Colchones para los más frioleros, núcleo de Espumación HR con acolchado viscoelástico

¡Cada persona es un mundo! o ¡para gustos los colores! Son dos afirmaciones que reflejan la amplia diversidad de personas y gustos que existen. Para atender esta gran variedad, en Colchones.es ponemos a vuestra disposición una amplia oferta de posibilidades. En el post de hoy queremos atender a aquellas personas que pasan frío durmiendo y enseñaros nuestros colchones para los más frioleros.

La elección del colchón es muy importante para nuestro bienestar, en el post “¿Qué tipo de colchón elegir? Opciones a tener en cuenta”, te contamos qué aspectos tienes que valorar. Sabemos que cada cuerpo tiene una temperatura y de la importancia de dormir en óptimas condiciones.

Colchones que dan calidez al descanso

Si somos lo que coloquialmente decimos personas frioleras, contar con un colchón que nos proporcione una dosis extra de calor, gracias a sus materiales y composición, será una de nuestras mejores elecciones, la mejor opción son los modelos con núcleo de espumación HR con acolchado de viscoelástica. A continuación puedes ver los más vendidos en Colchones.es.

Los colchones con núcleo de espumación HR y con acolchado viscoelástico más vendidos: Roler 3.0, colchón Nexus Visco, Visco 4 Funda Lisa, colchón Garbí Visco y Visco 3

Características de los colchones para frioleros

Los colchones de espumación HR (espumas de alta resiliencia, “high resilence” en inglés), son colchones de nueva generación, adaptables, firmes y económicos. Se caracterizan por su buena adaptabilidad, por lo que son una buena opción para personas frioleras.

Las espumaciones son materiales de célula abierta que ofrecen una transpirabilidad media, no llega a los niveles de transpiración de los colchones de muelles o de muelles ensacados, lo que hace que la sensación térmica al dormir en colchones con este núcleo sea de calor.

Acolchados de viscoelástica

En el mercado encontramos colchones con núcleo de espumación HR y acolchados de otros materiales, como el látex o la viscoelástica… De todas las opciones, para no pasar frío al dormir, la viscoelástica es la mejor elección ya que proporciona una gran sensación de calor.

Los colchones que llevan este material se caracterizan por su adaptabilidad, elevado confort y eliminar los puntos de presión sobre nuestro cuerpo. Proporcionan una sensación de “estar acogido” por el colchón. Cuanto más gruesa es la capa de acolchado de viscoelástica, más sensación de abrazo y por tanto mayor calidez.

Colchones acolchados de viscoelástica para frioleros

Los colchones de espumación con acolchado de viscoelástica son termosensibles, por lo tanto termoadaptables a la temperatura corporal, de forma que son más cálidos que otros materiales, lo que los hace el material perfecto para los frioleros.

Los colchones con viscoelástica con partículas de gel no son tan calurosos, ya que el gel aporta frescor. Tampoco son tan calurosos los colchones que cuentan con tratamientos termorreguladores o materiales termorreguladores como el grafeno o el carbono.

No existen colchones con núcleo de viscoelástica

Es conveniente hacer esta aclaración: de la misma manera que un colchón cuyo núcleo es de espumación, el acolchado es de otro material, un colchón no es nunca sólo de viscoelástica.

Aunque se diga que es un colchón viscoelástico en realidad cuenta en su interior con un núcleo de espumación HR, ya que por sí sola, la viscoelástica no aguantaría todo el peso de una persona y se hundiría demasiado.

También podemos encontrar otros tipos de núcleos combinados con un acolchado de este material, así por ejemplo los hay de muelles+visco o de látex+visco.

Colchones de Espumación HR + Viscoelástica, a la venta en Colchones.es

Según la sensación de calor que quieras, la adaptabilidad y el confort, existen colchones con una acogida de visco de diferente grosor, a una cara o a dos. Como os decíamos anteriormente, a mayor grosor de la capa de viscoelástica, mayor acogida y por tanto mayor sensación de calor.

Vamos a recomendarte colchones para frioleros de distintas firmezas, porque los gustos y necesidades son distintas. Hay durmientes que buscan colchones que les resulten duros y hay otros que prefieren colchones más blandos o que no sean ni muy duros, ni muy blandos. Como decíamos al principio ¡Cada persona es un mundo!

Colchones para frioleros de firmeza alta (5 sobre 6)

Tienes algo más de 10 colchones para elegir con esta composición y con esta firmeza. Son colchones duros, que dan la sensación de dormir sobre una tabla, pero la viscoelástica elimina las presiones y aporta un confort alto. Nuestra recomendación por su gran calidad y precio excepcional es nuestro colchón Viscotérmico 3.

Viscotérmico 3 de Colchones.es

La espumación HR del colchón Viscotérmico 3 de Colchones.es tiene una densidad de 28 kg/m3 de densidad, a ella se une viscoelástica de 30 mm. Además, en el acolchado se incluye una capa de 3 cm de viscoelástica de 50 kg/m3 de densidad. Solo está acolchado a una cara. Esta composición permite que se pueda apoyar sobre bases articuladas. Cuenta con funda extraíble y lavable. Reduce los dolores lumbares y cuenta con tratamiento antiácaros.

SABER MÁS DEL COLCHÓN VISCOTÉRMICO 3 DE COLCHONES.ES

Colchones para los más frioleros

Colchones para frioleros de firmeza media (4 sobre 6)

Son los más numerosos, puedes elegir entre más de 20 modelos de colchones distintos. Esta firmeza es la que prefiere la mayoría de los durmientes. Permite que la espalda se mantenga en posición correcta durante las horas de sueño, pero no da la sensación de ser una superficie de descanso excesivamente dura. Destacamos el Visco 4 funda lisa de Colchones.es.

Colchón Visco 4 funda lisa de Colchones.es

El Visco 4 cuenta con un núcleo de 15 cm de espumación PUR HR de alta calidad con densidad 28kg/m3. El acolchado, presente en la cara superior, está compuesto de una gruesa capa de 4 cm de grosor de viscoelástica. Como el anterior, se puede articular y extraer la funda exterior para lavar. Este modelo reduce el dolor lumbar y facilita la circulación sanguínea. Podemos ver más cualidades en el siguiente vídeo.

VER EL COLCHÓN VISCO 4 FUNDA LISA DE COLCHONES.ES

Colchones para frioleros de firmeza baja

La firmeza baja, es para los durmientes que prefieren dormir en colchones blandos, como dormir entre nubes de algodón. La oferta en esta firmeza de colchones para frioleros es una veintena de colchones. Esta firmeza no la recomendamos para durmientes de pesos elevados porque la durabilidad se reduce y aumenta la sensación y probabilidad de hundimientos. Para frioleros de peso bajo o normal, inferior a 100 kilogramos una de nuestras propuestas es: el Senador Visco de Colchones.es.

Colchón Senador Visco de Colchones.es

El colchón Senador es de los tres el que cuenta con un mayor grosor de viscoelástica, sería el más caluroso. Abraza el cuerpo del durmiente. Su núcleo es de espumación HR Compact Form de 28 kg/m3 y su acolchado en la cara superior es de 5,5 cm de viscoelástica de 50 kg/m3, más 1,5 cm de espumación HR HighSoft. La cara inferior está acolchada solo con la espumación de 1,5 cm de grosor y con fibra siliconada. Cuenta con tratamiento antiácaros y su transpirabilidad es baja.

INFO DEL COLCHÓN SENADOR VISCO COLCHONES.ES

Colchones para los más frioleros

Añade calidez a tu colchón con un topper viscoelástico

Si no queréis cambiar de colchón pero necesitáis añadir calidez a vuestro descanso. Lo mejor es añadir a vuestra cama un topper o colchoncillo de viscoelástica. Os aportará grados. Con los toppers viscoelásticos añadís una capa de viscoelástica a vuestro colchón, lo que además de calidez aportará adaptabilidad, restando firmeza.

Es una solución más económica y también es una muy buena opción para añadir a nuestro lado del colchón de matrimonio, cuando nuestra pareja no es friolera como nosotros. Así cada uno tendrá su parte de colchón adaptada a sus gustos.

VER EL CATÁLOGO DE TOPPERS VISCOELÁSTICOS A LA VENTA EN COLCHONES.ES

Toppers viscoelásticos para los más frioleros

Como puedes comprobar las opciones para no pasar frío durmiendo son amplias. En nuestra tienda online Colchones.es puedes encontrar una amplia oferta de productos que respondan a tus necesidades. Si necesitas más información, nuestro equipo de expertos atenderá cualquier consulta. Están disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. en el teléfono gratuito 900.701.086. Llama sin compromiso.

3 comentarios en “Colchones para los más frioleros, núcleo de Espumación HR con acolchado viscoelástico

  1. Pingback: Dormir con frío ¿Es bueno pasar frío durmiendo?Colchones.es/informacion

  2. Hola he comprado un colchón de Flex de airvex y un poco de visco .
    Y tengo frío que puedo hacer ???
    Gracias

    • Abrigarse bien Maria Dolores, creo que con eso será suficiente. Un buen pijama, un buen nórdico, dormir con las ventanas cerradas… podría hacer aún más adaptable su colchón comprando un topper de visco, termoadaptable, con el que sentirá su cuerpo más acogido. La visco, es un material termoadaptable, cambia su temperatura «igualándose» o acercándose a la del cuerpo. Así se sentirá algo más calentita.
      Este topper le valdría https://www.colchones.es/colchones/topper-viscoelastico-3d/
      Saludos, enhorabuena por la compra de su colchón -que es una tecnología fantástica- y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad