¿Qué hacer con tu colchón viejo?

Muchos de vosotros nos habéis preguntado qué hacer con el colchón viejo cuando te compras uno nuevo. En Colchones.es retiramos tu viejo colchón cuando te llevamos el nuevo a casa. En este post te explicamos cómo solicitar la retirada.

Existen varias posibilidades a la hora de deshacerte de un colchón viejo o estropeado. Te contamos cuáles.

En Colchones.es retiramos tu colchón viejo

La opción más cómoda cuando te quieres quitar de encima tu antiguo colchón es solicitarnos que nos lo llevemos. Colchones.es te ofrece la opción de retirar tu viejo colchón de manera gratuita y nos lo llevamos en el momento de traer el nuevo. De esta manera, te ahorras el trabajo de tener que bajarlo hasta la calle y llevarlo hasta un contenedor, un punto limpio o ecoparque, lo cual puede ser una tarea muy pesada y en muchos casos inviable si no tienes a personas que lo hagan por ti. Esta opción, la ofrecemos a todos los clientes de Colchones.es que solicitan su entrega para la Península (lo sentimos, pero las agencias que subcontratamos en las Islas Canarias y Baleares no nos ofrecen esta posibilidad).

En el momento de recoger tu colchón, lo llevamos a un punto limpio o ecopunto, donde se suelen llevar este tipo de enseres para su clasificación y reciclaje. Reciclar los colchones siempre es la opción más respetuosa con el medio ambiente y por eso en Colchones.es trabajamos para que todo se haga de manera respetuosa con nuestro entorno.

Si quieres que recojamos tu colchón en el momento de llevarte el nuevo, nos lo puedes indicar en la cesta de la compra. En la parte de abajo, a la derecha, se puede indicar que quieres este servicio para que recojamos los enseres viejos de tu casa de forma gratuita.

Retirar colchón viejo

Hay que recordar que la recogida de enseres afecta no sólo al colchón, sino también al somier o base tapizada que tengas. Independientemente de que compres un canapé, un pack de colchón + somier, o una base tapizada, nos llevaremos los enseres que ya no quieras si así nos lo indicas, incluso si quieres que nos llevemos dos colchones. Tampoco importa cuáles sean las medidas del colchón o somier, nos lo llevaremos en cualquier caso.

Colchones.es ofrece este servicio gratuitamente en igual cantidad y especie, lo que quiere decir que si compras un colchón y un somier, será eso mismo lo que recojamos: un colchón y una base. Pero… ¿y si compro un somier y lo que quiero es que se lleven una base tapizada?, ¿y si compro un colchón de 90 y quiero que se lleven uno de 150?, ¿y si compro un canapé y quiero que se lleven dos colchones?… No pasa nada, no te preocupes, te ofreceremos también el servicio de forma gratuita. Somos flexibles.

Bajar tú mismo los enseres al contenedor

Otra opción que tienes, si no quieres que lo retiremos nosotros, es bajar tú mismo tu colchón viejo al contenedor y telefonear al Ayuntamiento de tu ciudad para que vengan a recogerlos.

En cada ciudad funciona de manera distinta, hay sitios en lo que no te hará falta llamar y el propio servicio de basura conduce tus viejos enseres a un ecoparque donde se procederá a su reciclado. La desventaja de esta opción es que tendrás que mover tú el colchón de tu casa, pero si no te has decidido todavía, es una posibilidad que debes tener en cuenta.

Véndelos en el mercado de segunda mano

Esta tercera opción te permitirá ganar algún dinero si consigues encontrar a alguien que te lo compre. En páginas como Muebles al coste tienes la posibilidad de vender tus muebles de segunda mano y no te cobran nada por utilizarla. Cuando encuentres un comprador, sólo tendrás que pactar con él el día y lugar de la recogida, así como el precio y la forma de pago. Como principal desventaja, cabe decir que si tu colchón o somier está muy deteriorado te resulte difícil encontrar comprador. Por otro lado, es probable que no ganes demasiado dinero por la transacción, pero sí crees que tus enseres se pueden vender, sí es una buena forma de recuperar parte del dinero que has invertido en la compra de los nuevos enseres.

Si tienes más dudas sobre cómo funciona nuestro servicio, entonces contáctanos. Estamos en nuestro teléfono de atención gratuita 900.700.086, en el Facebook de Colchones.es y en nuestro Twitter @colchonesES También puedes dejarnos un comentario en este post.

¿Ya has pensado qué vas a hacer con tu viejo colchón?

2 comentarios en “¿Qué hacer con tu colchón viejo?

    • Si el cliente quiere, sí. La excepción es aquellos colchones que porque el cliente requiera urgencia se sirven a través de mensajería, enrollados. Pero si el cliente requiere retirada, lo entregamos a través de agencia especializada y se le puede retirar el colchón viejo.
      Saludos y gracias por su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad