En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Ideas para el hogar de la mano de Maribel Martínez de unapizcadehogar.com

Cómo disfrutar más de nuestro hogar sin renunciar a nada, es lo que nos enseña Maribel Martínez desde su blog unapizcadehogar.com. En el post de hoy compartimos con vosotros nuestra charla de ideas para el hogar, en la que entre otros aspectos hablamos de ideas de decoración y recetas que nos ayudarán en este objetivo.

Antes de conocerlas, le hemos pedido a Maribel que se presente ella misma. Nos dice que es una persona muy activa, que no para quieta. “Me apasionan las nuevas tecnologías y los viajes, así que siempre andamos planeando alguno en casa.”

Si os apetece os invitamos a todos a disfrutar de este viaje por Una Pizca de Hogar.

Maribel Martínez de unapizcadehogar.com

Ideas para el hogar de Maribel Martínez

¿En qué consiste tu trabajo?

Soy abogada pero trabajo como redactora de contenidos y social media de páginas webs.

¿Cómo surgió la idea de crear el blog?

En realidad no fue una idea mía sino de mi entorno. Siempre me ha gustado escribir y compartir ideas, así que, un blog era la plataforma perfecta para hacerlo.

¿Qué encontramos en unapizcadehogar.com?

Una Pizca de Hogar es un blog-web en el que básicamente puedes encontrar múltiples ideas para tu hogar. Desde pequeños trucos para ordenar espacios, hasta proyectos sencillos de mejora hechos con tus manos. Además para los más cocinillas incorporamos recetas muy fáciles.

Blog de Ideas para el hogar

Ya que hablas de recetas nos encantaría que nos dieras alguna receta sobre cenas fáciles de preparar. ¿Cuál sería tu propuesta?

Una cena muy rápida que hacemos mucho en casa es la tortilla de patatas de bolsa. Tan sencillo como añadir al huevo batido una bolsa entera de patatas fritas. No es una cena para todos los días, pero te puede sacar del apuro si tienes prisa o invitados inesperados. Se hace igual que cualquier otra tortilla y está rica, riquísima.

En el blog también encontramos una sección de Decoración. Tras conocer varios estilos decorativos y ver varias composiciones. ¿Qué estilo o estilos te gustan más? ¿Nos puedes explicar por qué?

No soy partidaria de un único estilo, más bien de la fusión de varios adaptada a tus gustos personales, pero sí es cierto que me gusta el estilo nórdico y el provenzal. Juntos hacen una mezcla que suele dar muy buenos resultados.

Hablando de combinar varios estilos ¿en qué nos debemos fijar para que el resultado sea perfecto?

Sobre todo la idea es partir de elementos básicos muy neutros y a partir de ahí ir añadiendo elementos según el gusto personal de cada uno. Siempre será más fácil acertar así.

Ideas para el hogar Combinación Estilos decorativos

¿Quiénes son tus referentes en diseño y decoración?

Bueno, como te decía soy fan total de las nuevas tecnologías, así que no me pierdo ninguna de las presentaciones o tendencias que surgen continuamente. Mi mejor referente es estar siempre al día.

Centrándonos en decoración de dormitorios.

Nos gustaría que nos dieras ideas para:

  • Elementos decorativos que no pueden faltar en el dormitorio principal

Los dormitorios deben ser espacios muy relajantes donde no existan elementos que impidan el descanso como puedan ser televisores, PCs u ordenadores. Siempre con colores muy suaves o neutros y tejidos sencillos de fácil limpieza. Un dormitorio sencillo con pocos elementos en los que no falte el orden.

  • Algunas ideas low cost de decoración de dormitorios

Se me ocurren muchas pero una que tengo pendiente en casa es hacer un cabecero simplemente con unos tableros de madera pintados y unas letras estampadas.

Ideas para el hogar Decoración dormitorios

  • Decorar el dormitorio infantil con ideas DIY

En los dormitorios de los niños se pueden hacer también muchísimas cosas. En el de mis hijos por ejemplo hemos reciclado un viejo baúl que hace las veces de contenedor de juguetes, también usamos un corcho grande como tablón para sus dibujos. Unas perchas en unos ganchos para colgar sus revistas… Hay infinitas ideas que se puedan aplicar en estos dormitorios.

Tu dormitorio y colchón ideal

Nos das algunas pinceladas de cómo es el dormitorio de tus hijos, pero nos gustaría conocer algo más sobre el tuyo. ¿Cómo es tu habitación? ¿Cómo es tu colchón ideal?

Mi habitación es muy sencilla, se integra por un gran armario vestidor, una cómoda y un canapé con almacenaje. Mi colchón ideal es de látex de firmeza media.

Si tuvieras que renovar tu colchón, ¿qué modelo de www.colchones.es eligirías? ¿Por qué?

Creo que elegiría el colchón Natur 100% Látex Dunlop de Flex por la combinación de látex con acolchado de fibras hipoalergénicas. Me gustan los colchones de una firmeza media y valoro muy positivamente que sea transpirable y que esté hecho con fibras hipoalergénicas.

Excelente decisión. El látex Dunlop es uno de los de mayor calidad del mercado, que ofrece un descanso saludable para la espalda y disfruta de todas las garantías de un fabricante líder.

Queremos agradecer a Maribel su amabilidad y sus consejos. Os animamos a seguir su blog, en él como ella misma escribe “verás un montón de ideas que te ayudarán a mejorar tu hogar sin tener que hacer inversiones, incluso te ayudarán a ahorrar. Desde inspiración para mejorar estancias de tu casa a buen precio, hasta trucos para ahorrar a la hora de contratar suministros… El fin siempre es el mismo: que disfrutes de tu casa llegando sin problemas a fin de mes”.

Además puedes disfrutar de sus ideas para el hogar en sus perfiles sociales, no podía ser menos viniendo de toda una experta en el mundo de las nuevas tecnologías. Descubre el Facebook de Una Pizca de Hogar, su cuenta de twitter @UnaPizcadeHogar, su Instagram y Pinterest.

Y no te olvides de suscribirte a su canal de Youtube “Una Pizca de Hogar”, en él encontrarás recetas variadas para preparar postres y bizcochos deliciosos. El pan de plátano y chocolate tiene una pinta increíble y seguro que a los más peques de la casa les encanta, al igual que sus galletas caseras de mantequilla y chocolate decoradas con sus personajes favoritos.

Esperamos que hayáis disfrutado de este viaje que nos ha llevado a conocer el blog Una Pizca de Hogar. Nos encantaría conocer vuestra opinión. Os animáis a compartirla en el campo de comentarios. Muchas gracias.

Publicado en Decoración, Entrevistas Etiquetas: decoración de dormitorios | ideas DIY | ideas para el hogar | Maribel Martínez | postres | Recetas | Una pizca de hogar
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

1 comentario en “Ideas para el hogar de la mano de Maribel Martínez de unapizcadehogar.com

  1. He entrado en unapizcadehogar.com y la verdad que me ha sorprendido gratamente. No conocía esta web y me ha encantado. Consejos como los que comentas y otras ideas que son geniales. Muchas gracias po rcompartirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad