Espumaciones o espumas HR para personas obesas, gordas

(POST ACTUALIZADO EN DICIEMBRE DE 2019)

Ángel García T. nos pregunta si hay colchones de espumas HR para personas obesas, con sobrepeso. Adelantamos que no es lo más recomendable, pero vamos a desarrollar la respuesta. Concretamente, Ángel nos preguntaba:
Me gustaría saber si tienen colchones de espumación HR para personas gordas, con una densidad de 50 kg, de medidas 90×200.

Respondiendo a su pregunta, SÍ tenemos colchones de HR de 90×200 para personas con sobrepeso, en este post vas a conocerlos todos.

A fecha de septiembre de 2019, tenemos cuatro colchones de la marca Pikolín: tres de su firma Bultex y uno de su propia marca. Uno de la marca Hukla y dos exclusivos de nuestra marca blanca Colchones.es. Vamos a ver las características principales de estos colchones de espumas HR para personas obesas. Comenzamos con los de marca propia.

Colchones espumas HR para personas obesas de Colchones.es

En nuestra oferta de colchones de espumación de marca propia Colchones.es contamos con dos modelos que son aptos para soportar pesos superiores a 100 kilogramos.

Colchón Visco XXL de Colchones.es

Está fabricado en un núcleo de espumación HR-Adapt-Plus, de densidad 40kg/m3. Esta densidad permite que el colchón resista pesos superiores a 100 kilogramos, sin hundirse. Soporta hasta 150 kilogramos. La firmeza de este modelo es medio alta, de 4 sobre 6. Es un colchón adaptable, gracias a su acolchado a una cara: de 2 cm de viscoelástica Visco Technology, que incluye carbono, grafeno y gel y de espumación Gel Soft Premium que aporta un efecto nube y una rápida recuperación. Este acolchado aporta frescor al descanso.

SABER MÁS DEL VISCO XXL

colchones espuma para obesos

Colchón Luxory de Colchones.es

Con firmeza 5, muy duro, y de gran calidad, puedes adquirir el modelo Luxory reversible. Un colchón muy adecuado para los calurosos, pues cuenta con Cool Flow en las dos caras, una espumación que favorece la transpirabilidad. Además, puedes usar en verano su cara tapizada en tejido 3D Soft y en invierno su tejido Jacquard. Su núcleo es de espumación de 35 kg/m3 de densidad. Soporta hasta 120 kilogramos.

VER INFO DEL LUXORY

Colchones Bultex para sobre peso

Pikolin diseña su propia espumación de alta calidad, que comercializa bajo la enseña Bultex. Destaca por ser más resistente, duradera y transpirable. En Colchones.es te recomendamos tres colchones Bultex adecuados para durmientes con sobrepeso. Elige la firmeza que más te guste: 4,5 y 6.

Colchón Bultex Compás

Es un colchón de extrema firmeza, alcanza el 6 en la escala del 1 al 6 de firmeza. Su núcleo de espumación Bultex Firm potencia una acogida gradual, aportando mayor soporte en las zonas de más peso. Es perfecto para las personas que les gusta dormir en una superficie dura, como una tabla. Además, es extra resistente. Soporta hasta 150 kilogramos sin deformarse.

IR AL BULTEX COMPÁS

Colchón Bultex Draco

Su firmeza es un punto inferior al Compás. Tiene firmeza 5 sobre 6. Soporta hasta 150 kilogramos. Su núcleo es de Bultex Firmeza. Está acolchado con espumación Memory Foam, que se adapta a tu anatomía para ayudarte a descansar profundamente. Además incluye una capa de fibra atérmica, que aumenta su transpirabilidad. Se recomienda también para deportistas.

VER EL BULTEX DRACO

Colchón Bultex Casiopea

Es el de menos firmeza de los tres. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Además soporta solo pesos de hasta 120 kilogramos. Su núcleo de espumación Bultex se acolcha en la cara superior con espumación Memory Foam y fibras atérmicas. Además se recomienda para deportistas y personas con dolencias lumbares.

INFO DEL BULTEX CASIOPEA

Colchones espuma de Pikolín para pesos elevados

Además de sus colchones de espumación Bultex, la marca líder de descanso Pikolin comercializa un colchón de espuma que es apto para durmientes de pesos elevados.

Colchón Pikolin ART 18 Nova

Este modelo con núcleo de espumación HR Confortcel, es de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es apto para camas articuladas. Por lo que es una buena opción para durmientes enfermos de pesos elevados. Está perfilado en la zona de caderas y hombros para un mayor soporte y mejor adaptabilidad al cuerpo. Soporta hasta 120 kilogramos. Está acolchado en la cara superior con una capa de 1,5 cm de viscoelástica Viscofoam.

VER EL COLCHÓN ART 18 NOVA

espumas HR para gordos

Colchones espuma resistentes de Hukla

El fabricante alemán Hukla es especialista en colchones para camas articuladas. También incluye en su oferta un modelo de espuma para personas con sobrepeso.

Colchón Hukla Tecno 70d

El Tecno 70d de Hukla cuenta con un núcleo de 70 kg. de densidad, y un acolchado de 5 centímetros de viscoelástica a 1 cara. Tiene una magnífica recuperación y gran adaptabilidad. Aunque tiene firmeza 4, es el más suave de todos.

COLCHÓN HUKLA TECNO 70d

colchón espumación para sobrepeso

Colchones según el IMC

Todo esto me recuerda que es importante hablar de IMC (Índice de Masa Corporal). Todos estos colchones tienen una buena densidad de material por metro cúbico (kilogramos/m3), siempre superiores a 25 kg. No está mal, aunque si su sobrepeso es superior a 120 kilogramos, estos colchones no le durarán en buenas condiciones más de 5 años. Además, su IMC será importante, pues no es lo mismo pesar 100 kg. midiendo 2 metros que midiendo 1,60 m., en este último caso su IMC será mayor y la durabilidad de la espuma será inferior, pues sufrirá más.

Colchones de látex para sobre peso

Aunque no son espumas, el látex es un tipo de espumación. O al menos a nosotros nos gusta llamar así a los núcleos de látex. Tenemos tres colchones con núcleo de látex, de firmezas suaves que son válidos para personas de más de 100 kilos. Son el Látex Natural 100% de Colchones.es, el Astral Class y el Pikolín Pole.

Recomendación colchones para sobre peso

De cualquier forma, para personas con peso superior a 100 kilogramos, nuestra recomendación son colchones de muelles tradicionales, de hilo continuo -como los sistemas Multielastic o Normablock- o de muelles ensacados, de firmeza 4 o superior. Tenemos una sección especial para colchones para personas con sobrepeso.

Espero haberle podido ayudar. Si necesita cualquier otra aclaración, puede llamar a nuestro teléfono gratuito 900 701 086. Te recordamos que en Colchones.es tienes un periodo de prueba de 100 días en tu domicilio. Si no te convencen, puedes devolver tus colchones de espumas HR para personas obesas sin problemas.
Muchas Gracias.

Suscríbete por email
Etiquetas: compas bultex | espumaciones | estrechos | firmes | gordos | hr | imc | latex | muelles | sobrepeso

Autor: tu asesor en Colchones.es

2 pensamientos en “Espumaciones o espumas HR para personas obesas, gordas

  1. buenos dias, queria saber que colchon de 135×200 cm deberia comprar, pues tengo uno que se hunde por el centro, el peso e mi mujer es de unos 65 kg y mi peso 72 kg.
    he visto los de espumacion de hr pero no se cual deberia comprar para que no me ocurra con el colchon que tengo ahora. mi mujer tiene problemas de cintura y a veces se levanta con dolores.

    • Hola Juan Manuel. Gracias por su confianza.
      El peso de ustedes es medio, no debería ser un problema a la hora de elegir un colchón.
      La medida en la que ustedes están interesados es una medida estrecha, para dormir dos personas. Por lo que los durmientes, es fácil que se encuentren en el centro.
      Los colchones de espumación, con el tiempo, suelen pecar de hundirse. Si son de 135 o medidas inferiores, se hunden también por el centro.
      Los colchones de muelles tradicionales, no se hunden en el centro cuando no se están usando, pero al comportarse con el efecto de tela de araña cuando estamos sobre ellos, es fácil que un durmiente -el de mayor peso, o el que más se mueve- atraiga hacia el centro al otro durmiente.
      Yo les aconsejaría comprar, apoyándolo sobre una base rígida: base tapizada o canapé, un colchón de muelles ensacados. Teniendo en cuenta el peso de ustedes, alguno que minimice los dolores lumbares. Cualquiera de estos dos que les paso en este enlace: https://www.colchones.es/colchones/muelles-ensacados/dolor-espalda-lumbar/ sería valido. Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *