Los mejores colchones OCU 2019

Como todos los años, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace pública su lista de los mejores colchones, según el análisis realizado por expertos en descanso independientes que estudian el comportamiento de los colchones según varios factores: firmeza real, aislamiento, adaptabilidad, transpiración, independencia de lechos y durabilidad.

En sus conclusiones, la OCU destaca la revolución que está viviendo el mundo del descanso: con la incorporación de nuevas tecnologías y materiales. En España se venden dos millones de colchones al año, y muchos de ellos son ventas online, dadas las ventajas que ofrecen los ecommerce, con facilidades de pago, mayor número de días de prueba y garantías de varios años.

mejores colchones OCU 2019 en Colchones.es

En Colchones ofrecemos hasta 30 días de plazo para probar los colchones y devolverlos si no estáis satisfechos, financiación gratuita, pago aplazado, costes de envío y montaje gratis, retirada gratuita de colchones viejos, un gran catálogo al mejor precio de colchones de marcas líderes. Prueba de nuestra gran oferta es que puedes comprar en nuestra web 10 de los mejores colchones OCU 2019. Aquí os los presentamos.

Sonpura Royal. El mejor colchón de muelles ensacados para durmientes de peso normal

El colchón Sonpura Royal es el mejor colchón de muelles ensacados para pesos medios. Recomendado para quienes duermen de lado. Su firmeza es medio dura de 4, sobre 6. Es perfecto para deportistas y para parejas de diferente peso.

En su núcleo cuenta con la tecnología Multisac Micro que incluye hasta 1.800 muelles ensacados en la medida de 150×190. Esto hace que además de su firmeza, estemos ante un colchón ideal para dormir en pareja, dada su gran independencia de lechos (opción de colchones gemelos). Además disfruta de una gran transpirabilidad y resistencia soportando pesos de hasta 120 kilogramos.

En el apartado de adaptabilidad, el Sonpura Royal cuenta con una gran acogida, gracias a sus múltiples capa de acolchado, en ambas caras del colchón: 2 cm de viscoelástica, fibras naturales, espumación HR Bodytech Plus. Evita presiones, facilitando la circulación sanguínea.

A todo ello hay que unir los distintos tratamientos y propiedades higiénicas del colchón. Su tapizado en tejido Micro Tencel evita que se concentre la humedad, aportando un descanso fresco. Está tratado contra los ácaros, cuenta con certificado Öeko-Tex -libre de sustancias nocivas-, Hyg-Cen -libre de toxicidades- y Certipur -respeta la salud y el medio ambiente-.

SABER MÁS DEL SONPURA ROYAL
colchón Sonpura Royal

Flex Multielastic Visco. El mejor colchón de muelles de hilo continuo

El colchón Flex Multielástic Visco es el mejor colchón de muelles de hilo continuo con su núcleo de muelles dobles con forma de espiral, que le aporta una firmeza medio dura. Este tipo de muelles sí trasladan los movimientos al otro lado, por lo que su independencia de lechos es baja. Esto se resuelve si compráis la opción de colchones gemelos.

Su resistencia es alta, soporta pesos de más de 100 kg, al estar encapsulado y reforzado. Su adaptabilidad es perfecta, alineando la columna. Se consigue gracias a su acolchado, en ambas caras de 2 cm de viscoelástica, la espumación Confort System, fibras hipoalergénicas.

Es un colchón de gran transpirabilidad, por lo que no da calor. Además cuenta con tratamiento antiácaros, tecnología Optigrade (tratamiento termorregulador de la temperatura y la humedad), certificado Öeko-Tex.

SABER MÁS DEL FLEX MULTIELÁSTIC VISCO
Flex Multielástic Visco

Pikolín E-Dream. El mejor colchón con sistema Normablock

El colchón Pikolin E-Dream es el mejor colchón con sistema Normablock, de muelles de hilo continuo. Es uno de los más resistentes y firmes del mercado. Además ofrece la opción de añadirle la tecnología Smart Pik y contar con un colchón inteligente, que mejore nuestros hábitos de sueño. La OCU lo recomienda para durmientes de peso ligero que duermen boca arriba.

Es un colchón de gran resistencia, soporta hasta 120 kilogramos. Durabilidad, al contar con refuerzo en el perímetro y estar cosido tapa a tapa. Su independencia de lechos es media, pero para mejorar el sueño en pareja, podéis comprar la opción gemelo.

El E-Dream aporta una adaptabilidad progresiva al cuerpo del durmiente, sin presiones. Gracias a su acolchado de viscoelástica de varios tipos: Progression, Supersoft y Viscofoam. Al contar con un amortiguador de espumación HR, elimina presiones y mejora la postura anatómica. Disfruta de una gran transpirabilidad y ha sido tratado contra los ácaros. Además cuenta con el tratamiento Triple Barrera que aleja bacterias, ácaros y hongos.

SABER MÁS DEL PIKOLIN E-DREAM
Colchón Pikolin E-Dream

Sonpura Gaudí. El mejor colchón de muelles ensacados con firmeza medio-dura

El colchón Sonpura Gaudí es el mejor colchón de muelles ensacados con firmeza medio-dura. La OCU lo recomienda sobre todo para personas corpulentas que duerman de lado. cuenta con el sistema Multisac Micro que añade 1.300 muelles ensacados en el colchón de 150×190 cm.

Además de firme, es un colchón que ofrece la adaptabilidad de la viscoelástica con 1 cm de este material en su acolchado. Combinado con la espumación Softconfort con efecto envolvente, pero sin agobios ni calor, espumación Confortec y espumación HR Densitech. La adaptabilidad es de una gran precisión ergonómica.

Ofrece una gran independencia de lechos, gran transpirabilidad, gran durabilidad, resistencia, confortabilidad. Es perfecto para deportistas y para parejas con pesos distintos. Atesora el certificado Öeko-Tex, Hyg-Cen y Certipur. Tratamiento antiácaros.

SABER MÁS DEL SONPURA GAUDÍ

Dorwin Natur Talalay Articulado. El mejor colchón de Látex

El colchón Dorwin Natur Talalay Articulado es el mejor colchón de látex. Perfecto para durmientes que prefieren colchones de menor firmeza, de gran adaptabilidad. Además al articularse es perfecto para durmientes que deben pasar mucho tiempo en cama. No ejerce presión. Apto para Parejas de pesos distintos.

Su núcleo está compuesto de látex natural de una gran calidad. Combina el látex Dunlop y el látex Talalay, de los mejores del mercado. Está acolchado con fibras naturales, lana, crin de caballo. Todo ello facilita la circulación sanguínea y evita ulceraciones en los enfermos de larga duración.

SABER MÁS DEL DORWIN NATUR TALALAY ARTICULADO
colchón Dorwin Natur Talalay Articulado

Flex Nube Visco Gel. Campeón otros años

El colchón Flex Nube Visco Gel es todo un veterano en este ránking. Atesora muy buenas posiciones en la categoría de mejores colchones de muelles ensacados, encabezando la edición de 2017.

El núcleo es de muelles ensacados con la tecnología Pocket System. Está acolchado con 2 cm de viscoelástica y con tecnología Tack & Jump, que aporta un confort absoluto. Todo ello ofrece una firmeza y adaptabilidad progresiva, con excelente acogida. Está recomendado para deportistas, para dormir en pareja, incluso con grandes diferencias de peso, por su gran independencia de lechos. Está tratado contra los ácaros, certificado Öeko-Tex, tecnología Optigrade y es hipoalergénico, no provoca alergias.

SABER MÁS DEL FLEX NUBE VISCO GEL
colchón Flex Nube Visco Gel

Pikolín E-Sleep. El mejor colchón de muelles ensacados con tecnología Smart Pik

El colchón Pikolin E-Sleep es el mejor colchón de muelles ensacados con tecnología Smart Pik. Es un colchón inteligente que monitoriza nuestro descanso para ofrecernos mejores prestaciones, gracias a su pulsera. Es apto para durmientes con pesos de hasta 120 kilogramos.

Es perfecto para dormir los deportistas y las parejas, aunque tengan diferentes pesos. Ofrece una gran independencia de lechos, una firmeza medio dura, de 4 sobre 6. Además de adaptabilidad progresiva, gracias a sus capas de acolchado de viscoelástica Progression, Supersoft y Viscofoam. Cuenta con la Triple Barrera y un tratamiento antiácaros añadido.

SABER MÁS DEL PIKOLIN E-SLEEP
colchón Pikolin E-Sleep

Pikolin Race. El mejor colchón calidad-precio, de muelles, para personas de hasta 120 kg

El colchón Pikolin Race es el colchón con la mejor relación calidad precio, que se recomienda para personas corpulentas que duermen boca arriba. Es de muelles de hilo continuo Normablock. Resistente, firme y duradero.

En las capas de acolchado destaca la presencia de la viscoelástica Viscofoam, de fibra atérmica, que reduce la presión sanguínea y aporta frescor al descanso. Su transpirabilidad es alta. Para dormir en pareja hay que tener en cuenta que tiene una baja independencia de lechos. Cuenta con la Triple Barrera Pikolin.

SABER MÁS DEL PIKOLIN RACE
colchón Pikolin Race

Pikolín Andrómeda. El mejor colchón de Bultex

El colchón Andrómeda es el mejor colchón de espumación técnica Bultex, que es una de las espumaciones de mayor calidad del mercado. Suma firmeza, transpirabilidad, independencia de lechos, a las espumaciones de menor calidad. Es un colchón de firmeza medio baja, de 3 sobre 6.

Destaca en el acolchado la presencia de viscoelástica Memory Gel, que aporta frescor al descanso. También cuenta con espumación HR supersuave y fibras naturales. Se dispersa el calor y se adapta de forma gradual. Está la opción de añadirle la tecnología Smart Pik y la de colchones gemelos. Cuenta con una barrera total contra bacterias, olores, hongos, ácaros. Es perfectamente higiénico.

SABER MÁS DEL BULTEX ANDRÓMEDA
colchón Bultex Andrómeda Pikolin

Flex Nimbus Visco. El mejor colchón de muelles ensacados de firmeza media

El colchón Flex Nimbus Visco ocupa la primera posición en la categoría de mejores colchones ensacados de firmeza media. Su nivel de firmeza es de 3 sobre 6. Pero ofrece la opción de elegirse con dos tipos de firmeza la media y la superior, un poquito más duro.

En sus capas de acolchado cuenta con viscoelástica con gel, el sistema Confort System de Flex. Es perfecto para dormir en pareja, aunque haya diferencias considerables de peso. Para durmientes calurosos. Cuenta con rellenos hipoalergénicos. Tratamiento antiácaros y tecnología Optigrade.

SABER MÁS DEL FLEX NIMBUS VISCO
colchón Flex Nimbus Visco

Si quieres leer todo el artículo publicado por la OCU en enero 2019 puedes verlo en este enlace. En el análisis de este año se ha ampliado el número de colchones hasta 37, frente a los 30 del año anterior.

Si quieres realizarnos alguna consulta sobre los mejores colchones OCU 2019, puedes escribir tus dudas en el campo de comentarios. También puedes comunicarte con nuestros expertos en descanso, en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Dorwin Natur Talalay Articulado | colchón Flex Multielastic Visco | colchón Flex Nimbus Visco | colchón Flex Nube Visco Gel | colchón Pikolín Andrómeda | colchón Pikolín E-Dream | colchón Pikolín E-Sleep | colchón Pikolin Race | colchón Sonpura Gaudí | colchón Sonpura Royal | mejor colchón calidad-precio | mejor colchón con sistema Normablock | mejor colchón de Bultex | mejor colchón de Látex | mejor colchón de muelles | mejor colchón de muelles ensacados con firmeza medio-dura | mejor colchón de muelles ensacados con tecnología Smart Pik | mejores colchones OCU 2019

Autor: Inma Moltó

Un pensamiento en “Los mejores colchones OCU 2019

  1. Pingback: Mejores colchones según la OCU 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *