En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Dormir con la ventana abierta todo el año ¿es bueno?

Vicente de El Campello, Alicante, nos hace llegar la siguiente consulta al correo info@colchones.es. Nos cuenta que le gusta dormir con la ventana abierta todo el año, pero no sabe si es bueno o malo. Le gustaría conocer nuestra opinión como expertos en descanso.

En Colchones.es recomendamos siempre que sea posible dormir con la ventana abierta. Te aporta grandes beneficios para tu descanso. Te los detallamos a continuación.

Beneficios de dormir con la ventana abierta

Una correcta ventilación del dormitorio es importante tanto para la salud del durmiente como para el mantenimiento y durabilidad del equipo de descanso. Así que dormir con la ventana abierta siempre que sea posible es una práctica que ofrece grandes beneficios.

dormir con la ventana abierta

Ambiente más saludable

Renovar el aire del dormitorio y de todas las estancias de nuestro hogar permite un ambiente más saludable y respirable. Al airear las habitaciones estamos limpiando el ambiente de gases como el dióxido de carbono (CO2) que expulsamos en la respiración.

Sin condensación de humedad

Además la ventilación evita que la humedad del ambiente y la que desprende el cuerpo del durmiente durante el sueño se condense. Si dormimos con exceso de humedad a diario podemos sufrir problemas respiratorios como alergias, asma…

La humedad no solo afecta a la salud del durmiente, también es un enemigo para el equipo de descanso. Los ambientes húmedos son los preferidos como hábitat para las bacterias, microorganismos como los ácaros, el moho, los hongos… Estas partículas afectan negativamente a la durabilidad e higiene del colchón.

Libre de virus

La ventilación es fundamental en esta época de pandemia que estamos viviendo. Los expertos aconsejan siempre que estemos en interiores asegurar una ventilación cruzada que favorezca la eliminación de virus y bacterias.

Las personas contagiadas de COVID-19 es necesario que se aíslen en una habitación solo para ellos. Lo ideal es que este dormitorio tenga ventanas y que éstas permanezcan abiertas todo el tiempo.

Riesgos de dormir con la ventana abierta todo el año

Pero no todos son beneficios. Hay épocas del año, sobre todo el invierno y otoño donde las noches y en especial las madrugadas son muy frías. En estos casos dormir con la ventana abierta puede traernos algún resfriado.

Si sentimos frío durante el descanso podemos levantarnos con dolor de garganta, entumecimiento muscular, mucosidad… provocada por las bajas temperaturas.

Podemos reducir el riesgo de resfriado y la sensación de frío, cubriéndonos con nórdicos de gran gramaje, recomendados para zonas de climas fríos. Los rellenos de plumón son los que ofrecen mayor calidez sin necesidad de tener que soportar un gran peso en nuestro cuerpo.

En Colchones.es tenemos una gran variedad de nórdicos de distintos materiales: plumón, fibras, microfibras, plumón y pluma y de gramajes diferentes: verano, entretiempo, invierno.

VER CATÁLOGO DE NÓRDICOS A LA VENTA EN COLCHONES.ES

Nórdicos para dormir con la ventana abierta

¿Te podemos ayudar?

Para ayudarte a elegir el mejor nórdico adaptado a tus necesidades de calor y abrigo, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos te darán consejos personalizados. Están a tu disposición de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Salud y Descanso Etiquetas: airear habitaciones | dormir con la ventana abierta | nórdicos de invierno | normas COVID-19 | ventilación casa
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad