En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Los mejores colchones del 2024

Estamos muy cerca de llegar al ecuador del año. En estos meses transcurridos ya podemos hacer balance de cuáles son los mejores colchones del 2024. Descubre en este artículo los modelos que acaparan el top 4.

Los cuatro mejores colchones del 2024 tienen en común que son colchones con núcleo de muelles ensacados, una superficie perfecta para disfrutar de una gran independencia de lechos para dormir en pareja sin molestias.

El top 4 de mejores colchones del 2024

Las mejores superficies de descanso del 2024 son cuatro colchones de cuatro marcas diferentes. Son el Gaviota Oro de Relax, el Infinity de Poligón, el Polar de Hilding Andres y el Gaudí de Sonpura. Como decimos, todos con núcleo de muelles ensacados.

Os los detallamos a continuación para conocer a la perfección los cuatro mejores colchones del 2024.

Colchón Gaviota Oro de Relax

La firma Relax fabrica uno de los mejores colchones del 2024. Su modelo Gaviota Oro aparece en los últimos años en el ranking de mejores superficies de descanso que elabora la Organización de Consumidores y Usuario (OCU).

Relax Gaviota Oro colchón de muelle ensacado y visco
Estoy muy contenta con los productos recibidos y me sorprendió la rapidez y formalidad de la empresa. Se lo aconsejaré a mis conocidos. Saludos
Desde 485,98

El Gaviota Oro de Relax está compuesto por un núcleo de muelles ensacados que cuenta con 5 zonas de confort diferenciadas, aportando mayor refuerzo a las zonas del cuerpo con mayor peso. En la medida de 150×190 cm, este colchón dispone de casi 700 resortes individuales embolsados que aíslan los movimientos de un lado sin trasladarlo al otro.

Es un modelo que aporta una firmeza medio dura al descanso, de 4 sobre 6. Siendo 6 el máximo de firmeza. Además, resiste pesos de hasta 120 kilogramos, gracias al refuerzo perimetral del colchón elaborado con el sistema Box Tecnocel HD que actúa evitando vibraciones, aislando térmicamente el interior y evitando ruidos.

Mejores colchones del 2024

En ambas caras del colchón se incluyen una serie de capas de relleno idénticas que proporcionan adaptabilidad y reducen presiones, lo que hace que sea un colchón de gran confortabilidad.

Estas capas de acolchado se componen de: viscoelástica con partículas de grafeno que dispersan el calor, aportando un descanso fresco, perfecto para calurosos; espumación Tecnocel HD que aporta adaptabilidad y espumación Tecnocel SD que mejora la ventilación interior y aporta una acogida suave.

El tapizado del Gaviota Oro está confeccionado con tejido Damasco, una viscosa de gran calidad que aporta una gran belleza y brillo a la tela, a la vez que permite su transpirabilidad y tiene propiedades antiestáticas. Todo el colchón se fabrica con el sistema Closed Cosido Individual que aumenta la durabilidad.

Capas del Gaviota Oro

En la imagen siguiente vemos la composición de este gran colchón de Relax.
Composición del Gaviota Oro de Relax

En total, el colchón Gaviota Oro de Relax tiene una altura de 31 cm que se distribuye en 10 capas de amortiguación, lo que hace que sea un gran colchón para las personas que duermen de lado. Permitiendo que la columna esté alineada de forma saludable.

Relax incluye una serie de tratamientos para aumentar la durabilidad e higiene del Gaviota Oro. Está tratado contra los ácaros, con el tratamiento Higyenic que evita la aparición de estos microorganismos y de bacterias, gérmenes, moho, hongos. Es un colchón apto para alérgicos. Además, está certificado Öeko-Tex, lo que garantiza que sus tejidos están libres de sustancias nocivas.

Con todas estas características y propiedades, el colchón Gaviota Oro de Relax se recomienda para deportistas, para calurosos y para dormir en pareja. A este respecto, este modelo se puede adquirir en versión gemelo, para una independencia de lechos total.

Poligón Infinity

El segundo de los mejores colchones del 2024, lo elabora la marca Poligón. Este modelo Infinity, también, cuenta con grandes valoraciones de la OCU durante varios años consecutivos. Es otro de los tops de colchones de muelles ensacados.

Infinity de Poligón tiene un premio de la OCU 2024
Desde 574,43

El sistema de muelles del Infinity Poligón es Tecnosac Titanium. Son resortes con aleación de titanio de gran resistencia y durabilidad. Están comprimidos para aportar una adaptabilidad ergonómica y gran independencia de lechos. Este modelo resiste pesos de hasta 135 kilogramos, gracias a las placas de poliuretano que se colocan en todo su perímetro.

A diferencia del anterior, el Infinity dispone de lo que se conoce como capa verano y capa invierno, porque sus tapizados son distintos en cada cara. La más fresca (verano) se tapiza con tejido Termofresh Bamboo que ventila mejor y la cálida con tejido Strech de gran resistencia, suavidad y elasticidad.

Colchones mejores del 2024

Por su parte, los acolchados sí son iguales en las dos caras. Incluyen: viscoelástica Viscotermic que no es tan cálida, espumación Hipersoft para una acogida ergonómica, doble plancha de politex que mejora la firmeza, una plancha de biocell que aportan flexibilidad y una capa de fibra Airfill de gran transpirabilidad y es hipoalergénica.

Además, Poligón incluye una serie de válvulas de aireación que permiten la ventilación interior y evitan la condensación de humedad, convirtiendo a su modelo Infinity en un colchón higiénico con tratamiento antiácaros.

Composición del Poligón Infinity

La firmeza de este modelo es medio dura, de 4 sobre 6. Su altura es de 30 cm con 10 capas de amortiguación. Estamos ante un modelo adecuado para deportistas, alérgicos, personas con problemas de circulación sanguínea y para dormir en pareja.

Capas del Poligón Infinity

Colchón Polar fresco de Hilding Anders

El Polar de Hilding Anders es otro de los mejores colchones de 2024. Destaca por su núcleo de muelles ensacados con tecnología Zone Spring Pocket que aporta 5 zonas de confort diferenciadas. Son muelle de 6 cm de diámetro y una altura de 17 cm. Este sistema elimina las presiones en las zonas de mayor peso corporal como hombros, cadera y rodillas.

Colchón tela fría Polar de Hilding OCU
Colchón firme y con lado fresquito para verano muy prometedor. Excelente servicio. Acompañamiento personal por teléfono desde la comprobación del pedido hasta las comprobación de la entrega.
Desde 435,02

En este caso, estamos ante un colchón de muelles ensacados de firmeza medio baja, de 3 sobre 6. Es un colchón más blando que los anteriores. Pero, también es muy resistente, gracias a su refuerzo perimetral que permite que soporte pesos de hasta 140 kilogramos. Además, se recomienda para personas con dolencias lumbares.

Mejores colchones año 2024

Las capas de relleno del Polar son distintas en cada cara. Así, la capa verano dispone de viscoelástica Active Foam Grafeno que disipa el calor. Mientras que la capa invierno cuenta con viscoelástica más cálida. Los otros componentes sí están presentes en ambas caras. Son espumación Soft Foam para aportar un sueño reparador sin presiones.

En lo que respecta al tapizado, el material es distinto en cada cara. La de verano se tapiza con tejido Coolfresh que aporta un frescor natural y la de invierno con tejido Warmfeel que es más cálida.

Estructura del Polar

Con todas las capas que vemos en la imagen siguiente, el Polar de Hilding Anders alcanza un grosor de 29 cm con 6 capas de amortiguación.

Estructura del Polar de Hilding Anders

Además, de ser un colchón adecuado para parejas, por su gran independencia de lechos, está la opción de adquirir su versión gemelo. De esta forma cada durmiente reposa sobre su propio bloque y no molesta en absoluto al otro miembro de la pareja.

Este colchón también aporta un descanso higiénico y saludable. Gracias a su tratamiento Sanitized que evita la aparición de bacterias, hongos, moho, ácaros y malos olores. Y, además, está certificado Öeko-Tex.

El modelo Gaudí de Sonpura

Cerrando la lista de los 4 mejores colchones del 2024 encontramos otro de los modelos que es un clásico en el ránking de la OCU. Es el colchón Gaudí de Sonpura, el fabricante español especialista en colchones de muelles ensacados.

Colchón Gaudí de Sonpura, confortable y adaptable
Todo correcto en la entrega y satisfecho con el producto. Gracias por la gestión. Un saludo.
Desde 636,00

Sonpura cuenta con su propio sistema de muelles ensacados patentado. Es el sistema Multisac que se distribuye en tres gamas: Multisac System, Multisac Advanced y Multisac Micro. En este caso, el Gaudí forma parte de la gama con mayor número de resortes, la Multisac Micro.

Así, el núcleo del colchón Gaudí Sonpura dispone de un mayor número de muelles que la media de los colchones de este tipo. Son 1.300 muelles independientes en su medida de 150×190 cm. Esto aporta una mayor independencia de lechos y una adaptabilidad ergonómica. Y una firmeza medio dura, de 4 sobre 6.

Mejores colchones 2024

Acolchados del Gaudí Sonpura

Los acolchados del Gaudí de Sonpura incluyen materiales de última generación. Disponen de una capa en la cara superior de viscoelástica Viscocloud con efecto nube y una densidad de 50kg/m3. Además, en esa cara superior encontramos espumación Firmsoja de 35kg/m3 de densidad, la soja hace que la adaptabilidad sea muy confortable y duradera en el tiempo. También, en esa cara hay una capa de espumación Soft confort para un descanso reparador y mejorar la circulación sanguínea.

En la cara inferior del Gaudí hay una capa de espumación Microfilm de 23kg/m3 de densidad que compacta el colchón para hacerlo más duradero y estable. Esta cara inferior se tapiza con tejido de malla 3D, para garantizar la ventilación. La superior con tejido de algodón orgánico para mayor suavidad y termorregulación.

Además, todo el colchón se refuerza con el Sistema Compact que permite soportar pesos de hasta 120 kilogramos.

Capas del Gaudí Sonpura

El colchón Gaudí de Sonpura está disponible en dos grosores distintos: 31 y 25 cm. Además, se puede comprar en versión gemelo.

La firma Sonpura cuenta con tres certificados de higiene y salubridad en todos sus colchones. Son el Certipur (respeta el medio ambiente y la salud), el Öeko-Tex (tejidos sin sustancias nocivas) y el Hyg-Cen (no contiene citotoxicidades).
Este gran colchón es perfecto para deportistas, para parejas, para calurosos y apto para alérgicos.

Consúltanos para acertar con tu nuevo colchón

Si estás pensando en renovar tu viejo colchón, es una gran oportunidad descubrir los cuatro mejores colchones del 2024. En Colchones.es te podemos ayudar y asesorar sin compromiso para que aciertes en tu decisión.

Contacta con nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales). Estamos a tu disposición.

Publicado en Colchones Etiquetas: colchones de calidad | colchones resistentes | mejores colchones | mejores colchones del 2024
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad