¿Los colchones enrollados son peores que otros?

Alicia de Salamanca nos pregunta si los colchones enrollados son peores que otros. Ha visto que algunos colchones de espuma se venden enrollados y de este modo es más fácil llevarlos a casa de forma inmediata, sin tener que esperar un plazo de entrega. Pero quiere saber si son de buena calidad.

Para aquellos que como Alicia os preguntáis si son buenos los colchones enrollados. Desde Colchones.es os aseguramos que aunque un colchón se sirva enrollado no afecta a su calidad. En realidad, los fabricantes enrollan los colchones para facilitar su almacenaje y distribución hasta el punto de venta.

Eso sí, no todos los colchones se pueden enrollar. Solo pueden servirse enrollados y almacenarse de esta forma, los colchones de espumación de más o menos calidad. Los colchones de muelles no deben enrollarse ya que el muelle puede romperse y el colchón perderá sus beneficios para el descanso.

Los colchones de muelles no se pueden enrollar

Con el fin de facilitar su manejo, los colchones de muelles tradicional o de hilo continuo, sí pueden doblarse para poder acceder con más facilidad a las viviendas. Si por ejemplo, no caben en un ascensor pueden doblarse para poder entrar en este cubículo. Este movimiento no daña el colchón.

Por contra, los colchones de muelles ensacados y/o micromuelles no deben doblarse ni enrollarse, ya que el muelle puede romperse y el colchón quedará en malas condiciones para su uso.

Para las tiendas online como Colchones.es, el contar con colchones que se sirven enrollados nos permite servir el colchón en la casa del cliente en menos de 48 horas. Entrega inmediata. Además, al no tener costes de almacenaje añadidos, su precio es más económico. En nuestro catálogo son varios los colchones que se pueden servir enrollados, para su entrega inmediata. Todos ellos son de espumación HR, y puedes elegir entre distintos acolchados: fibras, viscoelástica, visco con gel, visco soja.

Un ejemplo de estos colchones enrollados lo vemos en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es, en el que veréis nuestro colchón Roler 3.0 de Colchones.es desenrollándose:

En este otro vídeo os mostramos las características del colchón Roler 3.0 de colchones.es:

Beneficios de los colchones enrollados

Al enrollar los colchones de espumación, el durmiente obtiene un beneficio añadido: “el poro se rompe”. ¿Qué significa esto? Las espumaciones consiguen ese tamaño porque se les inyecta aire. A más aire menos densidad. Con el paso del tiempo, y su uso, esas celdas de aire comprimido en el colchón van rompiéndose y el colchón, poco a poco, se hace más suave, blando y confortable. Entonces ¿por qué es bueno forzar el que se rompa el poro? Para que pruebes el colchón, sepas cómo vas a recibirlo de firmeza en tu casa. Y con esa firmeza, seguirá durante mucho tiempo. Notarás menos cambio con el paso del tiempo.

Colchón Roler 3.0 bonito y barato

Cuando recibas un colchón enrollado en casa, debes esperar un mínimo de 24 horas para usarlo. Cuando llegue debes desenvolverlo y desenrollarlo. Apoyarlo sobre su base. Si son colchones de espumación, lo mejor son los somieres de láminas que permiten su correcta aireación. Transcurrido un día, verás que el colchón tiene una forma normal y ya está listo para albergar el peso del durmiente.

Si tienes dudas sobre colchonería, te animamos a enviarlas. Puedes rellenar el formulario que aparece en este página, enviarnos un email al correo info@colchones.es, dejarnos un comentario en el post, o llamar gratis al 900.701.086. Las esperamos.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de entrega inmediata | colchones enrollados | colchones espuma enrollados | colchones fáciles de transportar | desenrollar colchón | enrollar colchones

Autor: Inma Moltó

2 comentarios en “¿Los colchones enrollados son peores que otros?

    • El enrollado de un colchón FAVORECE sus prestaciones: pues rompe las células que componen su capas de espumación y así se favorece la transpirabilidad del producto, que tan buena es para la higiene del mismo.
      El producto enrollado no debe permanecer así más de 2 meses, y son el fabricante y el comerciante los responsables de controlar esos tiempos. Por lo demás, un colchón que se sirve enrollado tiene las mismas prestaciones que el que no. A iguales características claro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad