A qué se llaman colchones híbridos

La investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos es una constante en el mundo del descanso. Fruto de estos avances son los denominados colchones híbridos. En el post de hoy explicamos qué son y os mostramos los modelos de colchones híbridos que están a la venta en Colchones.es.

A la hora de definir conceptos un diccionario es la mejor fuente. Con el objetivo de explicar qué son los colchones híbridos hemos acudido al Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE). En él vemos que la definición de híbrido, entre muchas acepciones, destaca: “Dicho de una cosa: Que es producto de elementos de distinta naturaleza”.

¿Qué es un colchón híbrido?

Para intentar aclarar un poco más el concepto, volvemos a recurrir al diccionario. En el concepto híbrido también se incluye la acepción que hace referencia a un vehículo. Señala: “Dicho de un motor y, por extensión, de un vehículo: Que puede funcionar tanto con combustible como con electricidad”.

Por tanto, atendiendo a la definición de la RAE, podemos decir que un colchón híbrido es una superficie de descanso compuesta por materiales de distinta naturaleza. En consecuencia, todos aquellos colchones que en su composición tengan dos o más materiales de distinta naturaleza se consideran híbridos.

Ejemplo de colchones híbridos son aquellos que cuentan con un núcleo de materiales como muelles, muelles ensacados, espumación HR, látex y disponen en sus acolchados con materiales diferentes al núcleo: viscoelástica, látex, espumación…

Propiedades de los colchones híbridos

Los colchones híbridos ofrecen los beneficios y propiedades de descanso que aportan cada uno de los materiales que componen su núcleo y su acolchado. En consecuencia, aúnan las propiedades de ambos elementos. Os detallamos las más importantes para disfrutar de un buen descanso.

Firmeza de los colchones híbridos

La firmeza de un colchón híbrido al igual que la de todos los tipos de colchones viene determinada por el núcleo. Los colchones de muelles, muelles ensacados suelen tener firmeza medio o medio alta. Los colchones de espumación ofrecen distintos tipos de firmeza, ésta depende de la densidad del material. Así, a mayor densidad de la espumación, mayor firmeza del colchón. Por otro lado, los modelos con núcleos de látex son menos firmes, suelen aportar firmezas medio bajas o medias.

La firmeza es importante para que nuestra columna permanezca alineada durante el descanso. La firmeza medio dura, de 4 sobre 6 es la más demandada. Las personas con sobrepeso, los niños en edad de crecimiento, los deportistas, los durmientes con dolencias lumbares requieren de colchones firmes para su descanso.

Adaptabilidad de los colchones híbridos

La capacidad que tiene un colchón de adaptarse al cuerpo del durmiente depende del grosor y del material que incluye en sus acolchados. La viscoelástica, el látex, la espumación son los materiales que ofrecen mayor adaptabilidad, reducen presiones, lo que facilita la circulación sanguínea. Aquí se ha de tener en cuenta que a mayor grosor de las capas de viscoelástica, mayor es la sensación de abrazo que siente el durmiente. Sensación que reduce la capacidad de movimiento. Estas gruesas capas pueden resultar incómodas para las personas calurosas y por contra, muy agradable para los frioleros.

Los durmientes con problemas de circulación, las personas que deben pasar mucho tiempo en cama necesitan colchones que reduzcan al máximo las presiones. En definitiva, que sean muy adaptables.

Independencia de los colchones híbridos

Cuando dormimos en pareja es importante elegir colchones híbridos que cuenten con gran independencia de lechos. Con esta propiedad se evita que los movimientos de un lado se noten en el otro. En este caso los colchones más independientes son los que disponen de un núcleo de muelles ensacados; los de independencia media son los de espumación y látex y los menos independientes los colchones de muelles tradicionales.

Transpirabilidad de los colchones híbridos

La transpirabilidad es una propiedad muy necesaria para el descanso de las personas calurosas y para que la humedad no se condense en el interior del colchón. La superficie de descanso debe airearse por completo para mantener su higiene y durabilidad. Los colchones de muelles tradicionales son los más transpirables, le siguen los de muelles ensacados, los de látex y los de espumación.

Colchones híbridos a la venta en Colchones.es

En nuestra tienda online disponemos de un amplio catálogo de colchones híbridos. Puedes elegir el tipo de núcleo y el acolchado principal que le acompaña. Además, dentro de cada tipo, puedes elegir el tipo de firmeza y filtrar la búsqueda por marcas y también por beneficios que aportan para tu descanso.

En todos los modelos te garantizamos el mejor precio del mercado tanto en colchones de grandes marcas como Pikolin, Relax, Flex, Sonpura, Hukla, Astral, Sunlay, Mash, Bultex…, como en nuestros colchones híbridos de marca propia Colchones.es, con una excepcional relación calidad precio.

Menú colchones híbridos

A continuación te detallamos algunos de los ejemplos de colchones híbridos que puedes comprar en Colchones.es y nuestra red de tiendas con más de 160 establecimientos repartidos por toda España, donde puedes probar estos modelos.

Colchones muelles ensacados +viscoelástica

Este tipo de colchones híbridos ofrecen un descanso independiente, perfecto para dormir en pareja. Suelen ser colchones de firmeza media, pero puedes encontrar de varias firmeza para elegir la que más te guste o necesite tu espalda. Son transpirables e higiénicos.

VER CATÁLOGO COLCHONES HÍBRIDOS MUELLES ENSACADOS Y VISCOELÁSTICA

La viscoelástica presente en el acolchado le aporta adaptabilidad. Recuerda que a mayor grosor de la capa visco, mayor sensación de abrazo.

Colchón Ensacado Basic

Este modelo dispone de un núcleo de muelles ensacados y un acolchado principal en ambas caras de 1,5 cm de viscoelástica. Su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6. Además, cuenta con tratamiento anti ácaros y se recomienda para deportistas y para dormir en pareja. Su altura total es de 26 cm.

colchones híbridos de muelles ensacados y visco

Colchones muelles ensacados + espumación

El núcleo de muelles ensacados aporta frescor e independencia de lechos. Puedes elegir entre distintos tipos de firmeza (medio blandos, medio duros, duros y muy duros).

COLCHONES HÍBRIDOS MUELLES ENSACADOS Y ESPUMACIÓN

La espumación HR de su acolchado te aportará adaptabilidad, sin tanta sensación de abrazo como la viscoelástica, además es más fresca.

Colchón Kid Box

Dispone de un núcleo de 17 cm de alto con muelles embolsados de forma individual. Aporta hasta 7 zonas de confort diferenciadas. Su firmeza es de 4 sobre 6, medio dura. Es perfecto como colchón infantil. Su acolchado es de 1 cm de viscoelástica de última generación Visco Technology que incluye partículas de gel y de grafeno para aportar más frescor y partículas de carbono que absorbe la humedad y reduce la electricidad estática.

colchón híbrido infantil

Colchones muelles ensacados + látex

A las propiedades de independencia de lechos y distintas firmezas a elegir, además de buena transpirabilidad, se une la suave acogida del látex de su acolchado. Un material que elimina presiones y ofrece buena adaptabilidad.

COLCHONES HÍBRIDOS MUELLES ENSACADOS Y LÁTEX

Colchón CocoBox

Este modelo de muelles ensacados es de firmeza alta, de 5 sobre 6. Incluye un mayor número de resortes individuales, hasta 1.500 en la medida de 150×190 cm. Aporta 5 zonas diferenciadas de descanso. Su acolchado principal es de 4 cm. de Látex natural de densidad 65 kg/m3. que le aportan adaptabilidad y suavidad. Es un colchón muy resistente, soporta hasta 140 kg de peso. Está tratado contra los ácaros.

colchón híbrido muelles ensacados más látex

Colchones muelles +viscoelástica

El núcleo de muelles tradicionales te ofrece una gran transpirabilidad y una buena firmeza, además de ser muy duradero. Son buenos colchones infantiles y para adultos que duermen solos.

COLCHONES HÍBRIDOS MUELLES Y VISCO

La viscoelástica de sus acolchados elimina las presiones y permite que el colchón se adapte perfectamente al cuerpo.

Colchón Muelle Visco

Su núcleo de muelles Bonell Bicónico lo hace muy duradero. Es un colchón de firmeza medio dura, de 4 sobre 6, adecuado para los más pequeños y para adultos que duermen solos y sufren de dolencias lumbares. Su capa de viscoelástica es de 1 cm.

Colchón híbrido muelles más visco

Colchones muelles +espumación

Con estos colchones híbridos de muelles tradicionales en el núcleo y acolchado de espumación obtienes un descanso firme, pero sin presiones. Y son más fresco que con los acolchados de viscoelástica, ya que tienen un poco menos de acogida.

COLCHONES HÍBRIDOS MUELLES Y ESPUMACIÓN

Colchón Ona

Este colchón está disponible en tres tipos de núcleos a elegir: muelle ensacado, muelle Doble Offset y espumación HR. Su versión de muelle tradicional incluye más resortes que lo hace más independiente que la media. En el acolchado cuenta con distintas capas de espumación de distintas densidades para aportar un descanso reparador. Es un modelo de firmeza medio dura, de 4 sobre 6.

colchón híbrido muelle más espumación

Colchones muelles + látex

Con los colchones con núcleo de muelles y acolchado principal de látex obtienes un descanso firme y adaptable. El látex se adapta al cuerpo sin producir presiones y es más fresco y transpirable que la viscoelástica.

COLCHONES HÍBRIDOS MUELLES Y LÁTEX

Colchón M-Látex Astral

Nuestro nuevo colchón M-Látex cuenta con un núcleo de muelles Double Offset que incluye hasta un 25% más de resortes que los modelos tradicionales. Al añadir más muelles aporta más adaptabilidad y más independencia de lechos que estos modelos convencionales. En sus acolchados encontramos una capa de 1,5 cm de látex 100%. También incluye una capa de 3,5 cm de espumación Foam y una capa de fibras hipoalergénicas. Es un colchón fresco, muy resistente, soporta pesos de hasta 160 kilogramos. Es perfecto para deportistas y calurosos. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Además, es un colchón higiénico que cuenta con tratamiento Fresche contra las bacterias y el moho. Respeta el medio ambiente y la salud del durmiente, tal y como garantiza su certificado Öeko-Tex.

CONOCE EL COLCHÓN M-LÁTEX DE COLCHONES.ES

colchones híbridos de muelles y látex

Colchones espumación HR + viscoelástica

Para los durmientes que quieren sentirse acogidos, sin la sensación de rebote al sentarnos en la cama que ofrecen los muelles, ofrecemos el amplío catálogo de colchones con núcleo de espumación. Puedes elegir entre distintas firmezas. El acolchado viscoelástico ofrece suavidad y adaptabilidad. Son muy acogedores, te abrazan a mayor grosor.

COLCHONES HÍBRIDOS ESPUMACIÓN Y VISCOELÁSTICA

Colchón Viscotérmico 3

El núcleo de espumación es de densidad de 28 Kg/m3. Su firmeza es dura, de 5 sobre 6. Dispone de un acolchado de 3 cm de viscoelástica que reduce el dolor lumbar por su gran acogida que mantiene la espalda en posición saludable. Es un modelo que se puede apoyar sobre somieres articulados. Además, cuenta con una funda exterior que se puede extraer para lavar.

colchón híbrido espumación y viscoelástica

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón híbrido para disfrutar de un descanso reparador, ponemos a tu disposición, en el teléfono gratuito 900.701.086, la atención personalizada de nuestros expertos. Puedes llamar en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes. Si lo prefieres deja un comentario o envía tu consulta al email: info@colchones.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad