En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Qué colchón comprar para una cama de matrimonio

Información de interés sobre el Europa: ¡Ahora promoción BLACK FRIDAY, al 60% de descuento!

Dormir en pareja requiere contar con un equipo de descanso que satisfaga a ambos durmientes. En este post vamos a ver cómo elegir un colchón para una cama de matrimonio. Teniendo en cuenta los gustos y necesidades de los durmientes.

La característica más buscada a la hora de comprar un colchón para una cama de matrimonio es la independencia de lechos. Esto es que cada miembro de la pareja tenga un descanso sin molestias. Que los movimientos de un lado no se trasladen al otro. De modo que aunque nuestro compañero de cama cambie de postura durante el sueño, no notemos estos cambios de posición. ¿Qué colchón comprar para una cama de matrimonio?

Tipos de colchones de matrimonio

Los colchones de matrimonio se suelen distinguir de los normales por la necesidad ya comentada de asegurar el descanso independiente de ambos durmientes. Con fines más prácticos, también se clasifican atendiendo a sus dimensiones, aunque hablamos de un colchón que vaya a ser empleado por una persona.

Colchón para un cama de matrimonio

Según sus dimensiones

Las medidas más habituales en los colchones para camas de matrimonio en Europa son las siguientes:

  • 190 cm de largo y 150 cm de ancho, colchón queen size.
  • 190 cm de largo y 200 cm de ancho, colchón king size.
  • 200 cm de largo y 200 cm de ancho, colchón presidential king size.

Si deseas un colchón grande, pero las medidas de tu somier, las necesidades particulares de alguno de los usuarios (imagina que mide más de 2 m de estatura) o el diseño de la habitación hacen que no encuentres justo lo que necesitas, recuerda que, en Colchones.es, puedes encargar un colchón a tu gusto a precios competitivos: ya no es un lujo reservado a unos pocos.

En función de los materiales que conforman el colchón para una cama de matrimonio

El descanso de ambos y la estabilidad frente a movimientos de la pareja se consiguen con un núcleo firme, bien de muelles ensacados, bien de espumación HR. Por eso, casi todos los colchones de matrimonio se confeccionan con estos materiales, eligiendo después unas capas u otras capas de acolchado para lograr afinar los detalles como la sensación al recostarse.

VER CATÁLOGO DE COLCHONES PARA PAREJAS A LA VENTA EN COLCHONES.ES

colchón para una cama de matrimonio

¿Cómo elegir un colchón de matrimonio?

Firmeza

Ante la duda, se debe garantizar la firmeza de la persona con mayor masa corporal o con requerimientos especiales. Recuerda que aportar por una elevada firmeza no implica renunciar a la adaptabilidad.

Grosor

Si una de las personas o ambas presentan obesidad, es posible que necesites un colchón con unos cm más de grosor para asegurar todo lo que le pides a tu soporte a la hora de dormir sin comprometer la vida útil del producto.

Material del núcleo

Como mencionábamos, recomendamos núcleo de muelles ensacados o espumación HR, por ese orden.

Elegir colchón no es algo que deba hacerse a la ligera, y la cosa se complica cuando el colchón va a ser utilizado por dos personas. Ambos durmientes deben tener garantizado el buen descanso y los aspectos como firmeza y adaptabilidad que precisen según su masa corporal y características particulares.

Al elegir un colchón de matrimonio, recuerda que no basta con sumar las preferencias individuales. Un colchón para dos debe ser capaz de amortiguar los movimientos causados por un cambio de posición al dormir, para no despertar a la otra persona varias veces cada noche. Visto así, parece difícil saber qué colchón comprar para matrimonio hasta que alguien te explica en qué fijarte. Al final, no es complicado.

colchón para cama matrimonial

Dimensiones

Las dimensiones, el único baremo que se empleaba antes para diferenciar un colchón matrimonial de uno individual, ya no son un problema desde que puedes adquirir un colchón a medida no solo en lo referente a su superficie, sino también con base a los materiales y las variables físicas más importantes para que descanséis bien.

Asesoramiento personalizado

En Colchones.es ponemos a tu disposición a nuestros expertos en descanso para recibir un asesoramiento personalizado. Si quieres saber qué colchón para tu cama de matrimonio es el mejor para descansar con tu pareja, te animamos a llamar el teléfono gratuito 900.701.086. Llama sin compromiso. El horario de atención es de lunes a domingo de 8 am. a 20 pm. (salvo festivos nacionales)

Publicado en Colchones, Información práctica Etiquetas: colchón cama matrimonio | colchones de matrimonio | colchones para dos | elegir colchón matrimonio | para parejas | qué colchón comprar para matrimonio
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad