiláminas de Colchones.es para colchón de espuma.
Trato muy profesional. Muy atentos y pendientes en todo el proceso de entrega, hasta su finalización. Totalmente recomendable.
Desde 778,50
Canapé abatible Curve Descansor disponible en varios colores.
Hola Mayte,Todo perfecto. Muy buen servicio.Un saludo y gracias
Desde 393,79

Si necesitáis resolver vuestras dudas sobre colchonería o artículos de descanso, podéis llamar gratis 900.701.086 a nuestro departamento de atención al cliente. Os atienden de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. También podéis enviar vuestras consultas al correo info@colchones.es o dejarnos un comentario en los blogs. Os responderemos en la mayor brevedad posible.

Publicado en Consejos Etiquetas: bases para colchones muelles ensacados | Colchón de muelles ensacados sobre somier de láminas | colchones de muelles ensacados articulados | colchones muelles embolsados | independencia de lechos | preguntas colchonería
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

8 comentarios en “Puede apoyarse un colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas

  1. hola te comento tengo un colchon flexible de muelles ensacado lo podría poner sobre una base de lamas de menos de 5 centímetros y asi evitar cambiar los halcones muchas gracias .
    y otra pregunta este tipo de colchón debido a su dureza para mi me parece que ejerce mucha presión cual me recomendáis con mi peso de 94 kg
    .

    • Ese colchón es adecuado para su peso. Pero debería apoyarlo -si quiere que le dure mucho tiempo- sobre una base tapizada. Saludos.

  2. compré un colchón de muelles ensacados de 34 cms. de alto. tengo una base de madera se parada una tabla de otra como 10 cms también la base está dividida en dos partes (divide el ancho de la cama en dos bases que se unen) las tablas son rígidas, no tienen flexibilidad. Me sirve? o donde quedan espacios el muelle ensacado podría quedar en el aire?

    • La mayoría de fabricantes de colchones de muelles ensacados te recomiendan el uso de estos colchones sobre base rígidas tapizadas. El comportamiento de estos colchones puede verse alterado al apoyar en somier de láminas en los que como bien dices aunque sean rígidas las láminas, crean huecos entre ellas. Los muelles que estén sobre los huecos no actúan igual que los que están bien apoyados sobre una lámina , y esto puede acabar deformando tu colchón.
      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.

      Gracias por confiar en nosotros.
      Esther.

  3. Hola, he comprado un colchón muelle ensacado, el soporte es una cama nido su soporte es un tablero , al comprarlo me han aconsejado poner un somier láminas encima del tablero, la verdad que el colchón se queda un poco alto pero a parte de eso quisiera saber si lo puedo poner directamente sobre el tablero que ya le habíamos hecho unos agujeros para un colchón que teniamos anteriormente viscolastico que se nos ha apulgarado.

    • Muy mal consejo te han dado. Probablemente con el fin de evitar la humedad entre el colchón y la base… pero, los colchones de muelles ensacados no deben apoyarse sobre láminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad