Cómo organizar los cojines encima de la cama

A la hora de decorar el dormitorio son muchas personas las que optan por utilizar cojines encima de la cama, como un elemento decorativo que nos ayude a dar personalidad y diseño a la habitación. En el post de hoy os damos algunas ideas de cómo organizar los cojines encima de la cama.

Los cojines encima de la cama como un elemento más de la decoración nos permiten renovar el diseño de la misma, con un simple toque. Podemos ir variando los tamaños, colores, estampados, formas de los cojines y las telas que los cubren y con este simple cambio redecorar la habitación sin necesidad de realizar un coste excesivo.

Cojines encima de la cama, diseños para todos los gustos

Son muchas las opciones que encontramos a la hora de decorar nuestra cama con cojines. Podemos jugar con las formas de los mismos (cuadrados, circulares, ovalados, triangulares, rectangulares…), los tamaños (conjugando cojines grandes con otros más pequeños o apostar por la uniformidad), las telas (lisas, estampadas, con relieve…), los colores (monocromáticos, varios colores…). Las opciones son miles, se trata de encontrar la que más te defina o cumpla con tus gustos. Te dejamos algunas ideas, pero hay muchas más.

Decoración minimalista

En la decoración minimalista se cumple la premisa de menos es más. Se opta por reducir al máximo los elementos decorativos con ambientes que destacan por su simplicidad.

Decoración con cojines encima de la cama

Si este es el estilo que te gusta, no tienes por qué obviar la posibilidad de añadir cojines a tu cama. El minimalismo llevado al máximo sería prescindir de ellos, pero si quieres darle un toque distintivo que no llame en exceso la atención, puedes optar por colocar uno, dos o tres cojines de pequeño tamaño y colores claros (como los grises de la imagen) o estampados a rayas que no sean muy llamativos.

Cojines black and white

Si te gusta el estilo decorativo denominado black and white puedes trasladarlo también a tu cama. Puedes combinar cojines de diversos tamaños y formas en color blanco y negro o buscar cojines que en su tela cuentan con estos dos colores.

Decoaración black and white con cojines encima de la cama

Otra opción es cubrir tu cama con ropa de cama de color blanco o clara y situar cojines negros encima de la cama o a la inversa como vemos en la foto anterior. Como tú prefieras. Así conseguirás tu habitación con decoración black and white.

La belleza del desorden

La propuesta de buscar el desorden como opción decorativa, aunque atrevida te sorprenderá por sus resultados. En este caso se busca romper con la uniformidad. Atrévete y mezcla cojines de diversas formas, tamaños, colores, estampados. Y juega a combinarlos cada día de forma distinta, el desorden tiene su propia armonía. Además, con esta corriente decorativa no será necesario que recuerdes cómo estaban colocados los cojines, puedes ponerlos como quieras cada día.

decoración con cojines en el dormitorio

Plasma tu personalidad

Como se suele decir para gustos los colores. O lo que viene siendo lo mismo, cada persona es distinta y tiene sus propios gustos. Si quieres que tu habitación muestre tu personalidad, puedes echar mano de los cojines de encima de la cama para plasmar tus gustos.

Aquí cada uno que elija cómo situar los cojines y de qué tipo y colores serán. En esta idea, la elección y colocación de los cojines encima de la cama se deja a la elección del libre albedrío.

Dormitorios con personalidad

La pureza de las líneas

Otra de las opciones para decorar con cojines tu cama pasa por elegir composiciones con estampados a rayas o de formas geométricas, apostando por la pureza de las líneas. Además de mezclar los motivos del estampado, puedes apostar por colores con distintas formas.

Decoración con cojines geométricos

Dormitorio siempre a la moda

Si eres una persona a la que le gusta la moda y te apasiona seguir las últimas tendencias, los cojines encima de la cama serán un instrumento perfecto para que tu dormitorio esté siempre a la última, referente a la moda. Puedes renovar las telas cada temporada siguiendo las últimas tendencias “el color de moda” en cada estación, los estampados que son tendencia…

Estilo japonés, tendencia en dormitorios 2020

Ventajas y desventajas de colocar cojines encima de la cama

Después de ofreceros algunas ideas de cómo colocar los cojines encima de la cama, os queremos hablar de las ventajas e inconvenientes de elegir estos elementos. Porque a veces nos lanzamos a tomar una decisión sin tener en cuenta lo que implica.

Ventajas de colocar cojines encima de la cama

Los cojines encima de la cama no solo te servirán como elemento decorativo, también son de mucha utilidad para usarlos cuando quieres estar semiacostado porque estés viendo la televisión, leyendo un libro… o si te gusta dormir de lado, abrazando un cojín o boca arriba con un cojín debajo de las rodillas. Estas son dos posturas de descanso que aconsejamos para las personas que sufren dolencias lumbares. Durmiendo así, la espalda permanece en posición correcta.

Aunque debes tener en cuenta que si pasas mucho rato semiacostado con un cojín o cojines en la espalda, esta postura no es muy adecuada, porque no se respeta la curvatura natural de la columna. Si te gusta leer en la cama, ver la televisión semiacostado, el consejo de Colchones.es es que duermas sobre un equipo de descanso articulado. Con él, te aseguras que los planos de articulación respetan tu columna.

Inconvenientes de colocar cojines encima de la cama

Hasta ahora te hemos dado algunas ideas de cómo colocar los cojines encima de la cama, pero también nos gustaría hablarte de las desventajas de elegir estos elementos para decorar tu habitación.

La primera es que si colocas cojines encima de la cama, tardarás más en dejar listo tu equipo de descanso para dormir a la noche. Debes dedicar más tiempo en hacer la cama, no solo tendrás que colocar las sábanas, la colcha, mantas, nórdicos, además debes colocar los cojines.

Otra de las desventajas es que los cojines acumulan polvo y suciedad, por lo que requieren de un mayor tiempo de limpieza y mantenimiento. Pueden convertirse en nido de ácaros y bacterias que acaben traspasando el colchón. Es importante lavar a menudo las fundas o telas del cojín y aspirarlos suavemente para eliminar el polvo y la suciedad.

También debes pensar en colocar algún sillón, silla, mesa… donde puedas dejar los cojines cuando vayas a dormir. Aunque también puedes optar por no ser muy cuidadoso e ir tirándolos al suelo. Pero, eso sí, a la mañana siguiente te toca ir recogiendo la cantidad de cojines que hayas tirado por el suelo. Y las condiciones higiénicas de estos no serán las más adecuadas.

En Colchones.es te animamos a compartir tus ideas sobre cómo combinar o colocar los cojines encima de la cama. Puedes escribirlas en el campo de comentarios. Si tienes dudas sobre descanso, contacta con nuestros expertos en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: cojines decorativos | cojines en la cama | decoración con cojines | decorar dormitorios | ideas de cojines

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad