En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

¿Es bueno usar un humidificador para dormir?

Nos ha llegado la siguiente consulta de Encarnación de Madrid. Nos dice que se despierta con la nariz reseca, le gustaría saber si sería bueno usar un humidificador para dormir. “Si lo uso mejoraría mi problema. Gracias”.

El uso de humidificadores para dormir puede ser beneficioso para algunas personas pero para otras no es conveniente. En este artículo vamos a ver las ventajas y desventajas de dormir con un humidificador.

¿Qué es un humidificador?

Como su propio nombre indica, un humidificador es un artículo que se encarga de humidificar el ambiente. Es decir, de elevar el grado de humedad.

Los expertos en salud recomiendan dormir con un grado de humedad de entre el 50 y el 60%. Un grado inferior reseca y puede provocar alergias, problemas respiratorios, sequedad en las vías respiratorias, de la piel. Y un grado elevado de humedad aumenta el riesgo de aparición y proliferación de bacterias, ácaros, hongos, moho.

humidificador para dormir

Si en la estancia en la que duermes sientes demasiada humedad, por supuesto, además del humidificador te recomendamos una base para tu colchón que sea transpirable (somier de láminas si el colchón es una espumación o de muelles tradicionales) y un buen protector para tu colchón:

Sábana bajera Smartcel de Tencel para proteger el colchón
Hola Tengo una pregunta , mi pedido estaba prevista para la semana 21,lo que sucede que viene? Si es así más retrasos?
Desde 17,51
Protector de colchón pp22 poliester Pikolin Home
Muy cómodo el colchón ,una persona te va informando del seguimiento del pedido,en general bien ,aunque el tiempo de entrega tengo que decir que se demoró un poco
Desde 16,09

Tipos de humidificadores

En el mercado encontramos una gran variedad de sistemas de humidificación. Su función en todos los casos es generar vapor de agua que humedece la estancia.

En Colchones.es recomendamos los humidificadores que generan vapor de agua en frío. En especial en las habitaciones infantiles para evitar accidentes y quemaduras.

Ventajas de dormir con un humidificador

Si vives en una ciudad como Madrid con clima seco y contaminación, utilizar un humidificador tiene grandes ventajas.

Cuando el grado de humedad es inferior al 50-60% nuestras vías respiratorias se resecan, generando problemas respiratorios, que pueden derivar en enfermedades como el asma, las alergias, la rinitis seca. Puedes sufrir sangrados espontáneos de nariz, notar la piel seca, tos seca, labios agrietados.

En estos casos dormir con un humidificador será beneficioso.

Para obtener beneficios y evitar riesgos debes hacer un uso correcto del humidificador. Es importante siempre seguir las instrucciones del fabricante. Conviene programar el humidificador para garantizar un grado de humedad durante toda la noche del 50 al 60%.

Usa siempre agua destilada y realiza regularmente una limpieza de los filtros y cambios de agua para evitar la proliferación de bacterias.

Desventajas de usar un humidificador

En las zonas de clima húmedo como las poblaciones de costa, el grado de humedad puede ser muy superior al adecuado para dormir.

En estos casos usar un humidificador es contraproducente. Puede ser necesario usar todo lo contrario, un deshumidificador que baje el grado de humedad.

Los ambientes húmedos son el hábitat favorito para las bacterias, ácaros, moho, hongos que perjudican la salud. Las personas alérgicas sufren más en zonas con mayor humedad debido a que existen en ellas muchos más gérmenes.

Si tienes duda pide consejo

Como cada persona es distinta. En caso de ser alérgico o notar problemas en las vías respiratorias que provocan sequedad y tener eccemas en la piel, es conveniente acudir a un especialista. Ellos son los más preparados para estudiar tu caso y proponerte el mejor tratamiento, incluido el uso o no de humidificadores para regular la humedad.

Colchones para alérgicos

En Colchones.es como expertos en descanso te podemos recomendar los mejores colchones para alérgicos. En un artículo anterior te contamos cómo deben ser y te sugerimos algunos de los modelos que tenemos a la venta. Te garantizamos el mejor precio del mercado. Dos de ellos son:

Colchón Solei de 23 y 28 cm. de Sonpura, ergonómico.
Yo también soy empresa... habéis dado la cara para solucionar mi problema y eso es lo que más agradezco. Hasta la próxima (ya os estoy recomendando!)
Desde 308,92
Colchón tela fríaPolar Total Care de Hilding OCU
Colchón firme y con lado fresquito para verano muy prometedor. Excelente servicio. Acompañamiento personal por teléfono desde la comprobación del pedido hasta las comprobación de la entrega.
Desde 358,24

Publicado en Salud Etiquetas: colchones para alérgicos | deshumidificador | grado de humedad para dormir | humidificador para dormir
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad