Colchones para los más frioleros, núcleo de Espumación HR con acolchado viscoelástico

¡Cada persona un mundo! o ¡para gustos los colores! Son dos afirmaciones que reflejan la amplia diversidad de personas y gustos que existen. Para atender esta gran variedad, en Colchones.es ponemos a vuestra disposición una amplia oferta de posibilidades. En el post de hoy queremos atender a aquellas personas que pasan frío durmiendo y enseñaros nuestros colchones para los más frioleros

La elección del colchón es muy importante para nuestro bienestar, en el post ¿Qué tipo de colchón elegir? Opciones a tener en cuenta, te contamos qué aspectos tienes que valorar. Sabemos que cada cuerpo tiene una temperatura y de la importancia de dormir en óptimas condiciones.

Si somos lo que coloquialmente decimos personas frioleras, contar con un colchón que nos proporcione una dosis extra de calor, gracias a sus materiales y composición, será una de nuestras mejores elecciones, la mejor opción son los modelos con núcleo de espumación HR con acolchado de viscoelástica. Te contamos por qué.

Los colchones de espumación HR (espumas de alta resiliencia, “high resilence” en inglés), son colchones de nueva generación, adaptables, firmes y económicos. Se caracterizan por su buena adaptabilidad, por lo que son una buena opción para personas frioleras.

La espumación HR, posee gran transpirabilidad, característica que hace que estos colchones se caractericen por una mayor resistencia al envejecimiento y a la humedad.

 Pero aunque la espuma HR es transpirable, no llega a los niveles de transpiración de los colchones de muelles, lo que hace que la sensación térmica sea de calor.

En el mercado encontramos colchones con núcleo de espumación HR y acolchados de otros materiales, como el látex o la viscoelástica… De todas las opciones, para no pasar frío al dormir, la viscoelástica es la mejor elección ya que proporciona una gran sensación de calor.

 Los colchones que llevan este material se caracterizan por su adaptabilidad, elevado confort y eliminar los puntos de presión sobre nuestro cuerpo. Proporcionan una sensación de “estar acogido” por el colchón.

Son termosensibles, por lo tanto termoadaptables a la temperatura corporal, de forma que son más cálidos que otros materiales, lo que los hace el material perfecto para los frioleros.

Es conveniente hacer esta aclaración: de la misma manera que un colchón cuyo núcleo es de espumación, el acolchado es de otro material, un colchón no es nunca sólo de viscoelástica.

Aunque se diga que es un colchón viscoelástico en realidad cuenta en su interior con un núcleo de espumación HR, ya que por sí sola, la viscoelástica no aguantaría todo el peso de una persona y se hundiría demasiado.

También podemos encontrar otros tipos de núcleos combinados con un acolchado de este material, así por ejemplo los hay de muelles+visco o de látex+visco.

Colchones de Espumación HR + Viscoelástica, a la venta en Colchones.es

Según la sensación de calor que quieras, la adaptabilidad y el confort, existen colchones con una acogida de visco de diferente grosor, a una cara o a dos. A mayor grosor de la capa de viscoelástica, mayor acogida y por tanto mayor sensación de calor.

Vamos a recomendarte 3 colchones: el colchón Street de Sonpura, el Vesubio de Colchones.es y el Eternal de Pikolín.

Con núcleo de HR, 29 centímetros de grueso y un acolchado de 4 cm de viscoelástica a una sola cara, tenemos el Street de Sonpura. Un colchón con la firmeza más alta de nuestro catálogo, firmeza 5 sobre 6, en una escala en la que 6 sería lo más firme.

Colchón Street de Sonpura

El colchón Vesubio de Colchones.es se caracteriza por contar con una capa de viscoelástica de 4 cm. en una sola caray el núcleo de espumación de HR de alta densidad.

(Nota: este colchón ha sido anulado de nuestra web en diciembre de 2016. Si lo encuentras en alguna tienda quizás puedas negociar un precio de liquidación)

Los anteriores dos colchones, al estar acolchados con viscoelástica por una sola cara, para su mantenimiento, deberás únicamente girarlos sobre si mismos una vez cada dos meses.

Y nuestra tercera recomendación, es el colchón Eternal de Pikolín, un colchón con 3 centímetros de viscoelástica a cada cara sobre núcleo de espuma.

Para su buen mantenimiento, deberás usarlo por sus 4 posibles zonas de descanso, así por tanto voltearlo cada 3 meses, una vez de arriba a abajo, y la siguiente de izquierda a derecha. Te dejamos aquí abajo un vídeo sobre este colchón:

Como puedes comprobar la gama es amplia, en nuestra tienda online Colchones.es puedes encontrar una amplia oferta que responda a tus necesidades. Si necesitas más información, nuestro equipo de expertos atenderá cualquier consulta. Están disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. en el teléfono gratuito 900.701.086.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de espumación HR y visco | Colchones para los más frioleros | frío | invierno

Autor: Carolina Moreno

3 pensamientos en “Colchones para los más frioleros, núcleo de Espumación HR con acolchado viscoelástico

  1. Pingback: Dormir con frío ¿Es bueno pasar frío durmiendo?Colchones.es/informacion

  2. Hola he comprado un colchón de Flex de airvex y un poco de visco .
    Y tengo frío que puedo hacer ???
    Gracias

    • Abrigarse bien Maria Dolores, creo que con eso será suficiente. Un buen pijama, un buen nórdico, dormir con las ventanas cerradas… podría hacer aún más adaptable su colchón comprando un topper de visco, termoadaptable, con el que sentirá su cuerpo más acogido. La visco, es un material termoadaptable, cambia su temperatura «igualándose» o acercándose a la del cuerpo. Así se sentirá algo más calentita.
      Este topper le valdría https://www.colchones.es/colchones/topper-viscoelastico-3d/
      Saludos, enhorabuena por la compra de su colchón -que es una tecnología fantástica- y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *