Sueño que estoy orinando y me despierto habiéndolo hecho ¿es normal?

Un usuario de Colchones.es nos hace llegar esta consulta relativa al sueño. Nos dice que «a veces Sueño que estoy orinando y cuando me despierto me doy cuenta que he orinado en la cama». Quiere saber si es normal o es algo que debe consultar con un médico.

Puede ser que a algunos de vosotros les haya pasado esta situación, trasladar la sensación de orinar en el sueño a la realidad y acabar mojando la cama. En el post de hoy vamos a analizar si es algo normal o si debemos preocuparnos.

Consulta con el médico

Soñar con que estamos orinando tiene un significado como veremos en uno de los apartados de este post, otra cuestión es convertir ese sueño en realidad y hacernos pipí encima mientras dormimos. Cuando esto ocurre de forma muy ocasional o una vez en la vida, no es cuestión de alarmarse. Sin embargo, si es algo que ocurre a menudo, es importante consultar con el médico por sí detrás de ello se esconde algún problema de tipo físico o relacionado con el cerebro.

¿Por qué te orinas?

Los niños hasta los 6 años es normal que en ocasiones se orinen en la cama, la razón es que aún no han desarrollado correctamente su capacidad para controlar los esfínteres. A medida que se hacen mayores esta capacidad se adquiere de forma innata. Puede volver a repetirse este patrón en edades avanzadas sobre todo en personas con problemas de vejiga o retención de líquidos. A la imposibilidad de controlar la orina en términos médicos se le conoce como enuresis. Puede ser diurna o nocturna o padecer ambos tipos de incontinencia.

Sueño que estoy orinando

Causas de la enuresis o incontinencia urinaria

Es importante ponernos en manos de un especialista para que redacte nuestra historia clínica y pueda valorar las causas físicas o mentales de nuestra incontinencia urinaria. Detrás de la imposibilidad de controlar nuestros esfínteres pueden haber causas de tipo hormonal, genético, farmacológico, de trastornos psíquicos o físicos. Ellos son los especialistas y los encargados de realizar un diagnóstico y tratar la causa de la incontinencia urinaria.

Un consejo que te damos desde Colchones.es es que si sufres de eneuresis nocturna evites la toma de líquidos unas dos o tres horas antes de ir a dormir para evitar que tu vejiga se llene en exceso. Además, justo antes de acostarte no olvides ir al baño a orinar para vaciar tu vejiga.

¿Qué significa soñar con orinar?

Como curiosidad hemos buscado el significado de soñar con orinar. Según los diccionarios de significado de los sueños este sueño tiene que ver con tener el control de nuestra vida. Tener este sueño de forma recurrente puede deberse a que hay ciertos aspectos de nuestra vida que no tenemos bajo control: decisiones, emociones, sentimientos. Otro significado hace referencia al hecho de que al orinar eliminamos toxinas de nuestro cuerpo, atendiendo a este significado, soñar con orinar haría referencia a la necesidad de desechar de nuestra vida las cosas negativas que nos preocupan o evitan que nos sintamos en paz.

Protege tu colchón de los escapes de orina

En caso de que sufras incontinencia urinaria nocturna, desde Colchones.es te aconsejamos proteger tu colchón de las pérdidas de orina. La mejor forma de hacerlo es con el uso de algún protector o cubrecolchón que sea transpirable e impermeable. En nuestra tienda online puedes comprar al mejor precio una gran variedad de fundas protectoras.

COMPRAR PROTECTORES Y CUBRECOLCHONES IMPERMEABLES

Sueño que estoy orinando

Los protectores y cubrecolchones impermeables son aquellos que incluyen una láminas de poliuretano o de algún material plástico que evitan que el colchón se moje. Es importante que la humedad no penetre en el colchón, ya que si ésta se condensa pueden aparecer bacterias, ácaros, hongos, moho que restan años de vida útil a tu colchón.

Suscríbete por email
Etiquetas: mearse en la cama | mojar la cama | soñar con hacer pipí | soñar con orinarse

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad