Tipos de viscoelástica: ¿cuáles son las diferencias?

La viscoelástica es un material que ayuda a aliviar la presión que los tejidos producen en nuestro cuerpo. Se trata de un material sintético que tiene origen en los años 60 y empezó a aplicarse mucho en el descanso. Se caracteriza ante todo por su firmeza media, su adaptabilidad y su ausencia de puntos de presión. Muchos de los colchones de Colchones.es están dotados de al menos una capa de viscoelástica. No obstante, hay tipos de viscoelástica diferentes.

Ante todo es importante entender que no existen colchones que sean completamente de viscoelástica. Los colchones suelen estar compuestos por un núcleo y una serie de capas de acolchado, entre las que puede incluir una capa de viscoelástica.

En este artículo veremos los distintos tipos de viscoelástica, aunque hay que tener en cuenta que las diferencias no son muy sustantivas.

Cuáles son los diferentes tipos de viscoelástica

Debido a que la viscoelástica de por sí puede generar una sensación de calor, se le aplican diferentes tipos de tratamientos que pueden conferirle propiedades distintas. Veamos algunos de los tipos de viscoelástica que puedes encontrar en nuestros colchones.

  • Visco grafeno

El visco grafeno se caracteriza sobre todo por su tono gris. Se trata de un recubrimiento de la capa de viscoelástica. Ayuda a que el calor corporal del durmiente no se traspase a la superficie del colchón y no se acumule, lo que generaría una sensación de mayor calor al usuario del colchón.

Un modelo hecho con visco grafeno es el colchón Everest Relax. Cuenta con un acolchado de viscografeno de 1.5 cm, una buena firmeza y adaptabilidad, un núcleo de muelles ensacados que le otorga una gran independencia de lechos y tecnología Tenocel Air Plus por ambas caras.

SABER MÁS DEL RELAX EVEREST

colchon relax everest

  • Visco carbono

También existen colchones hechos con visco carbono. Una de sus principales ventajas es que ayuda a reducir la electricidad estática y los malos olores. Se trata de un tratamiento que te ayuda a disfrutar de una mejor higiene en el colchón, así como tener una sensación de mayor frescor y comodidad.

Puedes encontrar modelos de colchón con acolchado de visco carbono como el colchón de muelles Ergolastic de Colchones.es Este colchón ayuda a reducir la electricidad estática que acumula nuestro cuerpo gracias a su capa de 1 cm de visco carbono, proporcionándonos así la posibilidad de descansar mejor.

SABER MÁS DEL ERGOLASTIC DE COLCHONES.ES

Ergolastic colchón

  • Visco gel

Otro de los tipos de viscoelástica que podemos encontrar en algunos colchones es el llamado visco gel. Este proporciona una sensación de confort térmico gracias al añadido de partículas de gel, que permite reducir la sensación de calor de las capas de viscoelástica más gruesas. Ten en cuenta que una capa de 2 cm de viscoelástica ya te puede generar sensación de calor, si no fuera por este tratamiento de gel.

Un colchón con este tipo de viscoelástica es el colchón Nube Visco con gel de Flex. Destaca por su gran independencia de lechos, ya que se trata de un colchón de muelles ensacados, donde la adaptabilidad al cuerpo y la flexibilidad es total. Añádele su firmeza progresiva, su acolchado Tack & Jump para aumentar su suavidad y su gran gran transpirabilidad y tienes ya todo lo que te hace falta para dormir de manera confortable.

SABER MÁS DEL NUBE VISCO GEL DE FLEX

comprar colchón Nube Visco

  • Visco soja

Lo podemos encontrar sobre todo en algunas almohadas. Una de sus características es que contiene un extracto de aceite vegetal de soja natural. Esto le proporciona un tacto más agradable y flexible.

Lo puedes encontrar en modelos como la almohada viscosoja 3D, una almohada lavable de doble funda con firmeza media, 13 cm de grueso, altamente confortable, con funda exterior de tejido Strech y funda interior de protección y un fondo de almohada de unos 32 cm.

SABER MÁS DE LA ALMOHADA VISCO SOJA

tipos de viscoelástica

Es importante entender también que las diferentes marcas de colchones utilizan distintos nombres para los tratamientos aplicados a la viscoelástica, sin que haya una diferencia muy significativa entre ellas, aunque como hemos visto, cada una tiene sus singularidades y propiedades.

Si estás pensando en comprar un colchón o almohada de visco, te invitamos a encontrar el modelo que más se adapte a ti en Colchones.es Además, recuerda que puedes consultar con nuestros expertos en descanso dejando un comentario en este blog, o bien contactando por teléfono al 900.701.086 de forma gratuita, de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 h.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.