La Finca Golf Resort en Costablanca, Alicante

Hoy entrevistamos a Sonia Ros, Directora de Ventas y Marketing en el Hotel La Finca Golf Resort en Costablanca, Alicante. Ella empezó a trabajar en el resort en abril de 2015, por eso conoce tan bien todo lo que puede ofreceros y os prometemos que disfrutaréis de un este «paseo» con ella.

La Finca Golf Resort ha confiado en nosotros sus decisiones de equipamiento en colchonería y equipos de descanso, nos encanta su emplazamiento, sus servicios, su oferta a clientes… por eso, con mucho gusto, les damos hueco en nuestro blog sobre colchonería, salud, ocio y descanso.

¿Háblanos de La Finca Golf Resort, situación, habitaciones, estrellas, servicios…? En nuestro departamento de Contract Hostelería conocemos bien todo esto pero… cuéntaselo a nuestros lectores ¡les va a encantar!

(Sonia Ros) Nuestro resort tiene un moderno hotel de 5 estrellas compuesto de 120 habitaciones de 3 diferentes categorías (Habitación estándar, Habitación Deluxe y Junior Suite). Aparte de esto contamos con 3 campos de golf, lo que significa que ofrecemos 3 experiencias diferentes ya que los campos son diferentes entre ellos, un cuidado Spa con 6 salas de tratamiento donde ofrecer una oferta bastante completa, gimnasio y 3 opciones gastronómicas de las que puede disfrutar nuestros clientes.

la finca golf resort recepción

¿Cómo definiría su hotel? ¿En qué se diferencia con los de la competencia?

(SR) La base de la diferenciación de nuestro hotel es el enclave en el que se encuentra -rodeado por el campo de golf- que da una tranquilidad y un paisaje relajante para los huéspedes, y el concepto moderno con aires escandinavos que tiene el edificio en su interior, con grandes ventanales, mobiliario moderno y unas terrazas muy amplias donde disfrutar del cálido clima que tenemos en la zona. ¡Es fantástico!, bueno… a nosotros nos gusta mucho.

A nosotros también Sonia. Otra cuestión importante, ¿qué opciones turísticas / actividades se ofrecen a los clientes que se alojan en su resort?

La oferta para nuestros clientes es mayoritariamente deportiva, ya que pueden jugar al golf en cualquiera de nuestros 3 campos, jugar al tenis o pádel, pasear en bicicleta (disponibles en recepción sin cargo para el cliente), aunque también ofrecemos una amplia oferta de experiencia y paquetes de fin de semana tanto románticos como de salud.

golf la finca golf resort

¿Qué tipo de clientes son los que eligen su hotel?

Nuestro clientes son mayoritariamente españoles, aunque dependiendo de la época del año estas estadísticas cambian, llegando a ser nuestro cliente internacional el primero de la lista. En cuento al rango de edad, estaría ubicado entre los 32-60 años de edad, es una horquilla muy amplia debido a que rozamos muchos segmentos en el hotel que dan cabida a tener unos clientes muy diferentes dependiendo de la época del año y de sus intereses.

Interesante. ¿Cómo son los equipos de descanso que hoy ofrecen a los clientes que se hospedan en su hotel? ¿Por qué ha elegido estos modelos/configuración? ¿Qué prioriza a la hora de elegirlos?

Nuestros equipos de descanso están compuestos por colchones Pikolín modelo Quebec, un colchón firme, con buena adaptabilidad y bastantes resistentes para el uso que se hace de ellos, acompañado de una funda protectora acolchada de diferente tipo de material dependiendo de la época del año. También son las almohadas de Pikolin, pero de diferentes modelos ya que damos la opción de elegir tipo de almohadas por la carta de menú que los huéspedes encuentran en su habitación.

¿Es habitual algún comentario de sus clientes sobre su descanso, sobre cómo han dormido?

En La Finca Golf Resort ofrecemos la posibilidad de realizar una encuesta de satisfacción a nuestros clientes y valoramos el descanso en ellos entre otras cosas, y nuestros clientes inciden en la comodidad de nuestros colchones y la variedad de almohadas que disponemos para ellos.

Dependiendo de las nacionalidades de sus huéspedes ¿hay alguna particularidad, curiosidad al respecto?, ¿Quiénes duermen más?, ¿Quiénes duermen mejor?, ¿Y los colchones, más o menos firmes según nacionalidad? ¿Más o menos grandes?

Realmente como barajamos tantas nacionalidades en nuestros clientes siempre hay comentarios por cada uno de ellos referente a los colchones. Sin duda los más dormilones somos los españoles en este aspecto, y los que siempre nos indican que quieren las camas más grandes suelen ser los nórdicos, debido a su estatura.

la finca golf resort habitaciones

Uno de los temas más problemáticos a la hora de satisfacer las necesidades de descanso de todos los clientes, son las almohadas. A todos los durmientes no nos gusta el mismo tipo. Me parece genial cómo lo solucionáis.

Está muy bien sí. Obviamente cada uno tiene un gusto a la hora de elegir almohadas por eso en La Finca Golf Resort tenemos un menú de almohadas donde el cliente puede pedir que tipo de almohada especial necesita si la de la habitación no se adapta a sus necesidades.

la finca golf resort piscina

Bueno Sonia. Nos marchamos y os dejamos trabajar haciendo las cosas tan bien. Nos encantaría venir algún día por aquí para disfrutar como clientes de vuestro resort. Nos vamos con mucha pena de no poder pasar aquí un ratito más… ¡una noche!. Jaja.

¡Ah, que no se nos olvide! Para hacer una reserva en el Hotel la Finca Golf Resort puedes llamar al teléfono +34 966 729 055.

Gracias por vuestro tiempo y por vuestra información. Gracias por hacer de la Costablanca un sitio más bonito y acogedor para nuestros visitantes. Suerte con todo y seguir confiando en Colchones.es para vuestros equipamientos en colchonería y equipos de descanso. Nos encantan clientes como vosotros!

Suscríbete por email
Etiquetas: algorfa | Alicante | celebraciones | costablanca | descanso | entrevista | eventos | gastronomía | golf resort | hostelería | la finca golf | los montesinos | resort | spa resort | vega baja

Autor: Experto en Descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *