Baños y lodos, receta para dormir mejor

Si tienes problemas de insomnio, pueden ayudarte a dormir mejor los tratamientos de baños y lodos. Es importante ponerte en manos de profesionales para que la técnica sea bien aplicada y surta sus efectos. Te contamos sus beneficios.

El insomnio puede estar provocado en muchas ocasiones por el estrés. Llevar una vida saludable, con hábitos de alimentación sana, ejercicio diario y un buen descanso nos ayuda a sentirnos bien. Hay algunas técnicas que nos pueden ayudar a eliminar ese estrés y relajarnos, una de ellas son los baños y lodos.

Beneficios para el descanso de los baños y lodos

Acudir a un especialista para aplicarnos baños y lodos nos ayuda a relajarnos, eliminando parte de la tensión acumulada. Nuestro cuerpo logrará estar más relajado y nuestro descanso será mejor.

Los baños y lodos son fuentes de salud. De todos son sabidos los beneficios de los baños de mar. Nuestra salud se ve fortalecida, aumentando las defensas. Son muy beneficiosos para evitar resfriados. Pero además tiene un efecto relajante en la musculatura. Siempre que los tomemos de forma adecuada. Los especialistas en la materia señalan que deben ser baños cortos y repetitivos. Cuando comenzamos a sentir frío debemos salir del agua, lo aconsejado son baños de menos de 10 minutos. El frío no es bueno para los músculos puede provocar lesiones y contracturas. El agua estimula nuestro organismo y estos estímulos hacen que aumenten las defensas del sistema inmune.

baños y lodos

Pero no todas las personas pueden tomar baños. De ahí la importancia de acudir a especialistas. Por ejemplo, cuando tenemos las articulaciones muy inflamadas, ya sea por que suframos un brote de artritis o cualquier otra causa, no es conveniente aplicar estos baños y lodos. Debemos esperar a que la inflamación remita.

Los baños y lodos también son adecuados en las terapias de reducción del dolor, al relajarnos nuestro cuerpo se destensa y se reduce la rigidez de los músculos que provoca este dolor.

Baños y lodos

Colchones adecuados

Una buena alimentación, ejercicio diario moderado son claves para llevar una vida sana. El descanso también es primordial, nuestro cuerpo debe reponer mediante el sueño las energías gastadas.

Para un buen descanso es fundamental dormir sobre un colchón adecuado a nuestras necesidades. No todos los colchones son perfectos para todos. Cada persona tiene unos condicionantes y gustos que hacen que sea necesario dormir sobre un determinado colchón.

Así las personas con dolores lumbares necesitan colchones firmes pero que no ejerzan presión. Los durmientes calurosos requieren de colchones transpirables que les eviten la sudoración nocturna y la sensación de agobio. Si por la causa que sea debemos pasar mucho tiempo en cama necesitamos colchones adaptables, en este caso son muy recomendables los colchones de látex.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es os explicamos qué firmeza es adecuada según tu forma de dormir.

Al igual que os aconsejamos poner en manos expertas a la hora de tomar baños y lodos, es importante pedir asesoramiento informado sobre qué colchón comprar. En Colchones.es tenemos un equipo de expertos en descanso que os ayudarán totalmente gratis a elegir el mejor colchón. Puedes contactarnos a través del campo de comentarios o en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nos encanta cuidar de tu descanso.

Deja tu correo electrónico:

2 pensamientos en “Baños y lodos, receta para dormir mejor

  1. Tengo mucho dolor de lumbares y estoybuscando colchon. he probado uno que me gusta de muelles ensacados con visco pero me da miedo que sea duro a lo largo de la noche, aunque en tienda me pueda parecer cómodo.
    Es que no entiendo el concepto de firme pero que no ejerza presión.
    ¿Del 1 al 10 que firmeza necesitaría? Supongo que no es la misma para hombres ypara mujeres.

    • Hola Marina, si tiene usted dolores lumbares y ha probado un colchón que le gusta pero que piensa que puede ser un poquito duro… es que lo siente un poquito duro. Pues bien: eso es bueno!
      A las personas con dolor lumbar les va bien un poquito de firmeza de más. Creo que ese colchón puede ser adecuado.
      Si quiere ver nuestras recomendaciones de colchones para dolor lumbar véalas aquí: https://www.colchones.es/colchones/dolor-espalda-lumbar/
      Saludos y gracias por su confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *