En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Los mejores colchones del 2024 según la OCU

Un año más, ya está disponible el ránking de los mejores colchones que elabora la Organización de Consumidores y Usuarios. Descubre en este artículo los mejores colchones del 2024 según la OCU.

En la lista de mejores colchones del 2024 según la OCU aparecen un total de 14 modelos que están a la venta en nuestra tienda online de Colchones.es y nuestra red de tiendas físicas con más de 130 establecimientos, repartidos por toda España.

Mejores colchones OCU 2024 a la venta en Colchones.es

Los 14 mejores colchones OCU 2024 que puedes comprar en Colchones.es puedes verlos ordenados en la siguiente imagen. En ella se muestran las valoraciones y cualificaciones que les otorga la Organización de Consumidores y Usuarios.
Mejores colchones OCU 2024

A continuación os detallamos, uno a uno, los mejores colchones OCU 2024 que están disponibles en la tienda Colchones.es. Son modelos de distintas categorías y de diversas firmas del mercado del descanso. Tanto nacionales como internacionales.

Emma Hybrid Premium

El primero de los modelos a la venta en Colchones.es que aparece como uno de los mejores colchones OCU 2024 es el Hybrid Premium de la marca Emma. Es un colchón de muelles ensacados de firmeza medio baja, de 3 sobre 6. Cuenta con refuerzo perimetral y funda termorreguladora que evita que la humedad se concentre en el interior.

Colchón Hybrid de Emma, ergonómico y muy transpirable
Todo ha sido perfecto. Muy rápido, antes de lo anunciado y muy bien informado. El servicio ha sido del 10. Enhorabuena
Desde 299,29

Sus capas de acolchado están presentes en la cara superior. Se componen de: viscoelástica Memory Foam, espumación Airgocell y espuma fría HRX de alta densidad. Es un colchón que se adapta al cuerpo del durmiente sin ejercer presión.

El Hybrid Premium destaca por ofrecer una gran independencia de lechos, ideal para dormir en pareja; frescor al descanso, por su gran transpirabilidad y es ideal para dormir de lado, manteniendo la columna alineada.

mejores colchones OCU 2024

Este colchón tiene una altura total de 25 cm, una garantía de 10 años y está certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas.

Flex Multielástic Visco

El Multielástic Visco de Flex vuelve al ránking de los mejores colchones OCU 2024 tras unos años sin aparecer en él. Es un colchón de muelles tradicionales de hilo continuo con el sistema Multielástic desarrollado por la firma Flex. Son muelles de gran resistencia y durabilidad.

Grandes Descuentos en el Colchón Flex Multielástic Visco
Estoy muy contento con mi colchón. Se lo he recomendado a mis vecinos y también os lo han comprado.
Desde 398,88

La firmeza de este modelo de Flex es medio alta, de 4 sobre 6. Tiene una altura de 27 cm y cuenta con acolchados iguales en ambas caras del colchón. Estos rellenos disponen de: 2 cm de viscoelástica, espumación sistema Commodo+ para una adaptabilidad progresiva sin presiones y espumación Confort System que aporta una perfecta adaptación. Su tapizado es en tejido Strech de gran resistencia, elasticidad y suavidad.

El Multielástic Visco soporta pesos de hasta 120 kilogramos, es un colchón ideal para calurosos y para dormir solo. Si se usa como colchón matrimonial, se puede comprar la versión gemelo para una independencia total.
Mejores colchones OCU 2024
Al contar con rellenos hipoalergénicos, es apto para personas que sufren de alergias. Además, mantiene la columna alineada y cuenta con el certificado Öeko-Tex y la tecnología Optigrade que autorregula la temperatura y la humedad.

Hilding Polar Total Care

El Hilding Polar Total Care es uno de los mejores colchones OCU 2024 en la categoría de colchones de muelles ensacados. Su firmeza es medio baja, de 3 sobre 6, y tiene un grosor de 29 cm.

Colchón tela fría Polar de Hilding OCU
Colchón firme y con lado fresquito para verano muy prometedor. Excelente servicio. Acompañamiento personal por teléfono desde la comprobación del pedido hasta las comprobación de la entrega.
Desde 368,41

Como característica diferenciadora, es un modelo con acolchados distintos en cada cara. Tiene una cara ideal para dormir en verano que se compone de: una capa de Active Foam Grafeno que dispersa el calor, una capa de espumación Soft Foam y tapizado en tejido Cool Fresh, fresco y transpirable.

La capa que aporta mayor calidez para el invierno dispone de: una capa de viscoelástica, una capa de espumación Soft Foam y  tapizado en tejido WarmFeel, cálido y envolvente.

Es un colchón para personas de pesos elevados, porque soporta hasta 140 kilogramos. Es perfecto para dormir en pareja (está disponible en versión gemelo), para durmientes con dolencias lumbares y para calurosos.

Cuenta con el certificado Öeko-Tex y con el tratamiento Sanitized que evita la aparición de hongos, bacterias, ácaros, malos olores. Por lo que es adecuado para alérgicos.

Nube Visco Flex

La marca Flex fabrica otro de los mejores colchones OCU 2024 en la sección de muelles ensacados. Durante muchos años, el Nube Visco aparece en este ránking. Es un modelo de firmeza medio alta, de 4 sobre 6 y un grosor de 31 cm. Es todo un Superventas en Colchones.es.

Colchón NUBE Visco FLEX. El mejor!
Todo perfecto. Lo que más me ha gustado a sido la atención telefónica recibida por su amabilidad y simpatía. El colchón fenomenal.
Desde 404,00

Con ambas capas iguales, el colchón Nube Visco incluye en sus rellenos: fibras hipoalergénicas, viscoelástica, espumación Commodo+, tratamiento Total Protect para evitar las bacterias, ácaros y hongos y espumación Confort System.

Está recomendado para dormir en pareja, por su gran independencia de lechos, para calurosos, para durmientes deportistas, para dormir de lado y para alérgicos. Cuenta con el certificado Öeko-Tex y la tecnología Optigrade.

mejores colchones muelles ensacados OCU 2024

Pikolin Galeón

El Galeón de Pikolin repite por segundo año consecutivo en la lista de mejores colchones OCU 2024. Es un modelo de muelles ensacados con tecnología Adapt Tech. Es de firmeza medio baja, de 3 sobre 6 y su altura es de 28 cm.

Colchón Galeón de Pikolín, OCU; enrollado
Desde 407,20

Destaca su tapizado en tejido Seaqual que se fabrica con materiales reciclados obtenidos de los océanos. Por lo que respecta a sus acolchados, vemos que en ambas caras dispone de: viscoelástica Viscofoam, fibras atérmicas, poliéster y espumación de alta densidad.

Pikolin trata su modelo Galeón con su Triple Barrera que evita la aparición de ácaros, bacterias y hongos. Además, este colchón es adecuado para dormir de lado, en pareja y para alérgicos.

mejores colchones Pikolin 2024

Persa de Hilding

Otro que repite por segundo año consecutivo es el colchón Hilding Persa. Es otro de los mejores colchones OCU 2024 de muelles ensacados, perfecto para dormir en pareja. En este caso, es un modelo de firmeza medio-dura, de 4 sobre 6. En cuanto a su grosor, es de 27 cm.

Colchón Persa de Hilding Anders, ranking OCU 2.024
Buenas tardes, al comprar el colchón, ponía que me regalaban el somier o la base tapizada, yo no lo necesito, pero pienso que me pueden dar una alternativa, no?
Desde 287,10

El Persa cuenta con refuerzo perimetral y puede soportar hasta 140 kilogramos. Además, está acolchado por igual en ambas caras: 1 cm de viscoelástica, 2 cm de espumación Profile Foam y 2 cm de espumación Foam. Estos acolchados reducen presiones. El tapizado es en tejido Quality.

Su características y composición, hacen del Hilding Persa un colchón ideal para deportistas, personas con dolencias lumbares, para pesos elevados y como colchón matrimonial. Dispone del certificado Öeko-Tex.

Sonpura Prisma

La marca Sonpura, especialista en colchones de muelles ensacados, vuelve a colocar a su modelo Prisma como uno de los mejores colchones OCU 2024. El Prisma es un clásico en este ránking.

Colchón Prisma de Sonpura, ergonómico y confortable
Cumple todas las expectativas,la relación calidad precio,muy buena.
Desde 366,00

Es una superficie de descanso de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Compuesta por un núcleo de muelles ensacados con la tecnología Multisac System que incorpora un total de 500 resortes individuales en la medida de 150×190 cm.

El Prisma es el modelo más económico para dormir en pareja de todos los que fabrica Sonpura. Tiene un grosor de 26 cm y en sus acolchados encontramos: viscoelástica de gran densidad, espumación Confortec y fibras hipoalergénicas. Además, está reforzado perimetralmente.

Mejores colchones Sonpura 2024

Con todo, el Prisma es un gran colchón para parejas, para deportistas y para alérgicos. Como añadido, es un modelo que al no ejercer presión, mejora la circulación sanguínea.

Lotus de Sonpura

Otro de los artículos de Sonpura que aparece entre los mejores colchones OCU 2024 es su nuevo modelo Lotus. En este caso, el núcleo es de muelles ensacados Multisac Advanced, que incluye 700 resortes en la medida de 150×190 cm.

Colchón Lotus de Sonpura, hipoalergénico y natural.
Desde 520,00

El Lotus tiene una firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es perfecto para dormir en pareja, para deportistas, las personas que duermen de lado, para calurosos y para alérgicos.

Su grosor es de 30 cm y lo componen distintas capas de acolchado, presentes en la cara superior. Estas capas son: fibras naturales de algodón y lino, fibras hipoalergénicas, espumación Softsense, espumación Bodytech Plus y espumación Confortec.

colchones OCU 2024 de Sonpura

Relax Xana Firm

El Xana Firm de Relax también repite por segundo año en la lista de mejores colchones OCU 2024. En su versión de firmeza alta, de 5 sobre 6, es uno de los mejores modelos de muelles ensacados.

Colchón Xana Firm y Medium de Relax, ranking OCU 2.024
El servicio de atención al cliente es excelente. El producto fue entregado en la fecha de entrega prevista, previo contacto para fijar la fecha y hora de entrega. El colchón es genial.
Desde 338,14

Este modelo de la firma Relax cuenta con distintos componentes en cada cara. Una cara está acolchada con viscoelástica con partículas de gel (mayor frescor), espumación HR Medium, espumación HR Firm (para mayor firmeza). Y la otra cara dispone de viscoelástica sin gel y las mismas capas de espumación que la otra.

Este artículo se recomienda para dormir en pareja, para personas con dolencias lumbares, para deportistas y para alérgicos. También cuenta con el certificado Öeko-Tex y además está tratado con la tecnología Hygienic que lo protege de los ácaros y las bacterias.

mejores colchones Relax 2024

Gaviota Oro de Relax

El Gavioto Oro de Relax es otro de los modelos que aparece repetidamente entre los mejores colchones OCU 2024. Además, es un Superventas en Colchones.es. Se trata de un colchón de muelles ensacados con cinco zonas de confort diferenciadas. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6.

Relax Gaviota Oro colchón de muelle ensacado y visco
Estoy muy contenta con los productos recibidos y me sorprendió la rapidez y formalidad de la empresa. Se lo aconsejaré a mis conocidos. Saludos
Desde 485,98

Este gran colchón resiste hasta 120 kilogramos de peso y cuenta entre sus capas de acolchado con viscoelástica con grafeno, espumación Tecnocel Supersoft y Tecnocel SD Medium. Su tapizado es en tejido Damasco de gran calidad. En total, tiene un grosor de 31 cm.

Relax trata su modelo Gaviota Oro contra los ácaros, las bacterias, los gérmenes y el moho, gracias a la tecnología Hygienic. Además, está certificado Öeko-Tex. Es perfecto para parejas, para calurosos, para dormir de lado y para deportistas.

mejores colchones Relax

Poligón Infinity

El Infinity de Poligón, también, aparece en varios ránkings de años anteriores. Se trata de un modelo de muelles ensacados de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Los muelles son muy resistentes, al estar fabricados de Titanio y estar reforzados perimetralmente. Soporta hasta 135 kilogramos.

Infinity de Poligón tiene un premio de la OCU 2024
Desde 574,43

En ambas caras del colchón Infinity de Poligón encontramos los mismos rellenos. Estos acolchados son: viscoelástica Viscoterm (reduce el calor), espumación Hipersoft, politex, espumación Biocell y fibra Airfill. Esto hace que sea un colchón adaptable y de gran transpirabilidad.

Además, el tapizado es distinto en cada cara. La superior se tapiza con tejido Strech con viscosa natural y la inferior con Thermofresh Bamboo para mejorar la ventilación interior y evitar que la humedad se condense en el núcleo y acolchados.

Es una superficie de descanso ideal para calurosos, para parejas y para deportistas. En total tiene una altura de 30 cm. Está tratado contra los ácaros.

colchones Poligón, mejores OCU

Habana Pocket de Flex

Flex cuenta con otro colchón de muelles ensacados que recibe grandes valoraciones por parte de la OCU en 2024. Es el colchón Habana Pocket. Aporta firmeza medio alta, de 4 sobre 6 y muy buena adaptabilidad.

Aquí tu Colchón Flex Habana de muelles Multielástic
Estoy muy contenta con el servicio y la atención de Colchones.es, desde el primer día se preocuparon por solucionar me todos los problemas que yo tenia con el día y horario de entrega, cosa que en grandes superficies conocidas no me pudieron solucionar. La entrega fue perfecta, el servicio de los montadores que vinieron a instalar el canapé y el colchón fue impecable. Desde luego cuando lo necesite repetiré con Colchones.es y lo recomendare a cualquiera que me pregunte. Debería haber mas empresas como esta, tan profesionales y atentos. Gracias. Un saludo Anabel.
Desde 279,37

Su núcleo se acompaña en ambas caras por una serie de capas. La composición de estos rellenos es: fibras hipoalergénicas, sistema Commodo+, poliéter reciclable, textil TNT y espumación Confort System.

El Habana Pocket es perfecto para dormir de lado, para personas con dolencias lumbares, para parejas, alérgicos y calurosos. Tiene un grosor de 25 cm y se trata con la tecnología Optigrade.

mejores colchones Flex

Colchón City de Pikolin

Los últimos dos mejores colchones OCU 2024 a la venta en Colchones.es, son dos modelos de Pikolin. Son clásicos de este listado.

El primero es el City. Es, también, de muelles ensacados y de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es una superficie de descanso higiénica, gracias al tratamiento de Triple Barrera (evita ácaros, bacterias y hongos). Además, sus muelles Adapt Tech evitan presiones y mejora su adaptabilidad.

Colchón City de Pikolín, muelles ensacados y fibra atérmica
Cualquier cosa que tenga que comprar cualquier amigo, familiar y yo mismo...será con vosotros. Sois unos grandes profesionales. Dais confianza, un trato cercano, os molestáis en atendernos por teléfono, llamarnos incluso...eso no es así con otros comercios online (ni siquiera los más potentes). Tenéis unos precios de multinacional, pero con trato y calidad de una empresa familiar. ¡¡ Sois geniales !! Los colchones un 10, pero lo mejor la atención de Ester. Gracias por todo. Luis Miguel
Desde 345,96

Como todos los colchones de muelles ensacados es adecuado para dormir en pareja. Además, al estar acolchado en ambas caras con fibras hipoalergénicas y espumación HR, es perfecto para calurosos. El City tiene una altura de 23 cm y está tapizado en tejido Strech.

mejores colchones Pikolin

Modelo Elan de Pikolin

El Elan es el último de los mejores colchones OCU 2024 que puedes comprar al mejor precio del mercado en Colchones.es.

10% descuento adicional artículos colchones.es

Colchón Elan CP17860 de Pikolin premiado por la OCU al mejor
Amigas de Colchones.es Ya es mi segunda compra... gracias de nuevo! A ver si voy por Alicante y os conozco: sois más majas!!
Desde 300,17

Este modelo de Pikolin se fabrica con núcleo de espumación. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es una gran superficie de descanso para alérgicos. Eso sí, su transpirabilidad es baja, por lo que es mejor apoyarlo sobre somieres de láminas.

Al ser un colchón de espumación, tiene menos independencia de lechos que los modelos de muelles ensacados. Es apto para frioleros y destacan su acolchados Fibercel de fibras atérmicas y espumación HR y el tapizado Strech.

El Elan se trata, también, con la Triple Barrera Pikolin.

ir a ver

mejores colchones OCU 2024 de espumación

En Colchones.es te asesoramos sin compromiso

Si no sabes qué modelo es el más adecuado para ti o el de los tuyos. En Colchones.es te ayudamos a elegir entre los mejores colchones OCU 2024 cual es el que más se adapta a tus gustos y necesidades de descanso.

Te asesoramos sin compromiso. Puedes hablar con nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 pm. (salvo festivos nacionales).

Publicado en OCU Etiquetas: colchón compra maestra | mejor colchón Emma | mejor colchón Relax | mejores colchones 2024 | mejores colchones Flex | mejores colchones Hilding | mejores colchones OCU 2024 | mejores colchones Pikolin | mejores colchones Sonpura
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad