Colchones para apartamentos de alquiler

¿Tienes una segunda residencia en alquiler y necesitas colchones para tus futuros inquilinos? En este post te hablaremos sobre colchones para apartamentos de alquiler: sus tamaños, características y ventajas que deberían incluir para que puedas causar una buena impresión entre los que quieran alquilar tu casa.

Todos sabemos lo importante que resulta cuidar de todos los detalles para conseguir alquilar un apartamento. El colchón es uno de esos puntos que nunca hay que olvidar. En las viviendas amuebladas, que has alquilado a otras personas, es muy importante renovar el colchón cada cierto tiempo y, sobre todo, asegurarnos de que compramos un colchón de calidad, adaptado a diferentes tipos de durmientes y en las mejores condiciones para no tener que cambiarlo cada poco tiempo.

Problemas comunes en los colchones para apartamentos de alquiler

Si has alquilado viviendas o estudios anteriormente, seguramente ya te hayas encontrado alguno de estos problemas. Sabemos que a veces no resulta fácil acertar, pero si quieres ahorrar en la compra de tus colchones para apartamentos de alquiler y asegurarte de que tus inquilinos disfrutan del inmueble, es importante tratar de evitar estos problemas.

  • Problemas de higiene y salud: muchas personas tienen alergias a los ácaros del polvo, por lo que es importante que los colchones de tus viviendas cuenten con tratamientos anti-ácaros adecuados. Lo mismo cabe decir de los tratamientos anti chinches. Las chinches suelen propagarse de unas casas a otras a través de la ropa o las maletas de viaje, por lo que los inmuebles donde más personas entran y salen suelen ser los que corren más riesgo.
  • Problemas con el tamaño o tipo del colchón: cuando tenemos un colchón de un tamaño demasiado pequeño en una residencia de alquiler, obviamente nos vamos a encontrar con un problema y es que tendremos que cambiar el colchón sí o sí. Lo mismo pasa, por ejemplo, con las viviendas en alquiler donde sólo hay colchones individuales y no colchón para parejas.
  • Problemas con colchones antiguos: los colchones que tienen alrededor de 10 años de duración han perdido parte de sus propiedades y el descanso ya no resulta tan confortable. Esto los posibles inquilinos lo van a notar, pero si además tenemos en cuenta que al haber tenido otros inquilinos, tu colchón puede estar muy deteriorado, es importante renovarlo. Debes saber que cuando te llevemos el nuevo nos haremos cargo de -si quieres- retirar también gratuitamente el viejo. Así tus inquilinos no tienen que preocuparse, ni pasarán ni un día sin colchón.
  • Problemas con la firmeza del colchón: no es agradable para un durmiente acostarse en un colchón que tiene poca firmeza, cuando la persona que se va a acostar en él tiene una morfología que requiere de un tipo de colchón más firme para disfrutar de un buen descanso. En tales casos, no te extrañe que tu inquilino no se sienta nada a gusto y te pida cambiar el colchón, o se muestre reacio en el momento de ver el dormitorio.
  • Problemas con colchones de baja calidad: la calidad de un colchón debe ser acorde con el precio del alquiler y la calidad de la vivienda. No puedes alquilar un bonito apartamento a pie de playa con un colchón antiguo o de baja calidad, ya que es muy probable que tus potenciales inquilinos sean personas con alto poder adquisitivo y que exige un alto confort en el descanso.

¿Cómo deberían ser los colchones para apartamentos de alquiler?

Seguramente te has encontrado con tan diferentes tipos de inquilinos que a veces no sabes muy bien qué tipo de colchón es el más adecuado.

¿Qué tipo de colchón necesitas en un apartamento de alquiler? Dependiendo del número de habitaciones o personas que puedan dormir en tu inmueble, naturalmente necesitaremos distintos tipos de enseres. Pero, en todo caso, tendrás que tener en cuenta algunos puntos básicos.

Las segundas residencias pueden acoger a muchos tipos de personas. Puede que tengas inquilinos diferentes cada año, con distintas características y necesidades de descanso. Quizás tengas clientes que viajen mucho, con el riesgo de que por accidente estén propagando chinches, contra las que necesitas un colchón con tratamiento anti-chinches para evitar que se multipliquen fácilmente. En algunas provincias o comunidades autónomas, es por ley obligatorio el que los colchones de albergues, residencias o hospedajes rurales cuenten con colchones de estas características.

En definitivas cuentas, no es lo mismo comprar colchones para apartamentos de alquiler, que cuando compras un colchón en el que vas a dormir tú, o alguien cuyas características ya conoces. No te serviría por ejemplo de mucho disponer de un colchón de 1,80 cm, cuando es posible que la persona que quiera alquilar tu apartamento sea una persona que mide más de 1,85 cm.

O tampoco es conveniente tener un colchón individual, o un colchón doble pero con una baja independencia de lechos, si tienes pensado alquilar tu apartamento para parejas.

Vamos a recomendar 3 colchones, dos de muelles y uno de espumación. Para camas que van a ser usadas por muy diferentes personas, para lugares de costa o de mucha humedad, siempre es más interesante el muelle, pues es lo que más ventila y, por tanto, más higiénico se mantiene. La espuma es más calida, y económica, generalmente.

La primera recomendación es un colchón de espuma HR, el Visco 3 de Colchones.es, que podrás recibir antes de una semana.

VER EL COLCHÓN VISCO 3/4

El colchón de nuestra marca blanca Colchones.es, lleva tratamientos que benefician la salud, minimizan la aparición de ácaros y tiene una firmeza alta, ideal para apoyar sobre somieres de láminas y que la gran mayoría de las personas duerman cómodamente.

El siguiente colchón que vamos a recomendar, bueno para medidas individuales: 90, 105… o medidas de pareja: 135, 150… es el colchón Habana de Flex.

colchones para apartamentos de alquiler

Un colchón de muelles Multielastic, de firmeza 4, que es la habitual, acolchado más superficial en fibras y tratamientos beneficiosos para la salud. Ha sido premiado por la OCU Compra Maestra en dos rankings en los últimos 10 años. Un super-ventas con el que no te vas a equivocar.

Y el último colchón que recomendaremos es el Multielastic Visco de Flex. Un colchón de firmeza media-alta, que soporta a durmientes de más de 100 kilos y que es adaptable, cuando te acuestas te sientes cómodo. En él dormirá bien TODO el mundo. Tiene carcasa de muelles Multielastic, que aunque le resta algo de independencia de lechos, le confiere transpirabilidad y la máxima durabilidad.

COMPRAR EL MULTIELASTIC VISCO FLEX

En definitivas cuentas, lo ideal es comprar colchones lo más firmes, versátiles y amplios posibles, que sirvan para distintos tipos de durmientes y no tengas que estar cambiándolos cada año en función del inquilino que tengas. También tienen que ser colchones de buena calidad, preferiblemente de marcas como Pikolín, Relax, Sonpura, Flex o nuestros colchones de Colchones.es

¿Debería encargar colchones a medida para mi apartamento?

Supongamos que no encuentras un colchón conveniente para tu apartamento. O necesitas comprar varios colchones porque tienes varias residencias en alquiler, o tienes un piso con muchas habitaciones, o tal vez estás creando un albergue o pensión. ¿Cuál es la solución más adecuada para ti? ¿Es posible encargar colchones a medida?

Nuestro contract de colchones para hostelería es también válido para todos aquellos particulares que quieran alquilar un apartamento y necesiten colchones de buena calidad para sus inquilinos. Si ese es tu caso, puedes acudir a nuestros expertos y asegurarte de comprar colchones que cumplan con todos tus requisitos y cuenten con todos los tratamientos sanitarios adecuados (anti ácaros, anti chinches, tratamiento ignífugo…).

También es posible encargar colchones a medida que no encuentres en nuestra página web, proporcionándote unas medidas o tratamientos adecuados a tus necesidades específicas.

Si necesitas consejos para comprar colchones a precio de distribuidor o quieres encargar colchones para apartamentos de alquiler, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el tipo de colchón más adecuado. Llámanos gratis al 900 701 086 y cuéntanos tus necesidades. Te ayudaremos.

Suscríbete por email
Etiquetas: alquiler de apartamentos | alquiler residencial | apartamento residencial | apartamentos en alquiler | apartamentos vacacionales

Autor: Samuel Juliá

2 pensamientos en “Colchones para apartamentos de alquiler

    • Hola Leo. Da igual el uso que les vayas a dar a los colchones (sea para uso diario, para una casa de alquiler, para niños…) da igual el «trote» que les vayas a dar, ¡eso es lo bueno!
      Todos los colchones tienen una garantía mínima de 2 años que aseguran que -dándoles un buen uso- cualquier incidencia que surja, el comercio debe gestionarla y la fábrica garantizarla.
      Saludos y gracias por tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *