¿Por qué comprar los colchones de espumación Airvex?

Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado la palabra Airvex y no tengas muy claro de qué se trata. Para empezar, aclarar que estamos hablando de una tecnología desarrollada y patentada por Flex para los núcleos de algunos de sus colchones y que fue «Gran premio a la Innovación 2014». Los colchones de espumación Airvex destacan por su alta transpiración, una suave acogida al apoyar el cuerpo, además de regular la temperatura al dormir.

Flex, es una de las marcas de colchones que más tipos de tecnologías ha diseñado en los núcleos, y cada sistema cuenta con unas diferencias y particularidades que lo hacen único. En el post de hoy, hablaremos sobre qué es la tecnología AirVex de Flex y ¿por qué comprar los colchones de espumación Airvex?

Las espumas técnicas AirVex® son un material creado por Flex que incorporan infinidad de microcélulas esféricas abiertas para lograr que los núcleos de los colchones respiren de forma natural.

El sistema AirVex® permite disfrutar de una superficie ergonómica y muy suave, ya que mantiene la columna vertebral en su posición natural durante el descanso. Su gran elasticidad y densidad hace de AirVex® un bloque adaptable y perfecto en su acogida, favoreciendo así la movilidad nocturna. Es extremadamente silencioso.

La tecnología AirVex® destaca por la naturalidad de los materiales empleados en su fabricación, facilitando el mantenimiento de sus propiedades durante largo tiempo. Es higiénico e hipoalergénico. Ecológico y seguro.

Los colchones de espumación Airvex regulan la temperatura gracias a su tecnología Optigrade, un eficaz sistema termoregulador de la temperatura y humedad del cuerpo al dormir, favoreciendo un mejor descanso.

En nuestra página web puedes encontrar más información sobre esta tecnología, sus propiedades y las diferentes calidades que existen.

Las propiedades principales de esta tecnología son:

  • Está elaborada con microcélulas abiertas, lo que facilita la respiración del núcleo.
  • Tiene sistemas de regulación térmica, lo que facilita el descanso.
  • Aporta máxima transpiración.
  • Aporta gran suavidad y flexibilidad al descanso.
  • Superficie ergonómica y suave. Increíble adaptación al cuerpo gracias a la acogida de los acolchados de la viscoelástica. 
  • Tiene un completo sistema de distribución de las presiones lo que genera diferentes zonas con distintos grados de firmeza para acoger el cuerpo del durmiente y aportarle la máxima estabilidad y confort en tu descanso.
  • Acabado higiénico e hipoalergénico.
  • Realizado con materiales naturales.
  • Son ideales para personas calurosas.
  • Alta duración.

Diferentes calidades de espumación Airvex

Dentro de Airvex existen diferentes calidades. Estas son:

  • Airvex AirPlus y Airvex NxT AirPlus

AirVex AirPlus es la gama alta de Airvex. Esta tecnología está elaborada con materiales de pequeñas microcélulas abiertas y posee canales de ventilación intercomunicados para proporcionar un descanso idóneo para la salud. Junto a la tecnología BioCeramics® dota a los colchones de un sistema de regulación de  la temperatura que facilita el descanso. Este sistema permite disfrutar de una superficie ergonómica y muy suave en su acogida. La elasticidad del núcleo moldeado es máxima, superior incluso a la del látex. Sus 7 zonas con distintos grados de firmeza proporcionan una perfecta adaptación y gran sensación de confort.

Se diferencia del sistema Airvex NxT AirPlus porque éste posee una gran cantidad de células esféricas abiertas de pequeña dimensión que facilitan la respiración natural del núcleo. Éste está reforzado otorgando gran adaptabilidad. Sus rellenos transpirables, hipoalergénicos y viscoelásticos con gel aportan un plus de limpieza y confort, aumentando el frescor y la comodidad.

  • Airvex AirLastic y Airvex NxT AirLastic

Airvex AirLastic es la gama superior. Este sistema es único en el mercado. Tiene un bloque 100% viscoelástico que se adapta al contorno de cada persona, además de facilitar una gran transpirabilidad y una óptima regulación térmica. Utiliza la tecnología Optigrade que junto con los canales de aireación, absorben o liberan el calor cuando se necesita. Es confortable en verano gracias a la viscoelástica con gel que aporta un gran frescor y confort térmico. Tiene una superficie de descanso lisa y homogénea que reduce las molestias musculares. Con 7 zonas de firmeza bien diferenciadas para un descanso más exclusivo.

El sistema NxT Airlastic de Airvex combina la ergonomía y transpirabilidad de AirVex® con la agradable sensación de limpieza de la viscoelástica con gel. Posee un bloque 100% viscoelástico y su nueva fórmula aporta un plus de suavidad y elasticidad en la acogida del cuerpo.

  •  Airvex AirOne

Estamos hablando de la gama media de Airvex. Este sistema está compuesto por un material de microcélulas abiertas que distribuye la presión mejorando la circulación. Se realiza en bloque continuo lo que confiere más adaptabilidad y durabilidad o en bloque perfilado para una máxima adaptabilidad zonal. La tecnología AirOne está hecha de materiales naturales y se caracteriza por su alta densidad, su elevada resistencia y su durabilidad. Estas propiedades, en combinación con sus rellenos transpirables, logran un acabado higiénico con un sistema de termorregulación exclusivo y de gran calidad.

Colchones con espumación Airvex en Colchones.es

Actualmente en la web de Colchones.es y su red de tiendas físicas puedes comprar los siguientes colchones de espumación Airvex.

El modelo Flex colchón Nexus Visco, además de las cualidades propias de tener un núcleo Airvex destaca porque tiene 9 zonas de firmeza, para una máxima adaptabilidad zonal. La acogida en visco es de 2 cm y está recomendado para durmientes con un peso inferior a 90/95Kg.

El Flex colchón Duocell Visco tiene como cualidad propia tener en su núcleo un bloque de 15 cm. de Airvex.  Cuenta con acolchado de invierno con 5 cm viscoelástica  D-50 (densidad 50) y acolchado de verano sistema Commodo.

El colchón Garbí Visco Articulado de Flex está formado por un núcleo de 15 cm de Airvex NxT que le proporciona gran elasticidad y una acogida de viscoelástica con gel por ambas caras.

El colchón Space Visco de Flex tiene como diferencia que está compuesto de un doble núcleo Airvex perfilado de dos diferentes densidades, 10 cm. de Airvex Densidad 30 Kg. más 5 cm. Airvex Densidad 25 Kg., consiguiendo de esta manera un ajuste progresivo al cuerpo y favoreciendo la articulación del colchón. Acolchado principal de 3 cm. de viscoelástica D-50 (densidad 50), que junto a su acabado Gel y la tecnología Optigrade lo hacen más fresco.

El modelo Flex Garbí Visco tiene una estrucutra de Airvex® NxT y un bloque de 2cm. de viscoelástica con gel como acolchado principal. Su firmeza es alta. Se recomienda para personas que no superen los 95kg y desde junio de 2016 puedes elegirlo en dos firmezas diferentes.

El colchón Galaxy Visco de Flex tiene una firmeza medio-dura de 4. Está compuesto por dos capas de Airvex perfilado y dos de viscoelástica de diferentes densidades (50 y 80), que combinadas generan el efecto bi-visco para ofrecer una adaptabilidad excepcional y una resistencia máxima.

En Colchones.es puedes encontrar toda la información más ampliada de estos modelos. También puedes contactar con nuestro equipo de expertos, bien llamando al teléfono gratuito 900.701.086 de Lunes a Viernes, de 8 am-20 pm o bien a través del whatsApp en teléfono 616.985.656. O deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad