Dolor de espalda, cómo combatirlo. Consejos

María Dolores de Jaén nos pregunta cómo combatir el dolor de espalda. Sufre muchos dolores en la zona baja de la espalda, las lumbares. Sobre todo cuando salgo a comprar y llego a casa cargada con las bolsas de la compra.

Desde Colchones.es, nuestro primer consejo para María Dolores y todos aquellos que cargan en exceso su espalda por el peso de las bolsas de la compra, es que vayan a la tienda provistos de un carro de compra con ruedas, fácil de manejar, esto les ayudará a transportar sin esfuerzo la pesada compra.

El dolor de espalda es una de las causas que más acumula bajas laborales. La razón es que todos somos propensos a sufrirlo, sobre todo aquellos que realizamos trabajos pesados o pasamos mucho tiempo en la misma postura. Es importante moverse de vez en cuando para evitar la rigidez de los músculos. No es bueno estar mucho tiempo sentado frente al ordenador, o mirando fijamente un pantalla, o mucho tiempo de pie. Es importante relajar nuestros músculos y movernos para no contracturarnos.

Dolor de espalda

Es fundamental para combatir el dolor de espalda obtener buenos hábitos posturales, una buena salud postural evitará lesiones y dolores de espalda. El ejercicio como Pilates, Yoga… nos ayuda a obtener esta salud postural y fortalecer nuestros músculos para evitar lesiones. Pero es fundamental que nos guíe un profesional, sobre todo en las primeras clases, para conocer bien la técnica y las posturas y no dañar nuestra espalda.

Además del ejercicio, otro de los grandes aliados para prevenir el dolor de espalda es la alimentación. Es conveniente introducir en nuestra dieta alimentos que fortalezcan nuestros músculos. Debemos proveer nuestro cuerpo de proteínas y alimentos que contengan vitamina D, los huevos contiene ambos compuestos. También son beneficiosos alimentos con manganeso (verduras como el brócoli) o el calcio (yogures, quesos, leches…).

Un apunte: en profesiones que acarrean cargar con objetos pesados, es importante conocer cómo deben cargarse estos pesos. Es importante no doblar la espalda, debemos flexionar las rodillas y levantar la carga con la espalda recta. Las fajas lumbares también son grandes aliados para estos profesionales.

Cómo levantarnos de la cama

Aunque parezca algo inofensivo, el más mínimo mal movimiento puede conllevar una lesión de espalda y como consecuencia un dolor muy molesto. En nuestro canal de Youtube de Colchones.es os hemos preparado un vídeo para mostraros una forma saludable de abandonar el lecho.

Si sufrís de dolores de espalda, os aconsejamos dormir en colchones que mitiguen estos dolores, en el enlace siguiente, podéis ver los colchones para dolores lumbares más adecuados, que podéis comprar en nuestra tienda online y distribuidores autorizados de Colchones.es.

VER LOS COLCHONES PARA DOLOR DE ESPALDA

Os recomendamos, también acudir a un especialista, fisioterapeuta, traumatólogo para que valore vuestro caso y establezca pautas de ejercicios y tratamientos a seguir. Ellos son los expertos en cuidar vuestra salud. No debemos auto medicarnos. Para las lesiones se suele aplicar frío o calor en función del estadio y tipo de lesión. Normalmente, el frío es recomendable cuando el dolor es consecuencia de un golpe o de un tirón repentino.

Si quieres remitirnos alguna consulta puedes rellenar el formulario que encontrarás al principio de esta sección de FAQs. Si quieres consultarnos algo relacionado al descanso o dudas sobre colchones, bases, canapés, somieres, almohadas… puedes llamarnos al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones espalda | dolor de espalda | dolor lumbar | ejercicios espalda | levantarse de la cama | salud postural

Autor: Inma Moltó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *