En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Dormir en el Parador de Almagro. Objetivo: la comodidad del cliente

Hoy nos trasladamos a un lugar de enorme belleza e historia. Estamos en Almagro (Ciudad Real), donde Pedro Carreño, director de su Parador nos abre las puertas de este establecimiento que promete a su visitante un descanso reparador y una experiencia personalizada y única. Son clientes de Colchones.es y habitualmente eligen Flex para el descanso de las personas pernoctan en sus instalaciones.

Pero antes de comenzar nuestra charla con Pedro Carreño que también dirige el Parador de Manzanares, le hemos pedido que nos hable un poco del enclave, un lugar que nos ha enamorado. “La localidad de Almagro -nos dice-, es un punto muy importante de atracción turística. Desde historia con lugares tan emblemáticos como el Corral de Comedias y su plaza Mayor, hasta espacios naturales cercanos como Las Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel o el Parque Natural de Cabañeros. Hay localidades dignas de ser visitadas como Viso del Marqués, Villanueva de los Infantes, El Toboso, Argamasilla de Alba…, algunas de ellas dentro de la conocida Ruta del Quijote”.

parador-almagro-convento

Si hay una época en la que Almagro luce todas sus galas, es en julio, en este mes la localidad acoge su Festival Internacional de Teatro Clásico y se convierte en un escenario continuo para representaciones teatrales diarias.

¡Y qué mejor lugar para disfrutar de este ambiente de aventura y de novela caballeresca que el Parador de Almagro! Situado en un antiguo convento de la orden franciscana que ha sido reconvertido en alojamiento hotelero de 4 estrellas. Se inauguró en 1979. El Parador se encuentra en el centro de la localidad, a 5 minutos de la Plaza Mayor y consta de 54 habitaciones y 14 patios distribuidos en diferentes espacios y aprovechados para ofrecer eventos de una alta calidad, como vemos en algunas imágenes que acompañan este texto.

Ahora que nos hemos situado y conocemos algunos planes que podemos hacer en nuestra escapada a Almagro. Es hora de saber más cosas de nuestro entrevistado y como no, del Parador. Comenzamos con nuestra batería de preguntas.

parador-almagro-comedor3

Nos gustaría que nos contaras algo sobre ti. Gustos, aficiones, familia…Trayectoria profesional. Desde cuándo formas parte del equipo del Parador…

Pertenezco a Paradores desde 1992. Accedí como ayudante de recepción en el Parador de Trujillo y he pasado por distintas categorías y paradores hasta llegar a esta dirección de Almagro y Manzanares. Pasé como jefe de recepción por Chinchón; director adjunto en Cádiz; subdirector en Cazorla y a continuación dirigí los Paradores de Benavente, Ayamonte, Chinchón y ahora Almagro y Manzanares. Labor que ocupo desde enero de 2013.

Mis aficiones son viajar, la lectura, el arte y el deporte aunque a veces el tiempo me limita su práctica.

parador-de-almagro-patio2

Ahora que nos conocemos mejor, nos gustaría que nos hablaras del establecimiento que diriges ¿Cómo definirías el Parador de Almagro? ¿En qué se diferencia de los hoteles de la competencia?

Como hemos comentado, es un monumento histórico reconvertido en alojamiento hotelero con todas las comodidades de la actualidad pero con la tranquilidad del pasado. Se diferencia de la competencia en la calidad, en el servicio, en la calidad de la oferta y en su garantía de marca Paradores. También se diferencia en la atención personalizada y adaptación a las necesidades del cliente, siempre enfocado en ofrecer una experiencia única.

¿En qué ha cambiado el Parador en los últimos años? ¿A qué tipo de clientes se dirige hoy?

Como la empresa a la que pertenece, se ha abierto a más nichos de mercado, captando no solamente el cliente tradicional de viaje cultural sino a clientes que buscan una experiencia en el propio establecimiento. Se están celebrando cenas fusión con gran éxito de comensales y está creciendo considerablemente en el segmento de banquetes. No está enfocado a un tipo de cliente exclusivamente ya que la apertura a la que me refiero contempla ofertas que van dirigidas tanto a menores de 30 años como a mayores de 55 años y ofertas puntuales para cualquier edad y tipología de cliente. La propia oferta de restauración es más dinámica, amena y actualizada sin olvidar la calidad que siempre ha diferenciado al Parador.

parador-almagro-cena

¿Cómo está siendo este año 2014? ¿Hay signos de recuperación? ¿Qué previsiones tenéis?

A pesar de la situación actual, 2014 se cerrará con un crecimiento considerable tanto en actividad de alojamiento como de restauración. Hay signos evidentes de recuperación y sobre todo signos que nos indican la excelente aceptación que los clientes demuestran a nuestro establecimiento. Por lo tanto las previsiones son optimistas.

parador-de-almagro-dormitor

Adentrándonos en el mundo del descanso nos gustaría saber:

¿Qué tipo de equipos de descanso ofrecéis a los clientes que se hospedan en el Parador? ¿Por qué se han elegido estos modelos?

Se les ofrece colchones Flex de muelles. Son productos que tenemos centralizados y estandarizados a nivel de empresa. Este aspecto, lógicamente puede cambiar ya que como este producto tiene una vida útil relativamente larga, probablemente pueda variar en otro momento, con lo que la marca o la tipología podría ser otra. Lo importante es que se le ofrezca un producto que reúna las características de calidad y confort necesarias.

¿Qué importancia le dais a la elección del colchón? ¿Qué buscáis fundamentalmente a la hora de elegir uno u otro modelo?

Como no puede ser de otra forma, se busca la comodidad que necesita el cliente para un buen descanso.

¿Es habitual algún comentario de clientes sobre su descanso, sobre cómo han dormido? ¿Alguna anécdota o curiosidad al respecto?

De manera habitual se pregunta siempre al cliente a la salida por su descanso. Las respuestas son prácticamente en su totalidad de satisfacción dentro de la subjetividad que este aspecto entraña, sobre todo en almohadas.

parador-almagro-convento2

Dependiendo de las nacionalidades de los huéspedes ¿hay alguna particularidad, curiosidad al respecto del descanso? ¿Quiénes duermen más?

Creo que el sueño no entiende de nacionalidades. Lo que es curioso es que quien viene de grandes ciudades donde se vive con más estrés, no dudan en destacar la calidad y tranquilidad durante el descanso. A esto también ayuda el entorno.

¿Tienen alguna costumbre sobre las almohadas? ¿Cuáles son las más demandadas?

El tema de las almohadas es un aspecto a tener en cuenta siempre, ya que es habitual que el descanso dependa más de estas que del propio colchón. En paradores, y en concreto en Almagro, disponemos de una carta de almohadas para que el cliente pueda elegir la que más se adapta a sus necesidades.

parador-de-almagro-patio

Ha sido un auténtico placer compartir esta charla con Pedro Carreño, director del Parador de Almagro, desde aquí os animamos a conocer este establecimiento símbolo de la historia del Quijote y sus alrededores. No os defraudará. En su web podéis consultar sus servicios para hacer de vuestra visita una experiencia única.

Os dejamos los enlaces a los perfiles sociales de los hoteles y restaurantes de la firma Paradores: twitter @paradores, Facebook, Linkedin, Pinterest, Youtube y Google+.

En el caso de ser tú también hostelero y estar interesado en recibir asesoramiento o un presupuesto de colchones o equipos de descanso para tu negocio o empresa, puedes contactar con el Departamento de Contract de Colchones.es o llamarnos al 900 701 086 y preguntar por este servicio y las ventajas de comprar en nuestra web siendo hostelero.

Publicado en Colchones, Contract hostelería, Flex Etiquetas: colchones flex | contract Colchones | equipamiento hostelería | equipos de descanso hoteles | Parador de Almagro | ropa de cama hoteles
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

1 comentario en “Dormir en el Parador de Almagro. Objetivo: la comodidad del cliente

  1. Yo estuve el pasado invierno en este parador, amigos y sus familias y lo recomiendo SÍ-SÍ. Estancia genial y -buscando ofertas- muy buenos precios. Además, Almagro es un lugar «de cuento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad