En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¿Cuántos muelles ensacados debe tener un colchón?

Los colchones de muelles ensacados son superficies de descanso que te aportan independencia de lechos, transpirabilidad, adaptabilidad y firmeza. Estas propiedades dependen en gran parte del número de resortes.

Respondiendo a la cuestión que da título a este artículo podemos decir que el número de muelles ensacados mínimo para que un colchón sea confortable está próximo a los 500 muelles individuales en la medida de 150×190 cm. Con esta cifra sería un colchón de muelles ensacados de gama básica.

¿Qué son los muelles ensacados?

En el mundo del descanso encontramos colchones de distintos tipos. El material que compone el núcleo del colchón es el que determina el tipo: muelle, muelles ensacados, espumación, látex.

En consecuencia, los colchones de muelles ensacados son aquellos cuyo bloque o núcleo está compuesto por una carcasa de muelles embolsados de forma individual en bolsas o saquitos de tela como se aprecia en la imagen siguiente. Con este sistema no hay conexión entre un muelle y el otro. Como sí ocurre en los colchones de muelles tradicionales de hilo continuo o en los muelles bonell bicónicos.

CATÁLOGO COLCHONES MUELLES ENSACADOS A LA VENTA EN COLCHONES.ES

Muelles ensacados en un colchón

Número de muelles ensacados

Si tuviéramos que clasificar los colchones de muelles ensacados en función del número de resortes individuales. En Colchones.es haríamos la siguiente clasificación. (Hace referencia a las medidas de 150×190 cm).

  • Alrededor de 500 muelles ensacados: gama básica.
  • Entre 600-1.000 muelles: gama intermedia.
  • De 1.000 a 1.500 muelles: gama medio alta.
  • Más de 1.500: gama premium.

Los números de Sonpura

La firma Sonpura es la gran especialista en colchones de muelles ensacados. Sus años de experiencia y su apuesta por la investigación ha supuesto que cuenten con su propia tecnología, los muelles Multisac.

Dentro de su sistema patentado Multisac, Sonpura distingue tres tipos de muelles ensacados (de menor a mayor número de muelles): Multisac System, Multisac Advanced y Multisac Micro.

muelles ensacados en un colchón Sonpura

Los de la gama más básica son los colchones con núcleo Multisac System que incluye una media de unos 500 muelles independientes en la medida de 150×190 cm.

Le sigue la gama intermedia, los colchones con muelles Multisac Advanced con unos 700 en dicha medida de cama doble.

Y por último, la gama más alta, con los muelles Mutisac Micro más numerosos y de menor diámetro. Con 1.300 muelles en los modelos Maxim y Gaudí y hasta 1.800 en el colchón Royal y el Carisma. Los puedes ver en el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es.

Factores que dependen del número de muelles ensacados

El número de muelles ensacados que tiene un colchón determina una serie de factores o propiedades de descanso. Las detallamos a continuación.

Firmeza del colchón

En principio a mayor número de muelles ensacados, mayor es la firmeza de un colchón. La razón es que cuantos más muelles más puntos de apoyo tiene el cuerpo y menos hundimiento se produce.

Este incremento de firmeza se nota sobre todo en colchones con muelles ensacados de hasta 900 resortes individuales. A partir de esa cifra las pruebas de laboratorio no arrojan tanta diferencia de firmeza.

muelles ensacados en un colchón firme

La firmeza de un colchón no solo depende del número de muelles ensacados. Hay otros aspectos del muelle que la determinan:

  • El diámetro del muelle: a mayor diámetro, mayor firmeza.
  • Número de vueltas del muelle entre sus extremos: a más vueltas, más firmeza.
  • El grueso del hilo de acero o gramaje: más firmeza cuanto mayor grosor del alambre.
  • La disposición de los muelles: una alineación transversal, de izquierda a derecha ofrece menos hundimiento y una disposición de los muelles en forma de enjambre de abejas es la que aporta una mayor firmeza.
  • La calidad del material: los muelles de acero con baño de titanio ofrecen más firmeza y resistencia.

Adaptabilidad

La adaptabilidad es la capacidad que tiene el colchón de adaptarse, acoger el cuerpo del durmiente sin producir presión. En gran medida esta característica la aportan las capas de acolchado. Siendo más adaptables los colchones con gruesas capas de viscoelástica, espumaciones, látex.

En el caso de los colchones de muelles ensacados, se observa que a mayor número de muelles de la carcasa, más adaptabilidad ofrecen al descanso. También la disponibilidad de estos afecta. Los de mayor adaptabilidad son los que distribuyen los muelles individuales simulando un nido de abejas.

Independencia de lechos

Si hay un factor diferenciador de los colchones de muelles ensacados que sobresale respecto al resto de colchones, este es: su gran independencia de lechos.

En este tipo de colchones, los muelles no se tocan, no hay fricción entre ellos. Esto hace que cuando nos acostamos a un lado del colchón, los muelles absorben el peso sin trasladarlo al otro lado. De ahí que sean perfectos como colchones para parejas.

Independencia de lechos colchones muelles ensacados

Cuanto mayor es el número de muelles embolsados, mayor es la independencia de lechos que aporta el colchón. Los modelos con más de 1.500 muelles son totalmente independientes.

Al igual que en los otros factores, la disposición de los muelles también afecta. Son más independientes los colchones con los muelles dispuestos de forma longitudinal (de arriba a abajo).

Transpirabilidad

El grado de transpirabilidad de los colchones de muelles ensacados es alto. No llega a los niveles de los colchones de muelles tradicionales por la presencia de los saquitos. Sin embargo, son superficies de descanso adecuadas para personas calurosas.

Precio del colchón

Teniendo en cuenta que a mayor número de muelles ensacados, mayor es la calidad del colchón, es lógico que también se incremente el precio.

Sin embargo, el precio de un colchón de muelles ensacados no solo dependen del número de resortes, también suma valor: la calidad y cantidad de acolchados, el tapizado, la durabilidad, la marca,…

Sí podemos decir que comparando dos colchones de muelles ensacados con idénticos acolchados, el precio más alto será el que cuente con más muelles en su núcleo.

Los colchones con más número de muelles ensacados

En un post anterior os detallamos los colchones que cuentan con un mayor número de muelles ensacados. Son los colchones de gama más alta. Si quieres saber más sobre estos modelos puedes leer: “los colchones con más muelles ensacados”.

Para facilitar la elección del colchón que mejor cumpla con tus gustos y necesidades, en Colchones.es ponemos a tu disposición a un grupo de expertos en descanso. Puedes recibir su asesoramiento personalizado y gratuito llamando sin coste al teléfono 900.701.086. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

❮ AnteriorSiguiente ❯

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad