¿Puedo doblar un colchón y subirlo por el ascensor?

Julián de Paterna (Valencia) nos hace llegar esta consulta. Quiere saber si es seguro doblar un colchón para introducirlo en un ascensor y así no tener que cargar con él, cinco pisos. No quiere arriesgarse a que al doblarlo, los materiales del colchón sufran y acaben rompiéndose.

El consejo de Colchones.es es que siempre que el colchón no sea de muelles o muelles ensacados, no hay problema de que se doble o flexione para introducirlo en un ascensor. Por tanto, los colchones de espumación HR, los de látex y los colchones de espumaciones técnicas como el Airvex de Flex y el Bultex de Pikolin pueden doblarse. Son materiales que tienen efecto memoria y son capaces de recuperar su forma original, una vez que la presión o la doblez desaparezca.

En muchas ocasiones para facilitar el transporte y aligerar la entrega, estos colchones de espumación, látex, Airvex y Bultex se sirven enrollados. Una vez que los coloques sobre las bases (somier, canapé, base tapizada), debes esperar 24 horas a que recupere su forma original. Transcurrido ese plazo ya puedes dormir en ellos, en perfectas condiciones para disfrutar de un descanso confortable.

También pueden doblarse sin problema los colchones denominados como colchones articulados. Son los colchones ideales para camas articuladas, camas de hospital, geriátricos. Este tipo de colchones aguantan posiciones dobladas sin problema. Por tanto, no hay que preocuparse si queremos flexionarlo para introducirlo en un ascensor.

doblar un colchón

Sin embargo, los colchones de muelles y de muelles ensacados no deben doblarse, al igual que tampoco se recomiendan para camas articuladas. Al flexionarlos, el muelle sufre y puede romperse, por lo que el colchón ya no será apto para el descanso. En estos casos recomendamos subirlos a la vivienda por las escaleras o introducirlos en el ascensor sin ejercer presión. Estos colchones de muelles y muelles ensacados no deben servirse enrollados, el muelle se rompe por la flexión.

En Colchones.es ofrecemos a nuestros clientes gratuitamente el servicio de transporte, montaje e instalación en la habitación que nos indique. Este servicio lo presta nuestro personal experto en montaje, que pone toda su experiencia para evitar daños de los colchones.

En caso de que existan circunstancias especiales que dificulten el acceso a la vivienda, o se requiera para subir los colchones de algún tipo de mecanismos como poleas o grúas, debes indicarlo en tu pedido online, o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., y comentarlo a nuestro personal de atención al cliente. Nosotros nos encargaremos de los trámites necesarios, permisos que requieran y te presupuestamos el servicio.

Además ofrecemos a nuestros clientes un servicio gratuito de retirada de colchones y equipos de descanso viejos. Nosotros nos encargamos de retirarlos de tu vivienda y llevarlo a un punto limpio.

Si tienes dudas sobre el mundo de la colchonería, puedes dejarnos un comentario en este post o rellenar el formulario que aparece al principio de esta sección de preguntas frecuentes (FAQs), nuestros expertos en descanso te responderán en la mayor brevedad posible. Si necesitas una respuesta inmediata, llama al teléfono 900.701.086. Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones articulados | colchones doblados | doblar un colchón | dudas colchones | dudas en descanso | FAQS colchonería | meter un colchón en un ascensor | transportar un colchón

Autor: Inma Moltó

2 pensamientos en “¿Puedo doblar un colchón y subirlo por el ascensor?

  1. Hola disculparme por la molestia , ayer compre un corchon y la tienda no ofrecia el servicio de trasporte entonces traje una furgoneta y la mercancia no llegamos optamos la opcion de doblarla a noche despues de acostarme el corchor tenia un espacio muy grande en el lugar donde lo hemos doblado. por favor queria saber que se puede hacer

    • Hola Leocadio. Depende de las características del colchón… Si el colchón que compró es una espumación: no hay problema ninguno por doblarlo. Si el colchón que compró es de muelles tradicionales, podría dañarse al doblarlo más de 90 grados. Un colchón de muelles ensacados no debería doblarlo más de 45 grados sobre sí mismo.
      En cualquier caso, cuando se dobla, deber ser por el menor espacio de tiempo posible.
      Saludos.
      Esperamos que no haya ocurrido nada, y según pase el tiempo el colchón vuelva a su estado original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad