En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Consejos para dormir en un barco: qué colchón elegir

Dormir en un barco de forma confortable, es posible. En Colchones.es os damos algunos consejos para pernoctar en las embarcaciones de forma cómoda y segura. Además, hablamos de los mejores colchones para barcos.

Cuando hablamos de barcos nos referimos a pequeñas o medianas embarcaciones de recreo. Ya sean en propiedad o de alquiler. Las dimensiones de los camarotes hacen que necesiten superficies de descanso adaptadas a estos espacios.

Consejos para dormir en un barco con la mayor comodidad

Antes de centrarnos en cómo elegir colchones para embarcaciones, vemos algunos consejos para que el descanso sea cómodo y seguro.

Dormir en puerto o fondeados

Cuando uno duerme a bordo debe hacerlo estando tranquilo, es decir, sin preocuparse de que el barco pueda sufrir un accidente o ser arrastrado a una distancia imprevista durante la noche.

Para ello, recomendamos pernoctar con el barco amarrado en un puerto, si es posible, o en su defecto en una zona de fondeo que tengas más o menos localizada antes de tu partida.

Dormir en un barco

Usar ropa de cama cálida o fresca, según corresponda

Debes elegir la ropa de cama buscando una de abrigo o, por el contrario, más fresca, dependiendo del clima donde vayas a pasar las noches. Piensa que, en general, en los barcos está uno más fresco que en el puerto.

Retirar objetos sueltos que puedan caerse

Es de sentido común, aunque te lo recordamos, no vaya a ser que despiertes por el impacto del despertador sobre tu cabeza. No hará mucho daño, pero el susto te lo llevas.

No abusar del alcohol en la cena

Al dormir en un barco, el movimiento de balanceo, sobre todo cuando no estás acostumbrado, puede provocarte mareos. Esto lo notan más las personas con problemas en el oído interno, aunque a ninguna le sienta bien irse a la cama en alta mar en estado de embriaguez. Una copa de vino si lo deseas, pero no llegues a acostarte mareado por el alcohol si lo que deseas es descansar bien.

Elegir un colchón adecuado

Elige el que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. Y por su puesto, el colchón adecuado para las dimensiones del camarote. Puede que solo quepa un colchón individual o puede ser doble.

Además de las dimensiones debes elegir un colchón adecuado a tus gustos: firmeza, transpirabilidad, adaptabilidad. En el siguiente apartado te damos algunas claves de cómo elegir el colchón perfecto para dormir en un barco.

Cómo elegir el colchón perfecto para tu barco

La mayoría de quienes disfrutan de noches en el mar son propietarios de pequeñas embarcaciones o gente que las alquila, no pasajeros de un crucero. Las habitaciones, por tanto, suelen tener dimensiones muy reducidas y, por lo general, no adaptables, es decir, uno no puede colocar allí una cama ancha por lo general, y es mucho más frecuente necesitar de un colchón a medida.

En Colchones.es tenemos el mejor colchón para barcos. Es nuestro colchón a medida Do it yourself. Se puede elegir con núcleo de muelles ensacados o de espumación HR. Con el tamaño que necesites (largo, ancho, grosor). Y el nivel de firmeza que más te guste (medio dura de 4 sobre 6 o dura de 5 sobre 6).

Colchones para dormir en un barco

VER COLCHÓN A MEDIDA DIY DE COLCHONES.ES

Está disponible en medida individual o doble (para 2 personas). En las medidas de matrimonio puedes seleccionar la opción dual con distinta firmeza para cada lado. El núcleo de muelles ensacados te aporta una mayor independencia de lechos. Pero, para una independencia total se puede marcar la opción de colchones gemelos.

El colchón está tapizado en tejido Strech algodón 100 % en cara superior y tejido de malla 3D para la cara inferior, pues buscamos transpirabilidad y confort, incluso para tu piel.

Cuenta con tratamiento antiácaros y el tratamiento higiénico Sanitized que evita la aparición de bacterias y microorganismos que perjudican tu salud y la durabilidad del colchón. Es hipoalergénico.

No dudes en consultar a nuestros expertos en descanso tus dudas sobre qué colchón o colchones elegir para tu embarcación. Puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086. El horario de atención es de lunes a domingo de 8 am. a 20 pm. (salvo festivos nacionales)

Publicado en Colchones, Información práctica Etiquetas: barca | barquito | colchón barco | colchón para barco | colchoneta | embarcación | velero | yate
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad