¿Cómo puedo dormir mejor?

Ángela de Tarragona nos hace llegar esta consulta a nuestro correo info@colchones.es. Nos dice que tiene problemas para dormir y le gustaría saber qué puede hacer para dormir mejor. Nos pide nuestro consejo como expertos en equipos de descanso.

Al igual que nuestra lectora Ángela, son muchas las personas que tiene problemas para dormir bien. Las cifras hablan de que 1 de cada 3 personas padece algún problema a la hora de dormir bien o conciliar el sueño. Detrás de estos problemas pueden haber diversas causas. Algunas de las más frecuentes las comentamos a continuación.

No te lleves a la cama las preocupaciones

El estrés, las preocupaciones del día a día, no son buenos compañeros de lecho. Es importante ir a la cama lo más relajados posibles. Si dejamos que la ansiedad nos venza, será muy difícil conciliar el sueño.

En estos casos, nos puede ayudar a dormir mejor, sin estrés, la ingesta de alguna infusión relajante, como puede ser la valeriana o la melisa. Calmará nuestros nervios y nos ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

dormir mejor

Técnicas de relajación antes de ir a dormir

A veces, no es la ansiedad la que nos quita el sueño. Con la edad, disminuye nuestra capacidad de dormir como se suele decir de un tirón. A medida que cumplimos años, nuestro sueño deja de ser más profundo.

En estos casos ayuda realizar algún tipo de ejercicios de relajación antes de ir a dormir. Podemos escuchar música relajante, eliminar el uso de tecnología una hora antes de ir a la cama. También nos ayudan las infusiones de las que hablamos anteriormente. No conviene acostarse muy tarde.

Aísla tu dormitorio de luz y sonido

Las personas que tiene el sueño ligero pueden tener dificultades para dormir bien, si su dormitorio no es silencioso y recibe estímulos lumínicos. De ahí, que es importante preparar las condiciones de la habitación para que el sueño sea lo más reparador posible.

A este respecto, conviene cerrar bien ventanas, cortinas, persianas, para oscurecer al máximo la habitación. Es muy útil el uso de tapones para los oídos que nos impidan escuchar sonidos que nos despierten. Además, os recomendamos mantener la habitación a una temperatura no superior a los 20 grados.

Acude a un especialista

Puede ser que tus problemas para dormir bien se alarguen en el tiempo, o estén derivados de alguna dolencia física o psicológica. Por ejemplo, la depresión impide tener un buen sueño. Otras enfermedades como sufrir apnea del sueño, son causa de un mal descanso.

Si este es tu caso, es importante acudir a un especialista, médico, que determine la causa del problema y dictamine el mejor tratamiento para dormir mejor. Son ellos los que deben marcar las pautas y la medicación, en caso de que fuese necesario.

Mejora tus hábitos de vida

A la hora de dormir es importante seguir unos hábitos de vida saludable. Una dieta equilibrada, evitando la ingesta de cenas copiosas, alcohol, bebidas excitantes, la práctica de ejercicio diario y adecuado a tu edad y condición física. Son hábitos que debes añadir a tu día a día.

Dormir mejor

Elige un equipo de descanso óptimo para ti

Por último, en Colchones.es, como expertos en descanso, queremos remarcar la importancia de un buen equipo de descanso para dormir bien. El colchón, la base, la almohada deben ser adecuados para tu forma y gustos a la hora de dormir. Si necesitas ayuda para saber qué colchón necesitas, te invitamos a utilizar nuestra herramienta “Elige el colchón ideal para ti”. Si lo prefieres puedes hablar con nuestros expertos. Llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes y contacta con ellos.

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Etiquetas: apnea del sueño | dormir bien | dormir mejor | estrés | insomnio | pesadillas | relajación

Autor: Inma Moltó

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