En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Puedo doblar un colchón y subirlo por el ascensor?

Julián de Paterna (Valencia) nos hace llegar esta consulta. Quiere saber si es seguro doblar un colchón para introducirlo en un ascensor y así no tener que cargar con él, cinco pisos. No quiere arriesgarse a que al doblarlo, los materiales del colchón sufran y acaben rompiéndose.

El consejo de Colchones.es es que siempre que el colchón no sea de muelles o muelles ensacados, no hay problema de que se doble o flexione para introducirlo en un ascensor. Por tanto, los colchones de espumación HR y los de látex pueden doblarse sin miedo. Son materiales que tienen efecto memoria y son capaces de recuperar su forma original, una vez que la presión o la doblez desaparezca.

En muchas ocasiones para facilitar el transporte y aligerar la entrega, estos colchones de espumación y látex se sirven enrollados. Una vez que los coloques sobre las bases (somier, canapé, base tapizada), debes esperar 24 horas a que recupere su forma original. Transcurrido ese plazo ya puedes dormir en ellos, en perfectas condiciones para disfrutar de un descanso confortable.

Descubre aquí el único colchón de látex 100% natural!
No habíamos probado nunca ell látex y nos lo había aconsejado un familiar. La verdad es que es estupendo, teníamos bastantes molestias de espalda y nos ha resultado cómodo, confortable y las molestias ya son historia.
Desde 938,76
Colchón FORTE XXL duro apto para peso de hasta 150 kg.
Desde 358,37

También pueden doblarse sin problema los colchones denominados como colchones articulados. Son los colchones ideales para camas articuladas, camas de hospital, geriátricos. Este tipo de colchones aguantan posiciones dobladas sin problema. Por tanto, no hay que preocuparse si queremos flexionarlo para introducirlo en un ascensor.

Colchón Wisconsin, firme, articulable y enrollado.
Compré un colchón wisconsin en medidas especiales,y desde el primer momento que contacte con Mónica, que me asesoró sobre el tipo de colchón que sería idóneo para mí, todo ha sido muy rápido puntual y un trato excelente,lo recomiendo.Gracias
Desde 581,90

Sin embargo, los colchones de muelles y de muelles ensacados no deben doblarse para que quepan en un ascensor o pasen por el hueco de una escalera, al igual que tampoco se recomiendan para camas articuladas. Al flexionarlos, los materiales textiles sufren y podrían deteriorarse. En estos casos recomendamos subirlos a la vivienda con gruas por el exterior del edificio.

Cuando decimos «no deben doblarse» no referimos a forzarlos. Pero, por cuantificar diremos que los colchones de muelles tradicionales pueden doblarse hasta formar un ángulo recto de 90 grados, no más. Y los colchones de muelles ensacados no deberían de doblarse más de 30 grados. En ambos casos durante un corto espacio de tiempo.

Algunos ejemplos de colchones de muelles ensacados que pueden llegar enrollados a tu casa son:

Colchón Box XXL, para durmientes de hasta 150 Kg.
HUELVA He comprado un somier y un colchón Box XXL (80x190)y Me gusta la empresa ya que son muy formales y puntuales y por el Colchón muy contento .Pues cuando tenga que comprar otro Colchón o somier vuelvo a comprarlo aquí colchones.es
Desde 474,37
En el colchón Globo descansarás bien, es un colchón suave
Compré dos colchones Globo de 80x200 para un canapé de 160x200 y ya hace unos pocos días que los usamos y son excelentes. Fantásticos los productos pero más aún el servicio y seguimiento por parte de las agentes de Atención al Cliente (Laura y Yolanda) que nos atendieron e incluso se preocuparon por acelerar el envío en estas circunstancias. Lo recomiendo y volveré a comprar en Colchones.es sin duda. Muchas gracias!
Desde 289,00

Algunos clientes nos han preguntado «¿Y cómo entonces es posible que algunos colchones de muelles ensacados lleguen enrollados?, ¿No se dañan al hacer esto?». La respuesta es no, no se dañan. Pues las máquinas de los fabricantes que enrollan, antes de doblar, prensan, evitando así el deterioro de los materiales. Esta muy testado y es muy fiable.

En Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes gratuitamente el servicio de transporte, montaje e instalación en la habitación que nos indique. Este servicio lo presta nuestro personal experto en montaje, que pone toda su experiencia para evitar daños de los colchones.

En caso de que existan circunstancias especiales que dificulten el acceso a la vivienda, o se requiera para subir los colchones de algún tipo de mecanismos como poleas o grúas, debes indicarlo en tu pedido online, o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., y comentarlo a nuestro personal de atención al cliente. Nosotros nos encargaremos de los trámites necesarios, permisos que requieran y te presupuestamos el servicio.

Además ofrecemos a nuestros clientes un servicio gratuito de retirada de colchones y equipos de descanso viejos. Nosotros nos encargamos de retirarlos de tu vivienda y llevarlo a un punto limpio.

Si tienes dudas sobre el mundo de la colchonería, puedes dejarnos un comentario en este post o rellenar el formulario que aparece al principio de esta sección de preguntas frecuentes (FAQs), nuestros expertos en descanso te responderán en la mayor brevedad posible. Si necesitas una respuesta inmediata, llama al teléfono 900.701.086. Gracias.

Publicado en Colchones, incidencias, Preguntas sobre colchones Etiquetas: colchones articulados | colchones doblados | doblar un colchón | dudas colchones | dudas en descanso | FAQS colchonería | meter un colchón en un ascensor | transportar un colchón
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

10 comentarios en “¿Puedo doblar un colchón y subirlo por el ascensor?

  1. Hola disculparme por la molestia , ayer compre un corchon y la tienda no ofrecia el servicio de trasporte entonces traje una furgoneta y la mercancia no llegamos optamos la opcion de doblarla a noche despues de acostarme el corchor tenia un espacio muy grande en el lugar donde lo hemos doblado. por favor queria saber que se puede hacer

    • Hola Leocadio. Depende de las características del colchón… Si el colchón que compró es una espumación: no hay problema ninguno por doblarlo. Si el colchón que compró es de muelles tradicionales, podría dañarse al doblarlo más de 90 grados. Un colchón de muelles ensacados no debería doblarlo más de 45 grados sobre sí mismo.
      En cualquier caso, cuando se dobla, deber ser por el menor espacio de tiempo posible.
      Saludos.
      Esperamos que no haya ocurrido nada, y según pase el tiempo el colchón vuelva a su estado original.

  2. Benas tardes,
    hoy que ha llegado el colchón que pedí online, un viscoelástico con muelles incrustados dentro, y sin mirar las instrucciones ni nada lo abrimos, y más tarde nos dimos cuenta de que nos hemos equivocado en la medida. He contactado con la empresa y me dicen que solo nos harán un cambio si entregamos el colchón enrollado de nuevo, pero ya lo hemos desenrollado y ahora no sabemos que hacer… el colchón es muy difícil de enrollar…

    • Hola. No le pueden exigir eso. Con devolverlo bien embalado es suficiente. Es imposible, para un particular, enrollar un colchón si la máquina con la que cuentan las fábricas para hacerlo. Está en su derecho de devolverlo desenrollado. Saludos y suerte!

  3. Hola, en caso de colchones con resortes bonell y espuma de poliuretano pueden doblarse?
    El mío fue doblado porque no pasaba y aun se ve un poco desnivelado de algunos lados. Puede regresar a su estado original con el uso o el tiempo?

    • Si se ha deformado es difícil que recupere su forma original. Los colchones de muelles pueden doblarse sí, pero por un corto espacio de tiempo, para acceder a algún lugar estrecho o trasladarlo en un viaje breve.

  4. Buenos días,

    Acabo de comprar un colchón y necesito deshacerme del viejo, de 190 x 150. El Ayuntamiento lo pasa a recoger por un punto del barrio pero no sé cómo doblarlo para acercarlo con un carrito. ¿Me podéis ayudar con alguna solución práctica?

    Gracias anticipadas,

    • Si quiere, puede doblarlo por la mitad, de arriba a abajo. Necesitará la ayuda de otra persona y de una cuerda larga, de 6 metros aproximdamente. Haga en un extremo de la cuerda una lazada -tipo nudo de horca-, pase la cuerda por debajo del colchón, a lo largo, debiendo quedar situada por debajo del colchón y por encima, como dividiendo el colchón en dos partes iguales.
      Introduzca un extremo de la cuerda por dentro de la lazada -horca-, del otro extremo. Con la ayuda de otra persona que doblará el colchón, por la mitad, de arriba a abajo, y estirando de la cuerda para forzar esa doblez, lograrán dejar el colchón semidoblado. Hagan un nudo, y podrán bajar el colchón al vertedero de una forma más cómoda.
      Saludos y gracias por su confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad