Decoración otoñal. Entrevista Alfonso Postigo de espaciosinfinitos.com

Mañana 22 de septiembre, a las 16.21 horas da comienzo el otoño. Para ayudaros a dar un nuevo aire a vuestros dormitorios y estar listos para disfrutar de esta nueva estación, le hemos pedido ayuda a un experto en decoración, Alfonso Postigo del blog espaciosinfinitos.com.

Desde Colchones.es os invitamos a descubir ideas de decoración otoñal. Pero antes os presentamos a nuestro entrevistado. Alfonso se define como un persona inquieta, con ganas de aprender, apasionado de la decoración y del arte. “Desde pequeño he tenido siempre un interés muy grande hacia cualquier forma de creación artística. Esto se ha traducido, a lo largo de mi vida, en dos aptitudes que he procurado desarrollar cuidadosamente: la decoración, entendida como creación de espacios bonitos de los que poder disfrutar y en los que poder vivir; el arte, especialmente la pintura, que es mi ‘gran’ afición”.

Alfonso Postigo espaciosinfinitos.com

Proyecto: Alfonso Postigo y Francisco Pérez de León.

El blog espaciosinfinitos.com

¿Cómo surgió la idea de crear el blog?

Mi blog, Espacios Infinitos, surgió con la idea de difundir el trabajo creativo de los protagonistas del diseño interior, especialmente generado en España. Era una necesidad, al mismo tiempo que serviría ­-como veo que ocurre, por el creciente número de suscriptores y visitas- de inspiración para muchas y muchos apasionados de la decoración.

¿Qué encontramos en el blog?

El blog no llega a dos años de vida y el contenido ha ido surgiendo de manera espontánea. Me gusta mostrar proyectos de reformas completos de viviendas. Es la sección que llamo Casas EI. También escribo artículos sobre diseño de producto, arquitectura, interiorismo de espacios comerciales, entrevistas que he hecho a algunos profesionales del sector e, incluso, también me interesa el arte. Como ves, es muy variado, pero siempre enfocado todo hacia la creación de espacios interiores y a la decoración.

Decoración Otoñal

Foto: Abatón

¿En qué consiste tu trabajo?

La mayor parte de mi actividad se centra en la creación y realización de proyectos de interiorismo y decoración. Cuando veo un espacio intento descubrir las posibilidades que tiene y transformarlo en un lugar agradable para vivir, rodeado de cosas bonitas y, al mismo tiempo, muy funcional. Me gusta escuchar a mis clientes y ponerme en su situación e intentar sorprenderles con unos espacios que ni ellos mismo se habrían imaginado.

Hablando sobre tus gustos, ¿cuál o cuáles son los estilos decorativos por los que más te decantas? ¿Nos puedes explicar por qué?

Como decía al principio, soy muy inquieto, también en cuanto a estilos decorativos se refiere. Me interesan todos los estilos, porque de todos aprendo algo. Aunque me atraen especialmente los espacios con aire contemporáneo, sencillo y algo minimalista en los que el diseño de las piezas decorativas es el protagonista. Para mí, decorar es como pintar un cuadro: la composición y el orden de los distintos elementos decorativos es fundamental para embellecer un espacio, junto con los colores y las texturas utilizadas en cada proyecto.

¿Quiénes son tus referentes en diseño y decoración?

Como he dicho, admiro el trabajo de la mayoría de decoradores e interioristas más destacados. Pero si tengo que escoger algunos nombres, mencionaría las estupendas creaciones de Pepe Leal, Abatón o Mikel Irastorza, entre otros, aunque hay muchos y muy buenos decoradores en todo el mundo y hablar de ellos haría la lista interminable.

salón

Proyecto de Mikel Irastorza

Ideas de decoración otoñal

Centrándonos en decoración de dormitorios. Nos gustaría que nos dieras ideas sobre

  • Elementos decorativos que no pueden faltar en el dormitorio principal

Además de la cama, creo que es fundamental tener una buena iluminación adaptada a nuestras necesidades sobre las mesillas de noche. Además, es muy importante tener un asiento (no tiene porque ser muy grande) o un elemento que nos permita sentarnos si lo necesitamos para vestirnos o para dejar la colcha o las almohadas que no utilicemos por la noche. Otra pieza que no ocupa mucho y no debe faltar es un colgador o un galán de noche y un buen espejo. Para completar, algún cuadro o algo de ‘arte’ en las paredes o en cualquier rincón harán que la habitación se convierta en un lugar agradable para descansar rodeado de piezas que nos gustan y nos llaman la atención.

Decoración otoñal

Proyecto de Egue y Seta

  • Cómo decorar el dormitorio principal para la temporada otoño-invierno

Sin necesidad de gastar mucho dinero, es posible hacer pequeños cambios en el dormitorio para adaptarlo a las distintas épocas del año, como elegir una ropa de cama con una textura y unos colores frescos para el verano y más cálidos para las estaciones frías. Una o varias alfombras también pueden dar más calidez y hacer más confortable un dormitorio.

decoración otoñal

Proyecto: Alfonso Postigo y Francisco Pérez de León

  • Decorar el dormitorio infantil para otoño-invierno

Como he dicho, creo que una alfombra que cubra gran parte del suelo de una habitación infantil o juvenil puede transformar por completo la habitación y prepararla para la estación más fría del año. Lógicamente, el motivo será adecuado a la edad de su ocupante. Una funda de edredón o una manta también hacen que el dormitorio infantil transmita la sensación de calidez que buscamos. Y no podemos olvidar, además, la iluminación. La luz natural es importante para las horas de día. Pero para las horas nocturnas debemos elegir bien los puntos de luz ambientales que convierten el dormitorio en un lugar agradable para estar, jugar o dormir.

Decoración otoñal.

Proyecto de Egue y Seta

  • Cómo decorar el dormitorio de invitados

Un cuarto destinado a invitados es muy fácil de decorar. Según el tamaño de la habitación -normalmente será menor que el resto de la casa- podemos colocar una cama nido o un sofá cama, que nos permita usar también ese espacio para otras ocupaciones como, por ejemplo, lugar de trabajo, estudio o rincón de lectura. La decoración puede seguir el estilo general de la vivienda y no debería faltar un mesa baja, una luz ambiental y un pequeño sillón o silla.

Decoración otoñal

Proyecto: Alfonso Postigo y Francisco Pérez de León

A la hora de combinar varios estilos ¿en qué nos debemos fijar para que el resultado sea perfecto?

Dejando al margen las modas, que son reales pero a veces, por estar evolucionando constantemente, pueden ser tediosas, creo que lo mejor es dejarse llevar por los gustos personales que hacen que un espacio concreto se transforme en el lugar perfecto donde descansar y disfrutar. Además, la ‘buena’ mezcla de elementos de distintos estilos hacen de una casa o de una habitación algo más atractivo en donde no cabe la monotonía ni el aburrimiento. Abusar de una moda concreta puede costarte caro, porque te puedes cansar rápidamente. La mezcla de estilos hecha con cabeza es la mejor solución para tener éxito en la decoración de cualquier espacio.

El mundo del descanso. El colchón ideal

Como ya nos conocemos un poco más, me gustaría hacerte unas preguntas más personales. ¿Cómo es tu habitación? 

Mi habitación es muy sencilla. Predomina el blanco en las paredes y en la ropa de cama. Luego he completado la decoración con algún cuadro abstracto (hecho por mí), unas mesillas de noche de madera que encargué a un carpintero, un asiento sin respaldo forrado en terciopelo rojo y un toallero de plástico amarillo de los años 50 que me sirve de galán de noche. Para completar, según la época del año, coloco unas alfombras pequeñas en el suelo para dar más calidez a la habitación.

¿Cómo te gusta dormir? ¿Cómo es tu colchón ideal?

Mi cama es sencilla, como todo lo que hay en mi casa. Se trata de una base tapizada con 6 patas. En el colchón, en cambio, he preferido algo más elaborado y lo he escogido con más cuidado, puesto que nos pasamos muchas horas al día descansando sobre él. El que tengo actualmente es uno con núcleo de espuma de alta resistencia HR con acolchado de viscoelástica. Y estoy encantado con él.

Si tuvieras que renovar tu colchón, ¿qué modelo de www.colchones.es eligirías? ¿Por qué?

Cuando tenga que cambiar de colchón quizá elegiría también con el núcleo de HR pero con el acolchado elaborado de alguna fibra que haga que la transpiración sea aún más confortable.

Desde Colchones.es te recomendamos estos modelos de colchones de espumación HR con acolchado de fibras. Para obtener una mejor transpiración, una muy buena opción serían las espumaciones técnicas de Pikolin como estos que enlazamos.

También tienen mejor transpirabilidad, los colchones Airvex y látex de Flex, es una espumación de mayor calidad. O puede elegir nuestros colchones de marca blanca, con núcleos de espumación HR y acolchado más superficials el fibra.

En todos los casos recomendamos apoyarlos sobre somieres de láminas para que respiren mejor. Cualquier duda que tengáis a la hora de elegir vuestro colchón ideal, podéis consultarla de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., en el teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso os ayudarán a acertar con la decisión.

Desde Colchones.es queremos agradecer a Alfonso su amabilidad. Ha sido un placer compartir sus ideas para decoración otoñal. Si queréis saber más sobre espaciosinfinitos.com os animamos a seguirles en redes sociales. Facebook: Espacioinfinitosnews, Twitter: @Espac_Infinitos, Instagram: @espaciosinfinitos, Pinterest: Espacios Infinitos.

Os animamos a darle un toque diferente a vuestros dormitorios para disfrutar de las sensaciones otoñales. Si queréis podéis compartir con nosotros vuestras creaciones. No dudéis en dejar un comentario. Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: Alfonso Postigo | blog Espacios Infinitos | decoración otoñal | dormitorios invierno | dormitorios otoño | ideas deco | ideas interiorismo | interiorismo otoñal

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *