Tendencias de decoración de dormitorios en 2018

Año nuevo, dormitorio nuevo. Las nuevas tendencias de decoración de dormitorios en 2018 nos dan algunas pistas e ideas sobre cómo decorar nuestra habitación para que tenga un aspecto a la moda.

En este post te recogemos las tendencias 2018 de las que hemos tenido noticia y que te pueden resultar muy útiles si quieres cambiar el look de tu habitación para el nuevo año.

Tendencias de colores 2018 en decoración de dormitorios

Si hablamos de colores, la tendencia de este 2018 en decoración según Behr son los que ves a continuación. Como puedes comprobar, abundan los grises, los beige, los tonos pastel y neutro de azul, verde, rosa viejo y mostaza.

decoración de dormitorios en 2018

El objetivo de esta paleta de colores es crear un ambiente relajante y neutral, un ambiente que no esté saturado de colores chillones y en el que nos podamos sentir cómodos. Buscamos siempre configurar una atmósfera lo más natural posible, de modo que nuestra habitación se convierta en algo así como un oasis de paz o un santuario en el que podamos pensar, descansar y alejarnos del mundanal ruido.

Como los ejemplos de decoración son siempre lo que más nos inspira, vamos a darte algunas ideas de lo que queremos exponer con la ayuda de estas fotos que han publicado en Decoraideas.

decoración de dormitorios en 2018

decoración de dormitorios en 2018

¿Qué estilo triunfará en 2018?

Es importante saber que las tendencias de decoración de dormitorios en 2018 no están reñidas con los diferentes estilos decorativos, se pueden crear distintas decoraciones que aúnen los patrones decorativos del nuevo año, tanto si buscas estilos clásicos como rústicos o minimalistas.

Lo esencial para seguir la tendencia no es el tipo de muebles que utilicemos, ni qué detalles coloquemos en la habitación, sino el tipo de colores, materiales y texturas que vamos a utilizar en nuestro dormitorio. Es mejor que escojamos un estilo decorativo que nos guste y que vaya acorde con nuestra personalidad, antes que cambiar el look de nuestro dormitorio sólo por seguir las modas.

Eso no quita que haya estilos decorativos que cada vez tienen más seguidores y en los que probablemente veremos más decoraciones este nuevo año. Principalmente:

  • Minimalismo: es una de las que está más en boga, ya que favorece la simplicidad y la luminosidad, más acorde con la armonía y el look relajante que se busca crear en 2018.
  • Vintage: muy en la línea de los colores neutros, el vintage introduce objetos de hace algunas décadas en combinación con otros de aire más moderno.

Por supuesto, que estos dos estilos decorativos sean tendencia mayoritaria, no significa que necesariamente tengamos que decantarnos por ellos.

Materiales que son tendencia en 2018

Los materiales son otro de los elementos clave en los que tenemos que fijarnos a la hora de decorar una habitación según las tendencias de decoración de dormitorios en 2018.

Como nos cuentan en Dicoro, la Feria del Mueble de Milán de este año dio algunas de las claves que seguirán siendo tendencia durante todo este invierno 2018, en el que la madera con imperfecciones o la llamada tendencia Raw. La combinación de elementos de madera con superficies lisas marcan una tendencia que se caracteriza ante todo por la construcción de un ambiente pacífico.

decoración de dormitorios en 2018

Uno de los materiales que también está haciendo furor, y que vemos con frecuencia en los textiles de los dormitorios más modernos, es el terciopelo. Este material da un toque cálido y retro a los muebles, permitiéndonos por ejemplo crear ambientes más acogedores en los dormitorios de invierno. En Decoraideas vemos esta fotografía de dormitorio moderno 2018.

decoración de dormitorios en 2018

También las fibras naturales se utilizan con frecuencia en alfombras y colchas, contribuyendo así a generar ese ambiente entre rústico y natural.

Nos encanta este dormitorio en color verde y gris, en el que podemos observar texturas rasgadas o agrietadas, recreando formas geométricas a partir de la disposición de los cuadros y el cabezal de la cama, que contrasta con la superficie lisa de las paredes y el tono neutro de los colores.

Nos llama la atención también la irrupción de este material, cuyo efecto es muy original en las decoraciones modernas: hablamos del corcho. En Decorablog nos enseñan este espectacular dormitorio.

decoración de dormitorios en 2018

Los detalles en la decoración de dormitorios en 2018

Los objetos y detalles dan vida y enriquecen las habitaciones, permitiéndonos conseguir efectos que no lograríamos de otro modo y dotando a las estancias de personalidad, estilo, elegancia y cuidado.

Entre los detalles que no pueden faltar en el año 2018, hay que llamar la atención una vez más sobre la tendencia DIY y de la “decoración reciclada”, que está aflorando en los dormitorios rústicos, vintage, románticos o incluso dormitorios modernos.

Como también nos muestran en Behr, las plantas son un detalle importante en la decoración de interiores, ya que armonizan plenamente con los colores que son tendencia en 2018 y contribuyen a crear ese ambiente natural.

decoración de dormitorios en 2018

Las paredes suelen adornarse de cuadros con formas geométricas cuadradas y rectangulares, fotografías de familiares, frases famosas o elementos artísticos que contribuyan también a darle un toque humano. También los vinilos grandes siguen siendo tendencia como elemento de contraste, que sitúa el punto focal de las estancias con paredes en colores claros.

Por lo general, se apuesta también por lámparas artísticas y de estilo escultural. Se utilizan cortinas de colores neutros y grosor ligero que aporten luminosidad, serenidad y paz a la estancia.

En cuanto a los muebles, se utilizan mucho mesitas auxiliares, muebles de rejilla y caña, cabeceros de madera rústicos y amplios y grandes espejos, que ayuden a generar un ambiente más espacioso.

Re-decorar tu dormitorio en el 2018

¿Es el momento de re-decorar tu dormitorio? Cuando menos, sería interesante re-decorar la habitación dos veces al año, en la temporada de primavera-verano y en otoño-invierno.

También, si no lo has hecho hasta ahora, el nuevo año es también una buena oportunidad para renovar nuestro entorno y diseñar una decoración en la que nos sintamos a gusto y vaya acorde con nuestras preferencias.

Estos son los colores, materiales, estilos decorativos y detalles más importantes que estarán presentes en las tendencias de decoración de dormitorios en 2018. Ahora todo depende de ti. Si has cambiado o piensas cambiar la decoración de tu dormitorio, nos gustaría que compartieras tu idea con nosotros en los comentarios.

¡Te deseamos un feliz año 2018!

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *