Dormir en el Hotel Elba Motril, “negocios y descanso bañados por el mar”

Hoy nos desplazamos a la localidad granadina de Motril, donde José Manuel Hernández nos abre las puertas del hotel que dirige, el Elba Motril Beach & Business Hotel. Un lugar ideal para pasar unos días de descanso disfrutando del sol y del mar Mediterráneo y para hacer negocios, en un enclave y unas instalaciones especialmente destinadas para ello. Con él hemos hablado para conocer esta zona de la Costa Tropical granadina y saber qué servicios y equipos de descanso nos ofrece su hotel. Un adelanto de nuestra charla, los colchones Pikolin son los protagonistas de sus increíbles habitaciones.

Pero antes de conocer más sobre el hotel y Motril y sus alrededores, os presentamos a nuestro anfitrión. José Manuel entró a formar parte de la familia de hoteles Elba, hace ahora 6 años, el mismo año que comenzó su vida de casado. Desde entonces compagina su vida laboral con su vida familiar. Ser padre de dos niñas mellizas es su gran pasión y nos dice que desde que nacieron, hace un año, pasa con su familia todo su tiempo libre, en un lugar tan maravilloso como es Motril.

Jose-Manuel-Hernandez,-Dire

Actualmente José Manuel dirige, como os hemos dicho, el Elba Motril Beach & Business Hotel, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, que como el mismo nos resalta tiene una geolocalización envidiable, primera línea de playa, rodeado de zona natural protegida como es la Charca Suárez, próximo a Granada y Sierra Nevada.

Como vemos en la web del hotel, el Elba Motril Beach & Business Hotel está situado en la Costa Tropical Granadina, en su playa de Poniente. Es un hotel que aúna negocios y turismo de playa, gracias a sus increíbles instalaciones. Cuenta con tres grandes salones preparados para acoger cualquier evento. Están equipados con climatización, megafonía, medios audiovisuales, servicios de traducción simultánea, coffee breaks. A ellos se une una carpa exterior con capacidad para 450 personas, ideal para celebrar convenciones, bodas, congresos… Y cuando el negocio y la celebración llega a su fin, nada mejor que relajarnos en su zona de piscina, sauna, jacuzzi. Cuenta con un amplio horario y unas instalaciones tranquilas para disfrutar de nuestro tiempo de relax.

Descubrimos más de este maravilloso hotel, de su enclave y de sus equipos de descanso en nuestra charla con José Manuel, os la reproducimos a continuación.

hotel-elba-piscina

¿Qué ofrece la localidad de Motril y sus alrededores a sus visitantes?

Podemos disfrutar de deportes acuáticos y a tan sólo 55 Km tenemos Granada y Sierra Nevada donde se pueden practicar deportes de invierno. Cuenta con la línea marítima Motril – Melilla.

Un clima tropical perfecto para disfrutar de sus temperaturas todo el año y de algunas variedades de frutas que sólo se cultivan en esta zona de España como aguacates, chirimoyas, mango…

La Alhambra en Granada, Patrimonio de la Humanidad, mundialmente reconocida y visitada, a tan sólo una hora. A 35 km las Alpujarras y los balnearios de Lanjarón. Nerja, Almuñecar son ciudades cercanas a Motril y verdaderas joyas, pueblos con encanto, donde podrá pasear, visitar unas cuevas, tomarse una copa, un vino con su típica tapa granadina…

¿A qué tipo de clientes os dirigís?

El Hotel Elba Motril, es un hotel polivalente. Dentro de su calidad de cuatro estrellas, tiene servicios orientados a clientes de negocios, pues durante varias etapas del año su perfil es de hotel urbano.

Cuando el cliente Business no nos visita por estacionalidad, el hotel enfoca su producto y servicios al cliente vacacional coincidiendo con la temporada estival.

También ofrece servicios de catering, reuniones, pequeños congresos durante todo el año.

ar-Motril-Aerea-2

¿Qué rango de precios tenéis?

Desde nuestra página web de Hoteles Elba se puede acceder a nuestros precios, que por cierto son precios muy competitivos de mercado, además nuestra web garantiza la mejor tarifa disponible.

¿Tenéis alguna oferta/s que nos puedas contar?

Tenemos una amplia oferta gastronómica para todo tipo de eventos de negocios y familiares.

Además ofrecemos buenos precios en escapadas para descansar y olvidar la rutina del día a día, para relajarse, para vivir experiencias nuevas… son sensaciones que invitamos a compartir a nuestros clientes.

En la web hay una sección en la que publicamos todas las promociones y ofertas que ponemos a disposición del cliente. Os dejamos el enlace para que veáis las que hay activas ahora.

MOTRIL-8-Nuevo-Interior-Elb

¿Qué tipos de habitaciones encontramos en el Hotel Elba Motril?

Nuestros clientes pueden optar por alojarse en nuestra Suite Presidencial, nuestras habitaciones dobles, pasando por familiares, junior suites y una Suite Nupcial que va incluida en cortesía, para aquellos clientes que deciden celebrar su banquete de bodas con nosotros.

En total, contamos con 1 Suite Presidencial, 1 Suite Nupcial, 20 Junior Suite y 71 Habitaciones entre Dobles y Familiares.

Algunas de estas habitaciones las podemos ver a lo largo de este post. Como vemos en ellas, destacan su amplitud, sus cómodos y limpios equipos de descanso de la firma Pikolin, para que el cliente descanse como en su casa. Todas las habitaciones destacan además, por su luminosidad y sus increíbles vistas, ya sean al mar, o a la Sierra de Granada y al espacio natural de la Charca de Suárez. Un auténtico placer nada más abrir las cortinas al despertar. En este enlace podéis ver cada una de las habitaciones disponibles y todas sus características y servicios.

Doble-Standard-Vista-Mar

Ya que estamos hablando de las habitaciones, nos gustaría conocer qué tipos de equipos de descanso encontramos en ellas.

A nuestro parecer de lo mejor que existe en el mercado, nos gusta ofrecer a nuestros clientes lo mejor en todos los aspectos empezando por el descanso. Encontramos canapés y colchones de la marca Pikolin, de 28 cm de grosor.

¿En qué varía la carta de descanso según el tipo de habitación?

En sus medidas según prestaciones de la habitación. El descanso de todos nuestros clientes es un tema al que le damos prioridad en Hoteles Elba.

pasillo-habitaciones-elba

¿Por qué has elegido estos modelos para cada una de ellas?

Por su calidad, garantía y confianza en la marca Pikolin.

¿Es habitual algún comentario de los clientes sobre su descanso, sobre cómo han dormido?

A veces nos llegan comentarios de lo bien que han dormido y de que han perdido la noción del tiempo. En una ocasión una señora me dijo que había dormido tan bien que se le había pasado por la cabeza la idea de llevarse el colchón a casa. Tipo sketch de los Morancos, pero que no había traído maleta para ocultarlo.

Suite-uso-individual

Estos comentarios te ayudarán a tomar las decisiones de qué equipos de descanso ofrecer.

Como habréis comprobado, el feedback de nuestro clientes es bastante bueno en lo que a descanso se refiere, nosotros deseamos lo mejor para ellos y ellos nos lo confirman con sus comentarios, por lo que sin duda creemos haber acertado de pleno con la elección de nuestros equipos de descanso.

Siempre estamos en constante renovación y cambio. Todos los años vamos renovando equipos de descanso, no todos tienen el mismo uso y por ello invertimos anualmente para que el 100% de los equipos esté en perfecto estado. Se renuevan aquellos que van perdiendo sus características originales para que se garantice el confort.

Doble-uso-Ind-Ejecutiva-Sta

A la hora de dormir, no sólo es importante un buen colchón, la almohada es otro factor relevante para conseguir un buen descanso. ¿Qué tipos de almohadas son las más demandadas?

Aquí nos encontramos de todo, algunos clientes las prefieren blandas, otros duras, algunos sintéticas, otros naturales. También afectan factores físicos como alergias y daños cervicales. Muchas situaciones distintas como verás.

Y distintas también serán las costumbres de vacaciones de vuestros huéspedes. ¿Hay diferencias según la nacionalidad? ¿Quiénes duermen más?

No percibimos diferencias, los extranjeros son madrugadores, quieren aprovechar el buen clima y las actividades que le ofrece la comarca.

Las escapadas desean intimidad. Quizás sea el cliente nacional vacacional el que más horas descanse, pues ello es el motivo de su viaje.

Hasta aquí nuestra charla con José Manuel Hernández, director del Hotel Elba Motril, al que agradecemos el tiempo dedicado y su amabilidad. Aprovechamos para animaros a todos los lectores a conocer esta bella localidad granadina. Es una buen opción para pasar unos días. Seguro que volvéis con las pilas cargadas, los colchones Pikolin se encargarán de ello.

elba-motril-exteriores

Si queréis saber más del Hotel Elba Motril, podéis obtener imágenes, información y poneros en contacto con su personal a través de sus perfiles sociales. En twitter @Elbahoteles, en Facebook, en su canal de Youtube y en su perfil de Pinterest.

No podíamos finalizar este artículo sin recordaros que en Colchones.es contamos con un departamento experto en equipamiento de hostelería, donde podéis comprar los equipos de descanso que completen las habitaciones de vuestro establecimiento. En él encontráis los mejores precios y toda la calidad y confortabilidad que necesitan vuestros clientes. Como os contamos en nuestra web, podemos adaptarnos a vuestras necesidades específicas, fabricamos productos personalizados, en medida, grosor, componentes. Además, no nos olvidamos de cubrir las necesidades específicas requeridas al sector hostelero, tales como: tratamientos anti chinches en los tejidos, tratamientos anti ácaros, certificados Öeko-Tex, tratamientos ignífugos.

Si necesitáis más información podéis llamar gratis al 900.701.086 y nuestros expertos del departamento de contract de colchones os asesorarán. Está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas. …

Suscríbete por email
Etiquetas: contract | equipamiento | Granada | hostelería | hotel

Autor: Inma Moltó

2 pensamientos en “Dormir en el Hotel Elba Motril, “negocios y descanso bañados por el mar”

  1. Pingback: Colchones de hoteles: un extra de calidad para tu descanso

  2. Pingback: Colchones de hoteles: un extra de calidad para tu descansoColchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *