¿Qué tipo de colchón elegir? Opciones a tener en cuenta

«Para gustos los colores», o eso dicen… Por esta misma razón encontrarás multitud de opiniones en la red que hablan sobre la elección del colchón. Puedes escuchar: ¡Lo mejor el látex, para mí maravilloso!, ¡No,no…lo mejor los muelles, mucho más firme! ¡Qué va, la viscoelástica, muy adaptable!…y un sinfín más… ¿Qué tipo de colchón elegir?, un muy buen tema sobre el que hablar.

Leer opiniones está bien, pero no sólo debemos confiar en ellas: lo que es bueno para unos, puede no serlo para otros. En nuestra tienda Colchones.es encontrarás la mejor selección de colchones. Con fichas de producto muy descriptivas que te ayudarán a elegir tu colchón.

Nuestra recomendación es que, a la hora de elegir un colchón, tienes que preocuparte sobre todo por lo qué necesitas; tu edad, tu peso, si vas a dormir solo o acompañado, el colchón en el que estás acostumbrado a dormir… ¡o incluso la postura que adoptas a la hora de dormir!

La oferta ya sabes que es amplia, por lo que es lógico dudar sobre cuál es la mejor opción para ti o tu familia. Piénsalo bien, descansar de forma placentera se traduce en días más activos, positivos y saludables. Te ayudamos a elegir tu tipo de colchón más adecuado.

Factores a tener en cuenta en la elección del tipo de colchón

Entre los factores que debemos sopesar a la hora de elegir un colchón están: la composición del colchón, la edad del durmiente, el peso del durmiente, la firmeza del colchón, la base de descanso…

La composición del colchón. Tipo de Colchón

La composición de un colchón viene dada por el tipo de núcleo y por las capas de acolchados. El núcleo determina la firmeza y los acolchados la adaptabilidad. Elegir una correcta composición según tus gustos y necesidades, es de vital importancia para lograr un sueño reparador. Hay distintos materiales que podemos encontrar en la composición de un colchón. Os los detallamos a continuación y os mostramos el colchón de Colchones.es más vendido para cada uno de los materiales.

Colchones de muelles

Los colchones de muelles, ya sean de hilo continuo o Bonell Bicónico, se caracterizan por una gran firmeza. Son ideales para los durmientes de peso superior a 90 kilogramos, y por su fantástica transpirabilidad, tienen la mejor ventilación gracias a su estructura de muelles, lo que les hace perfectos para las personas más calurosas. Son colchones higiénicos y flexibles.

Colchón Muelle Visco de Colchones.es

Este colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6, está fabricado en un núcleo de muelles Doble Offset, que incluyen un mayor número de muelles (de acero virgen de gran calidad) por carcasa. Además, está acolchado en ambas caras con viscoelástica de 1 cm y espumación Cool Flow de 2 cm, que aportan una gran adaptabilidad.

SABER MÁS MUELLE VISCO

elegir tipo de colchón

Colchones de muelles ensacados

En estos colchones, el núcleo está compuesto de muelles embolsados de forma individual. Disfrutan de una gran firmeza, transpirabilidad e higiene. Son duraderos y además ofrecen una gran independencia en los lechos, de forma que el durmiente que más se mueve no molestará a su acompañante. Son perfectos para dormir en pareja.

Colchón Visco Ensacado de Colchones.es

Nuestro modelo Visco Ensacado está compuesto de muelles embolsados individualmente con la tecnología Multipro. Se caracterizan por ser muelles más altos y estrechos, por lo que tienen más flexión y adaptabilidad. Su firmeza es medio alta de 4 sobre 6. Además, cuenta con acolchados en los dos lados de 2 cm de Visco Grafeno y espumaciones Confort RR y Dry Soft. Es un colchón fresco e higiénico.

MÁS INFO DEL VISCO ENSACADO

tipo de colchón viscoelástico

Colchones de látex

El látex es un material que destaca por su elasticidad, flexibilidad y adaptabilidad. No es tan caluroso como la viscoelástica y aporta casi el mismo grado de adaptabilidad. Su firmeza suele ser 3, porque se busca por encima de todo la adaptabilidad, aunque también los hay de 4. Es el material ideal para los somieres articulados o los durmientes que permanecen postrados, por enfermedad temporal o indefinida. Reduce los puntos de mayor presión que el cuerpo ejerce sobre su superficie, facilitando la circulación sanguínea y evitando así escaraciones. Os damos más información en este post anterior.

Colchón Látex Natural 100% de Colchones.es

Este colchón es perfecto para camas articuladas, su firmeza es medio baja de 3 sobre 6. Está compuesto de un núcleo de látex 100% natural Latexco (certificado Europeo), que aporta hasta diez zonas de confort y descanso diferenciadas. Cuenta con una doble funda que se puede extraer y lavar. Está acolchado con doble capa en fibras naturales de algodón y lana. Este colchón tiene 5 años de garantía.

VER EL LÁTEX NATURAL 100%

colchón de látex

Colchones de espumación

Las espumaciones o HR (espumas de alta resiliencia, «high resilence» en inglés) son colchones de nueva generación, adaptables, firmes y económicos. Tienen una menor transpirabilidad  que los muelles. Deben apoyarse sobre bases muy transpirables, las mejores los somieres de láminas.

Colchón Roler 3.0 de Colchones.es

El colchón Roler 3.0 es un super ventas. Tiene un precio increíble y una gran calidad. Está fabricado con un núcleo de espumación P.U.R. de 16 cm, que está acolchado con una capa de Viscoplusgel de 0,4 cm. y otra de espumación Soft super suave de 2,2 cm, que aportan frescor y adaptabilidad. Su firmeza es de 5 sobre 6, muy alta. Es perfecto para segundas residencias, habitaciones de invitados, casa de alquiler.

FICHA DEL ROLER 3.0

colchones espumación

Colchones con viscoelástica

En este caso, la viscoelástica, un tipo de espumación de gran calidad, no compone el núcleo, porque por sí sola no tiene la suficiente consistencia. La viscoelástica la encontramos en mayor o menor grosor en las capas de acolchado. A mayor cantidad de viscoelástica, mayor acogida, efecto envolvente, y mayor adaptabilidad.

Los colchones acolchados de viscoelástica, se caracterizan por su adaptabilidad y termoadaptabilidad, ayudan a mantener la alineación corporal y eliminan los puntos de presión sobre nuestro cuerpo, con ellos obtendremos esa sensación de «estar acogido» por el colchón. Son termosensibles, por lo tanto, termoadaptables a tu temperatura corporal, de forma que son más cálidos que otros materiales lo que los hace el material perfecto para los frioleros. Este material apoyará siempre sobre un núcleo de muelles o de espuma, para dotar al colchón de firmeza.

Colchón Visco 4 con funda lisa de Colchones.es

El núcleo de este colchón es de espumación de 28 kg/m3 de densidad, que le confiere una firmeza de 4 sobre 6, una firmeza medio dura. Está acolchado con una gruesa capa de 4 cm de viscoelástica. Es un colchón con una gran acogida, que se puede articular. Es de entrega rápida. Cuenta con una funda exterior de tejido Moncel, que se puede lavar.

INFORMACIÓN DEL VISCO 4 FUNDA LISA

colchones dolor lumbar

La edad del durmiente

También es un elemento clave para determinar el tipo de colchón. Para cada edad hay un colchón adecuado.

Colchones infantiles y juveniles

Empezando por los más “peques”, los colchones para cuna se aconseja que sean firmes para el correcto desarrollo del niño. Recomendamos exclusivamente los de muelles, que no se hunden en exceso y tienen la mejor transpiración.

Los colchones para niños deben adaptarse al cuerpo manteniendo la columna en posición correcta para el crecimiento. También deben ser transpirables, por eso, y porque los niños sudan más que los mayores, recomendamos también adquirir un colchón con núcleo de muelles.

Colchón Kapok de Colchones.es

Este colchón perfecto para los más pequeños, es de firmeza media alta, de 4 sobre 6. Cuenta con un bloque central de muelles Doble Offset. Está acolchado, en ambas caras, con una capa de 1 cm. Visco Gel, además de capas de fibra, espumación Foam y fieltro. Es un colchón de gran transpirabilidad.

IR AL COLCHÓN KAPOK

Colchones para adultos

Los adultos que descansan solos, tienen la suerte de poder elegir un colchón lo más adaptado posible a sus necesidades, sin tener que adaptarse al otro durmiente o viceversa.

En caso de adultos que duermen en pareja, deben buscar colchones con buena independencia de lechos. En este caso, siempre deberá prevalecer la comodidad para el durmiente de mayor peso o con mayores dificultades para conciliar el sueño.

Colchón Rocket de Colchones.es

Estamos ante un colchón de gran firmeza, de 5 sobre 6. Está compuesto de muelles ensacados (hasta 1505 muelles individuales en la medida de 150×190 cm). Es un colchón muy duro, ideal para dormir en pareja y para durmientes que sufren de alguna dolencia lumbar. El acolchado es distinto en cada cara. Por un lado, viscoelástica y por otro espumación HR SuperSoft.

SABER MÁS DEL ROCKET

tipo colchón duro

El peso del durmiente

Cuando nos hacemos mayores dormimos menos horas y en definitiva nuestra forma de descansar cambia. Hay que prestar atención especialmente al peso, si padecen alguna dolencia o la opción de elegir un colchón con una buena independencia de lechos, en caso de dormir en pareja.

Peso bajo, personas delgadas

Las personas con bajo peso prácticamente pueden optar por utilizar cualquier modelo de colchón. El peso en este caso no es un condicionante para elegir colchón. La elección dependerá de los gustos del durmiente, de la forma de dormir y de si sufre alguna dolencia, por ejemplo dolores lumbares, para lo que os recomendamos el siguiente colchón.

Colchón Simpatía visco 4 con funda acolchada de Colchones.es

Es un colchón articulable, de firmeza medio dura, de 4 sobre 6. Su núcleo es de espumación HR y está acolchado con 4 cm de viscoelástica. Cuenta con una funda acolchada con fibras ignífugas, de tejido Moncel, que se puede lavar. Es de entrega urgente.

COMPRAR EL SIMPATÍA VISCO 4

tipo colchón articulable

Colchones para sobre peso

Si el durmiente tiene un peso superior a 100 kilogramos, en este caso, debe elegir colchones que aseguren su durabilidad para estos pesos. Si optamos por otros colchones no garantizados para este peso, acabarán hundiéndose y tendremos que cambiar de colchón antes de tiempo.

Colchón Super Star duro de Colchones.es

Como dice su nombre, es un colchón muy duro. Su firmeza es alta, de 5 sobre 6. Es un colchón resistente y duradero. Capaz de soportar hasta 120 kilogramos, sin deformarse. Su núcleo es de muelles Doble Offset y está acolchado con un 1 cm de Visco Carbono, fibra, espumación Foam y fieltro. Es transpirable y perfecto para calurosos.

SABER MÁS DEL SUPER STAR

Firmeza del colchón

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la firmeza adecuada. En este vídeo puedes saber algo más sobre qué firmeza de colchón elegir:

Y para conseguir un buen descanso, sobre todo en pareja. ¡Recuerda también prestar atención a una buena elección de la almohada!. Como te contamos en este artículo anterior del blog.

Cómo combinar perfectamente base y colchón

Hacer una combinación perfecta de ambas piezas es fundamental para obtener un buen descanso.

No todas las bases o somieres son adecuadas para todos los colchones. Debe estar adaptada a las características del colchón. Te recordamos que puedes nivelar la dureza del colchón eligiendo una base menos rígida y viceversa.

Las distintas bases y sus colchones que mejor se adaptan a ellas son:

  • Somier de láminas: Con un somier de láminas, puedes elegir prácticamente el colchón que quieras, menos el de muelles ensacados.
  • Somieres articulados, manuales o eléctricos, pensado para los colchones que son todo un bloque de látex o con el núcleo de espuma suave y una capa viscoelástica de 4 cm. o más.
  • Base tapizadas y Canapés, estas dos opciones puedes acompañarlas de uno u otro tipo de colchón, dependiendo de en qué material esté fabricada la base: láminas (visibles u ocultas por un tapizado), por un tablero rígido y estanco o un tablero microperforado. Las bases rígidas solo serían recomendables, por transpirabilidad, para los colchones de muelles.

Mantén tu equipo de descanso en buenas condiciones, ¡vas a disfrutar de él 10 años de tu vida! Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes llamar gratis a nuestro teléfono de atención al cliente 900.701.086. Nuestro equipo te recomendará la opción adecuada para ti o tu familia. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: artrosport | buen descanso | colchones | descanso | elección de colchón | elegir colchon | elegir el equipo de descanso | firmeza elegir | qué colchón elegir | tipos de colchones | un descanso saludable | vídeo

Autor: Yolanda Pastor

2 pensamientos en “¿Qué tipo de colchón elegir? Opciones a tener en cuenta

  1. Pingback: Colchones para los más frioleros. Elige tu modelo

  2. Pingback: ¿Pasas Frio en la cama? Colchones para los más friolerosColchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *