En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Dormir en el Hotel Maya Alicante. Sol, playa, salud, deporte y contract colchones Pikolin.

Estamos en verano, llegan las ansiadas vacaciones, y qué mejor forma de disfrutarlas que en la playa. ¿Quién se apunta? Hemos decidido trasladarnos a Alicante para dormir en el Hotel Maya de Alicante, que es sinónimo de sol, playa, salud, deporte y contract de colchones Pikolin.

En esta sección nueva en nuestro blog: Contract y Hostelería, hablaremos sobre el descanso en vacaciones, las habitaciones, colchones, almohadas, equipos de descanso de hoteles. Estrenamos esta sección entrevistando a Ventura Martínez, gerente del Hotel Maya.

Son muchas las bondades de Alicante como uno de los destinos vacacionales por excelencia de nuestro país. Da igual la época del año, la ciudad es sinónimo de sol, playa, diversión, relax…. Siempre es una buena idea escaparse a “la millor terreta del món” (la mejor tierra del mundo). Ventura nos da muchas más razones para disfrutar de esta ciudad cosmopolita que ofrece a sus visitantes una gran variedad de posibilidades: playa, cultura, negocios, historia, turismo de salud y bienestar, deportes…

hotel-maya-alicante

La provincia de Alicante ofrece al turista infinitos kilómetros de costa donde disfrutar del sol y del mar, prácticamente los doce meses del año. La playa del Postiguet, la Albufereta o la playa de San Juan, son algunas de las más conocidas y próximas al hotel.

La ciudad también ofrece una rica oferta cultural encabezada por el Museo Arqueológico (MARQ), el Castillo de Santa Bárbara -ambos a escasos metros del Hotel Maya-, galerías de exposiciones, iglesias… En los últimos años se ha destapado como un gran centro de turismo de negocios y el creciente turismo de salud y bienestar, ofreciendo a un gran número de visitantes la calidad y profesionalidad de sus hospitales: Medimar, Perpetuo Socorro… o centros médicos especializados como la clínica oftalmológica Visum o artroSport, para la recuperación de lesiones deportivas y el tratamiento de la artrosis, muy próximos al propio hotel.

ventura-hotel-maya

“Si algo falta en Alicante es tiempo para hacerlo todo”, nos dice Ventura y el Hotel Maya situado a 300 metros de la playa de Postiguet y muy cerca de la playa de la Albufereta y la playa de San Juan, es una gran opción para disfrutar de esta zona levantina. Además, como veremos a continuación cuidan con esmero el descanso de sus clientes. Comenzamos con las preguntas.

¿Cómo definirías tu hotel? ¿En qué se diferencia de los de la competencia?

El Hotel Maya Alicante es un hotel que une todas las formas de descanso y cubrimos todo tipo de huéspedes: vacacional/playa, empresa, salud, ciudad, cultural y gastronómico.

Nos encontramos a los pies del Castillo de Santa Bárbara, uno de los lugares más emblemáticos de Alicante, y disfrutamos de una ubicación estratégica que ofrece a nuestros huéspedes un fácil acceso a todos los puntos de interés: centro de la ciudad, playa, museos, castillo, zonas de negocios, congresos, clínicas internacionales, tiendas, restaurantes y ocio… Desde el hotel puedes llegar caminando al corazón de la ciudad -a 5 minutos-, pero si lo prefieres, puedes acceder en autobús o tranvía (TRAM). Te aconsejamos un paseo para visitar sus plazas, tiendas, restaurantes. No te puedes perder: el centro histórico, la Explanada o el puerto.

piscina-hotel-maya

Estamos muy bien comunicados y accesibles a todos los medios de transporte, el autobús del aeropuerto tiene parada a 50 metros del hotel, el TRAM tiene una estación intermodal también muy cerca. En la puerta, tenemos una parada de autobús con distintas líneas que te pueden llevar a cualquier punto de la ciudad y playas. La inmejorable conexión con los transportes públicos permite a nuestros clientes descubrir sin esfuerzo y pérdida de tiempo las playas y municipios cercanos.

Además de nuestra privilegiada ubicación, en nuestras instalaciones contamos con varios tipos de habitaciones, individuales, dobles, triples, especial reuniones, junior suite y suite, sumando entre todas ellas 194 habitaciones, en las que disfrutar del descanso. También, en el Hotel Maya nuestros clientes cuentan con 6 salones completamente equipados donde poder realizar cualquier tipo de evento, tres cafeterías, dos restaurantes, parking, terrazas, piscina, solárium, gimnasio, pista de pádel, minigolf, animación (en época estival), entre otros.

Desde nuestras instalaciones y utilizando el transporte público, también se llega a la puerta de varios centros deportivos con los que tenemos acuerdos de colaboración. Si te gustan los deportes náuticos, muy cerca del hotel podrás practicar windsurf, kitesurf, vela, alquiler de motos de agua, parques de atracciones flotantes, paseos por el mar, buceo, excursiones, etc.

gym-hotel-maya

¿En qué ha cambiado el hotel en los últimos años?

Nuestro hotel ha ido transformándose y adaptándose a la demanda de forma constante. En cada época y temporada surgen nuevas necesidades y deseos. El continuo desarrollo tecnológico nos ha permitido hacer las cosas cada vez más rápidas y mejor. Hemos instalado numerosos sistemas que mejoran el confort de nuestros huéspedes. Somos conscientes de que hoy en día el mundo está cada vez más conectado, a través de Internet y las redes sociales, por ello no dudamos en sumarnos a las primeras filas de los hoteles que lanzaron la conexión WIFI gratuita en todo el establecimiento, además mejoramos su potencia constantemente.

jacuzzi-hotel-maya

Somos un hotel que guarda lo mejor del descanso tradicional y está al mismo tiempo en constante cambio y transformación para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos en continua mejora de nuestras instalaciones.

¿A qué tipo de clientes se dirige?

Durante todo el año, por nuestra ubicación y servicios, nos eligen varios tipos de clientes o huéspedes: vacacional/playa, empresa, salud, ciudad, cultural y gastronómico. Tenemos clientes activos que quieren disfrutar al máximo de todo lo que ofrece la ciudad de Alicante; aquellos que prefieren relajarse todo el día en la playa o en nuestra agradable piscina tomando un cóctel; los que buscan para sus vacaciones, negocios o días de estancia en Alicante, una buena relación calidad-precio.

piscina-noche-hotel-maya

Estamos en plena época estival, ¿Cómo está siendo? ¿Hay signos de recuperación económica?

Está siendo buena y las perspectivas para lo que queda de temporada son muy buenas. Sobre todo gracias a la recuperación del cliente nacional, que en los últimos años estaba saliendo menos de vacaciones. Los meses de verano son los que más mueven el sector.

Nos has hablado del hotel, de la ciudad de Alicante, pero nos gustaría conocerte un poco más. ¿Estarás de acuerdo que en hotelería la cercanía con el cliente es fundamental para que se sienta bien? ¿Qué nos puedes decir de tu experiencia profesional, de tus aficiones, familia…?

La verdad es que me cuesta mucho hablar de mí. Empezaré por mi relación con el Hotel Maya. Comenzó en el año 2000, durante todos estos años he colaborado de una forma o de otra en distintas áreas de la empresa, hasta que en 2009 empecé a dedicar de forma más amplia mis esfuerzos en esta gran empresa. Mi trayectoria profesional ha pasado por varios sectores, teniendo muy buenos recuerdos y disfrutando de cada uno de ellos, empecé trabajando en una empresas familiar de electrodomésticos, después un periodo de 10 años en el bonito mundo de la náutica, para después terminar en el sector hotelero.

Soy aficionado a los deportes náuticos, si bien me gusta practicar cualquier deporte al aire libre, me gusta la naturaleza, tanto el mar como la montaña, estar con la familia y disfrutar de ella.

suite-hotel-maya

Adentrándonos en el mundo del descanso nos gustaría saber:

¿Qué tipo de equipos de descanso ofreces a los clientes que se hospedan en tu hotel? ¿Por qué has elegido estos modelos?

Fundamentalmente nosotros trabajamos con la marca Pikolin (modelo Vancouver)  y con modelos de Descansor, vuestra marca propia de Colchones.es. Son modelos que nos ofrecen unas características muy acordes a lo que busca nuestro cliente y lo que nosotros necesitamos por durabilidad, cumplimiento de normativas y mantenimiento.

Sobre las almohadas las últimas que estamos adquiriendo son de Pikolin las de polipluma, también son almohadas que se adaptan muy bien al descanso del cliente.

Hablando de almohadas, ¿Cuáles son las más demandadas?

La verdad es que hemos dado con un modelo muy agradable para todos. Pero sí hemos observado que cada día hay más gente que viaja con su propia almohada.

hab-superior-hotel-maya

¿Es habitual algún comentario de tus clientes sobre su descanso, sobre cómo han dormido?

Los comentarios de los clientes sobre su descanso, junto con los comentarios del desayuno, son los más habituales dentro del hotel, nunca debemos olvidar que la gente busca hoteles porque tiene que dormir y descansar. Aunque muchas veces nos llame la atención en los hoteles muchas cosas, por mucho que nos guste éste, si no dormimos bien no volvemos. Lo primero que un cliente tiene que apreciar de un hotel es su descanso y sus comentarios son una gran aportación para tomar decisiones acertadas.

buffet-hotel-maya

Dependiendo de las nacionalidades de los huéspedes, ¿Hay alguna particularidad, curiosidad al respecto? ¿Quiénes duermen más?

Tenemos un alto porcentaje de cliente extranjero y sí hay algunas diferencias entre los gustos de unos y otros, aunque más en función del continente que de la nacionalidad, unos prefieren los colchones más duros y otros más blandos.

Sobre quienes duermen más y menos, los que más pronto se levantan suelen ser los asiáticos y los nórdicos, aprovechan mucho más las horas de sol que el resto, por el contrario, los que más suelen vivir la noche son los de los países mediterráneos.

habitacion-hotel-maya

¿Desde cuándo conoces al equipo de Colchones.es?

Desde que entramos en el mundo de la hotelería. Vimos su página web, nos dio confianza. Hablamos con ellos y nos dimos cuenta que comprando a través de ellos tendríamos el mismo precio que tratando directamente con la fábrica. Iban a ser ellos quienes nos resolvieran los pequeños detalles logísticos, día de entrega, montaje cuando hace falta, planificación… Además, facturándonos directamente el fabricante evitamos triangular el dinero y encarecer las mercancías.

Como hotelero, y en la necesidad de comprar habitualmente y renovar los equipos de descanso, ¿En qué te ha ayudado el Departamento de Contract especializado en Hostelería de Colchones.es?

Nos ayudan a elegir bien. ¡Que no es poco!. Ellos, no tienen preferencia por uno u otro proveedor. De entre todos los modelos que ofrecen en su página, nos recomiendan determinadas piezas. En ocasiones con especificidades para el mundo de la hotelería y según nuestra legislación: ignífugos, anti chinches, anti ácaros …

Con el departamento de Contract de Colchones.es tenemos una cosa buena, en cada momento, nos recomiendan lo mejor según cada necesidad. No siempre tendríamos que morir en uno u otro proveedor. Colchones.es nos ofrece primero un buen consejo sobre materiales, calidades, durabilidad… y luego varias opciones, de distintos proveedores, para que seamos nosotros los que elegimos y compramos a precio de fábrica.

terraza-hotel-maya

Se va haciendo tarde y es hora de terminar nuestra charla con Ventura, ha sido un auténtico placer conocer más a fondo la ciudad de Alicante y disfrutar de las instalaciones del Hotel Maya, un lugar excepcional para alojarnos cuando visitemos la ciudad. Os aseguramos que nos os arrepentiréis.

Si necesitáis más información sobre el Hotel Maya podéis contactar con ellos a través de las redes sociales. En Twitter: @mayaalicante, en Facebook, en VK o en su perfil de instagram @mayahotel.

Publicado en Contract hostelería, Hoteles, Pikolín Etiquetas: almohadas para hotel | colchones para hotel | contract | descansar en un hotel | dormir en un hotel | en la cama con Ventura Martínez | equipos de descanso para hotel | hostelería | hotel Maya Alicante
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

2 comentarios en “Dormir en el Hotel Maya Alicante. Sol, playa, salud, deporte y contract colchones Pikolin.

  1. ¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad