¿Los colchones de viscoelástica dan calor?

Son muchos los clientes que nos preguntan si los colchones de viscoelástica dan calor. Para responder a la pregunta de si la viscoelástiva ¿da calor? hemos preparado un vídeo que podéis encontrar en el canal de Youtube de Colchones.es. Os lo insertamos a continuación.

Antes de responder, hemos de hacer una aclaración. Cuando hablamos de colchones de viscoelástica, esta espumación técnica está presente en el acolchado. No existen colchones con núcleo únicamente de viscoelástica. La razón es que este material no tiene la suficiente consistencia para soportar el peso de un durmiente.

Como hemos podido ver y escuchar en el vídeo, la viscoelástica no da calor, es decir no es una fuente de calor, lo que ocurre es que tiene capacidad termorreguladora, de tal forma que al igual que se adapta al cuerpo del durmiente, se adapta a su temperatura y a la temperatura ambiente. De ahí que en verano, en noches muy calurosas, al acostarnos sobre un colchón de viscoelástica nos dará calor, porque tendrá la temperatura de la habitación. Lo mismo ocurre si somos personas calurosas que desprendemos mucho calor, al acostarnos esta calidez se traslada al colchón y no nos ofrecerá un descanso fresco.

Efecto memoria de la viscoelástica

¿Los colchones de viscoelástica dan calor?

La viscoelástica destaca por su efecto memoria, es la capacidad que tiene de adaptarse al cuerpo del durmiente y recuperar su forma original, una vez que la presión desaparece. En el vídeo observamos que a temperatura ambiente este efecto memoria es muy rápido. Con calor la recuperación es más lenta y la acogida más suave. Esta característica es muy apreciada por muchos durmientes, que señalan la suavidad y adaptabilidad de los colchones de viscoelástica.

Sin embargo, para personas con sobre peso o para durmientes muy calurosos, esta acogida y adaptabilidad puede llegar a ser “agobiante”, al sentir sensación de calor. En estos casos, lo mejor es optar por colchones con una capa viscoelástica menor a 2 cm, o mezclada con partículas de gel, que ofrecen un descanso más fresco, al reducir la capacidad termorreguladora de la visco.

Colchones viscoelásticos para durmientes calurosos

En este enlace os mostramos más de veinte colchones, a la venta en Colchones.es que cuentan con acolchado de viscoelástica pero son adecuados para personas calurosas. Están fabricados con núcleos de muelles o muelles ensacados que le ofrecen una mayor transpirabilidad. La capa de viscoelástica no está justo pegada al tapizado, así la viscoelástica no nota tanto la temperatura ambiente.

Los durmientes calurosos que prefieran otro tipo de acolchados distintos a la viscoelástica pueden optar por acolchados de fibras, látex, espumaciones técnicas. Son más transpirables y permiten una mayor circulación del aire.

En Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes la opción de probar los colchones en su casa durante 14 días. Si al cumplirse este periodo no están satisfechos con su compra, les devolvemos el dinero. Lo primero es la satisfacción de nuestros clientes.

Si necesitas asesoramiento para elegir el colchón que mejor se adapte a tus gustos y necesidades de descanso. Puedes pedir ayuda a nuestros expertos, te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. También puedes dejar un comentario, enviarnos un correo a info@colchones.es o usar el chat de nuestra tienda online.

2 comentarios en “¿Los colchones de viscoelástica dan calor?

  1. Buenos dias, me gustaria comprar un colchon, pero no se si de viscolastico, o de gel, o en su defecto de grafeno, como me han dicho que hay ahora…el problema es que mi marido es muy caluroso y suda muchisimo y tengo oido que el viscolastico da mucho calor. me puede orientar, sobre cual seria el mejor colchon para nosotros

    • Hola Gema. Muchas gracias por confiar en nosotros tus dudas y preocupaciones.
      Para recomendar bien un colchón, es necesario saber si ustedes quieren comprar también la base o ya la tienen, pues no todos los materiales se pueden apoyar sobre cualquier base. El peso de ustedes también es necesario, y si se mueven mucho por la noche. Saber sobre qué materiales han dormido antes y si les han ido bien o mal también es importante; el peso de ustedes… es muy difícil recomendar -bien- un colchón sin tener estos datos. Pero si lo que más les preocupa es que su marido es caluroso, vayan a este enlace, en el encontrarán recomendaciones de colchonería para personas calurosas. Después sigan filtrando, desde el menú de colchones, y darán con el colchón adecuado.
      ¡O llámenos a nuestro teléfono gratuito! Gracias por su confianza. Y Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad