Dormir en el Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort Fuerteventura. Descanso con vistas al mar

Hoy en nuestra sección de Contract de Hostelería os proponemos una escapada a Fuerteventura. En el Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort podéis disfrutar de un descanso placentero con vistas al mar. Donde los colchones Pikolin son los protagonistas.

Fuerteventura es una isla de contrastes, por un lado tiene esas playa paradisíacas que invitan al relax y al descanso y por otro, a la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf o el buceo. Así mismo la costa nos invita a realizar recorridos en bicicleta, rutas en quads. Un sinfín de aventuras para disfrutar de nuestra estancia. Nos lo cuenta Luis Fernando Manrique de Lara, director del Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort. ¿Os animamos a conocerlo?

director-hotel-elba

Para los amantes de los paisajes de interior, Fuerteventura ofrece muchos pueblos con encanto. Betancuria o Pájara nos invitan a recorrer las tradiciones y costumbres de esta isla. Eventos y ferias anuales como Feaga, Los Bailes de Taifas o Feria de Artesanía nos permiten mantener presente dichas tradiciones. Sin olvidarnos de sus carnavales que están a la altura de los de Gran Canaria o Tenerife.

A todo ello se une la celebración, un año más del del mundial de windsurf y kitesurf. Además, Fuerteventura es escenario de grandes producciones cinematográficas como Exodus o series de televisión.

Y qué mejor forma de disfrutar todo ello que alojándose en el Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort. Un hotel con alma propia, como nos dice su director, donde la gente encuentra su residencia de vacaciones, en lugar de una simple habitación con servicios complementarios. Un hotel donde se cuida a todos nuestros invitados como miembros de una sola familia, un hotel donde los detalles de nuestros invitados son recordados con mimo y donde todo el personal está deseando volver a ver a todos y cada uno de nuestros huéspedes de nuevo. Os invitamos a leer la entrevista que le hemos realizado a Luis Fernando Manrique de Lara.

Nos gustaría para comenzar que te presentaras a nuestros lectores.

Mi nombre es Luis Fernando Manrique de Lara, tengo 33 años y nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Mi trayectoria en el mundo de la hostelería y el turismo se inicia estudiando en HECANSA (Hotel Escuela de Canarias) la Diplomatura en Dirección y Gestión Hotelera. Completé mi formación realizando un postgrado en Dirección y Gestión de Alimentos y Bebidas en la EUHT Sant Pol de Mar (Barcelona).

A través de mis estudios mi carrera profesional giró entorno a la Gestión y Dirección de Alimentos y Bebidas, incorporándome a la compañía NH hoteles en calidad de asistente de AyB corporativo para posteriormente dar el salto a realizar las aperturas de los primeros hoteles de Eurostars Hotels (grupo Hotusa) en Praga, Viena y Munich.

Después de 4 años gestionando y dirigiendo departamentos de Alimentación y Bebidas en hoteles de 4 y 5 estrellas de ciudad, decidí dar el salto a la subdirección de establecimientos hoteleros con carácter vacacional, segmento que me apetecía conocer. En ese momento me incorporo a Hoteles Elba como subdirector del Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort en Fuerteventura. Transcurridos dos años y medio, la dirección general decidió promocionarme a director en nuestro hotel ubicado en Almería, Elba Almería Business & Convention, en el que pasé un periodo de dos años para finalmente regresar al Hotel Elba Sara en calidad de director general.

hotel-elba-sara

Centrándonos en tu hotel, qué nos puedes decidir para que sea nuestra elección si visitamos Fuerteventura.

Como prácticamente todos los hoteles de Fuerteventura el Elba Sara cuenta con amplias habitaciones con vistas al mar perfectamente equipadas: tv de plasma, coffee & tea facilities, caja fuerte y minibar. Sin embargo hay algo que nos hace únicos. El equipo humano que forma el Elba Sara, desde el momento en el que se realiza el check in, el cliente nota ese trato cercano y familiar, que durante su estancia recibirá en el restaurante, bares, equipo de animación y resto de estancias del hotel. Sin duda el elemento diferenciador del Sara es su personal, esto es lo que ha logrado que hoy día el Elba Sara sea uno de los hoteles más demandados por el cliente.

Hablando del cliente. ¿Qué tipo de huéspedes os eligen?

El hotel Elba Sara se dirige principalmente al turista familiar, es un hotel muy cómodo para este público ya que nuestras habitaciones son amplias. Habitaciones con capacidad para 2 adultos y 2 niños sin mayor problema. Para este público el hotel cuenta con miniclub, piscina infantil climatizada y un equipo de animación con un programa de actividades para los más pequeños.

Así mismo el hotel se encuentra junto a 2 campos de golf de 18 hoyos, siendo el alojamiento ideal para aquellos clientes, amantes de este deporte.

Situado a 10 km del aeropuerto y en el centro de la isla, el Elba Sara es el hotel ideal tanto para aquellos viajeros intrépidos que quieren recorrer los diferentes rincones de la isla, como para los clientes de empresa que por trabajo tienen que visitar tanto el norte como el sur de la isla.

¿Qué servicios añadidos a la estancia ofrece el hotel?

El hotel cuenta con 2 bares 2 restaurantes y una sala de reuniones. Animación diurna y shows nocturnos. Servicio de masajes, alquiler de coches y bicicletas. Transporte gratuito al campo de golf. Gimnasio y sauna.

Junior-Suite

¿Dónde podemos reservar una habitación?

A través de agencias de viaje, portales de Internet y por supuesto a través de la página web de Hoteles Elba.

¿Qué rango de precios tenéis?

Nuestros precios se ajustan a todos los bolsillos, ya que nuestra oferta es muy amplia tanto en tipos de alojamiento como en tipos de pensiones alimenticias. Estoy convencido de que se sorprenderían de nuestros precios, ya que entiendo que la relación precio calidad que ofrecemos es muy buena.

¿Tenéis alguna promoción que nos puedas contar?

A través de nuestra página web pueden consultar todas nuestras promociones, no solamente las de nuestro hotel si no las de toda la cadena. Continuamente tenemos promociones muy interesantes que posiblemente ayuden aquellos que estén indecisos. Pero la mejor promoción que podemos tener es nuestra tarjeta “Fidelity”, la cual otorga a su titular unas increíbles ventajas. Le pediría a aquellos clientes que se alojan en nuestros hoteles que pidan información ya que seguro que no se arrepentirán de obtenerla. Es gratuita.

Doble-Standard

Adentrándonos en el mundo del descanso nos gustaría saber. ¿Qué tipos de habitaciones tenéis? ¿Cuántas en total?

En el hotel Elba Sara disponemos de habitaciones dobles, junior suites, habitaciones familiares y Suites. En total contamos con 266 habitaciones, de las cuales 48 son familiares, 8 son junior suites y 8 suites.

¿En qué varía la carta de descanso según el tipo de habitación?

Evidentemente dependiendo del tipo de habitación, disponemos, en este caso de camas diferentes, pero me gustaría destacar nuestra cama King size, es realmente un espectáculo dormir en ellas.

¿Qué otras camas ofrecéis? ¿Y por qué optasteis por estos modelos?

Tenemos camas individuales, camas extras y sofás camas. Los modelos que se eligieron fueron seleccionados tras analizar la demanda del cliente, dimensiones de las habitaciones y calidad de los productos. Atendiendo a estas tres premisas entendimos que deberíamos ofrecer estos equipos de descanso.

Nos puedes decir el fabricante de colchones con el que trabajáis

Sí, hace unos meses cambiamos todos los colchones de nuestro hotel, esto ha hecho que la satisfacción de nuestros clientes haya ido aumentando exponencialmente. Para nuestros nuevos equipos de descanso confiamos plenamente en Pikolin, nos ofrece unas garantías y unas ventajas que ningún otro fabricante nos ha podido ofrecer. Para nosotros que nuestros clientes puedan descansar es tan importante como lo puede ser la comida.

Alta-Doble-Vist-Mar-Sara

¿Y qué os comentan los clientes sobre su descanso?

Las opiniones de nuestros clientes son necesarias para poder mejorar nuestros servicios y en definitiva el hotel, son ellos los que utilizan nuestras instalaciones y son a ellos a los que les debemos prestar atención. Después está en nuestras manos el valorarlas e interpretarlas.

Nuestros clientes habituales nos felicitan por el cambio que hemos hecho con los colchones y las almohadas, están encantados y nosotros estamos muy orgullosos de haber acertado con la elección.

En los diferentes portales de viajeros donde el cliente puede dejar reflejado sus comentarios es muy común encontrarnos buenos comentarios sobre la calidad de los colchones y almohadas que el hotel les proporciona.

Hasta ahora hemos hablado de colchones, pero hay otro elemento fundamental para el descanso y que en algunas ocasiones suele dificultar el sueño del cliente. Estamos hablando de las almohadas, es muy común extrañar nuestra almohada.

En nuestras habitaciones disponemos de unas almohadas que se ajustan perfectamente a lo que nuestros clientes demandan. Afortunadamente no tenemos ninguna queja o petición no resuelta al respecto.

Y os ha pasado alguna vez que el cliente estuviese tan satisfecho con su descanso que quería llevarse la cama a casa

Sí, teníamos un cliente británico que insistía en comprar el colchón y llevárselo a Inglaterra. Sus últimos días en el hotel estuvo intentando que se lo vendiésemos e incluso contactó con una empresa de transporte para que se los hiciera llegar a su casa. Finalmente le dimos la referencia del colchón y contacto de dónde comprarlo.

Fuerteventura recibe visitantes de muchas nacionalidades. Tenemos una curiosidad, ¿quiénes son los más dormilones?

No sé si son los que más duermen, pero los españoles son los que más tarde se levantan.

En Colchones.es sabemos que para un hotel el descanso de sus huéspedes es fundamental. Nos lo dicen los directores y directoras que entrevistamos. Para facilitar que la elección sea perfecta y al mejor precio, en nuestra tienda online contamos con un departamento de contract de hostelería que asesora a los hoteles y les pone en contacto directamente con los fabricantes, consiguiendo así el mejor precio del mercado.

Ha sido un placer entrevistar a Luis Fernando, al que agradecemos su amabilidad. Desde aquí os animamos a visitar el Hotel Elba Sara, Beach & Golf Resort y a disfrutar de todas las maravillas que ofrece Fuerteventura.

Suscríbete por email
Etiquetas: descanso | equipamiento hotelería | Fuerteventura | hoteles Elba | Pikolin

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *