¿Qué colchones son aconsejables para personas con poco o mucho peso?

Hay veces en las que los consumidores podemos vernos abrumados ante la variedad de materiales en los colchones: viscoelástica, látex, muelles, espumación-HR. Hay mucho donde elegir. Hoy hablaremos sobre qué colchones para adultos son adecuados para personas delgadas o qué colchones son adecuados para personas con sobrepeso, con el fin de obtener el mejor descanso y prolongar la vida útil del colchón lo máximo posible.

Si sois dos personas durmiendo… en este caso pierden los delgados, lo siento. Pero es el gusto y necesidad de la persona con más peso el que debe prevalecer. Lo que es más importante satisfacer. Pues las personas con más peso son más proclives a dolores lumbares, molestias en la espalda y a que su sueño y descanso sufra más alteraciones.

Complexión delgada, si eres delgado…

El cuerpo al acostarse reparte el peso sobre todo el colchón. En este caso una persona de peso ligero puede optar a cualquier colchón, ya que el impacto sobre la superficie de éste es mínimo. Podrá elegir el que más le guste.

Aunque para que el colchón se adapte algo a las curvas de su cuerpo lo aconsejable para este tipo de personas es un colchón con núcleo de espumación HR (alta resiliencia) y un acolchado de viscoelástica o látex. Con esta complexión tanto la viscoelástica como el látex siempre recuperarán la forma.

Algunos ejemplos de firmeza 3

En cuanto a la firmeza para esta complexiones se recomienda una firmeza intermedia, es decir una firmeza 3: colchones de firmeza media blanda, si te gusta dormir sobre blando. Te mostramos algunas propuestas de colchones de espumación y acolchado viscoelástico de firmeza 3.

Colchón Ultra Confort de Colchones.es

Este modelo como su propio nombre indica aporta un gran confort. Su núcleo de espumación HR Compact Plus de 32 kilos de densidad, cuenta con un acolchado de Nanomuelles Dualcore (2,2 cm) y otro de viscoelástica (1,5 cm), que aportan un 40% más de adaptabilidad. Permite que la espalda conserve su curvatura natural durante el descanso.

EL Ultra Confort solo está acolchado a una cara, que debe permanecer siempre en la cara superior (este colchón solo se gira, no se voltea). Esta cara está tapizada en tejido Strech. La cara inferior cuenta con tapizado en tejido 3D Ultra Fresh, que mejora la transpirabilidad y evita que la humedad se concentre en su interior. Es un colchón perfecto para deportistas, para parejas (tiene gran independencia de lechos y se puede comprar en versión gemelo). Está tratado contra los ácaros. Debe apoyarse sobre bases muy transpirables.

SABER MÁS DEL ULTRA CONFORT

colchones para personas delgadas o con sobrepeso

Colchón Senador Visco de Colchones.es

El Senador Visco tiene firmeza 3, pero alta, es casi una firmeza media de 4 sobre 6. Está fabricado en núcleo de espumación HR Compact Form de 28 kg/m3 de densidad. Cuenta con una capa de acolchado en la cara superior que está compuesta de 4 cm de viscoelástica MF de 50 kg/m3 de densidad y de 1,5 cm de viscoelástica Highsoft.

En la cara inferior hay un ligero acolchado de 1,5 cm de espuma Highsoft y fibra siliconada. El tapizado es de tejido Strech en la superior y malla 3D UltraFresh en la inferior. Es perfecto para deportistas, para parejas (colchones gemelos) y para frioleros. Debe apoyarse sobre bases muy transpirables, mejor con tapa de láminas. También tiene tratamiento antiácaros.

VER FICHA COLCHÓN SENADOR

colchones para delgados

Colchones de firmeza 4 para delgados

Si eres de complexión delgada y te gusta dormir sobre colchones de mayor firmeza, te recomendamos modelos de firmeza 4 medio-dura. Un buen colchón debe respetar la curvatura natural de la columna. De este modo, un colchón demasiado duro no se adaptará a la columna -a no ser que tu peso sea muy elevado- y uno demasiado blando puede producir curvaturas en la columna no deseadas -a no ser que seas muy delgado-.

Colchón visco 4 con funda lisa de Colchones.es

En firmeza medio dura te recomendamos el colchón Visco 4 funda lisa de Colchones.es. Su núcleo es e espumación de 28kg/m3 de densidad. Está acolchado con una capa de 4 cm de viscoelástica (en la cara superior), que aporta una gran acogida.

Es un colchón que puede articularse y además cuenta con un funda de tejido Moncel que se puede extraer para lavar. Está disponible en versión gemelo (su grado de independencia de lechos es media). Favorece la circulación sanguínea y es perfecto para personas con dolencias lumbares.

MÁS INFO VISCO 4

colchones para delgados

Complexión robusta, si eres grueso u obeso..

Para personas de gran tamaño o con una masa corporal elevada (superior a 30, esto es más de 100kg), no son recomendables los colchones con acolchados de viscoelástica o látex superiores a 4 centímetros, podrían sentirse hundidos.

Estos materiales se caracterizan por adaptarse a la forma del cuerpo para posteriormente recuperar la forma, con lo cual si se ejerce una gran presión sobre ellos se corre el riesgo de que no recuperen la forma adecuadamente.

Colchones de firmeza 4 para sobrepeso

Para esta complexión son recomendables los colchones con núcleo de muelles o muelles ensacados, pues poseen un alto grado de firmeza. En concreto son recomendables los colchones de firmeza 4, si os gusta dormir sobre firmeza media. Os comentamos algunas sugerencias de colchones con esta firmeza que soportan pesos superiores a 100 kilogramos.

Colchón Box XXL de Colchones.es

El Box XXL está compuesto de un núcleo de muelles ensacados que te aporta hasta 7 zonas de confort diferenciadas. Mayor soporte en las zonas de más peso. Es un colchón resistente, con refuerzo perimetral y una capa de espumación de 67kg/m3 de densidad que protege los muelles.

Soporta hasta 150 kg. En el acolchado encontramos la novedosa viscoelástica ViscoTechnology (incluye carbono, grafeno y gel), que aporta frescor al disipar el calor. Está tapizado con tejido viscosa natural con propiedades anti bacterias e hipoalergénicas. No produce alergias. Es un colchón perfecto para calurosos por su gran transpirabilidad; para parejas por su gran independencia de lechos. Está tratado contra los ácaros.

FICHA DEL BOX XXL

colchones para sobre peso

Colchón Visco XXL de Colchones.es

Si preferís la sensación de calidez y confort de la espumación, la mejor opción es nuestro colchón Visco XXL. Su núcleo de espumación HR-Adapt-Plus, de 40 Kg/m3 de densidad, aporta firmeza medio dura de 4 sobre 6 y resistencia (soporta hasta 150 kg).

Está acolchado con viscoelástica de 2 cm Viscotechnolgy más una capa de espumación Gel Soft Premium, que da una sensación de efecto nube, con una rápida recuperación. Cuenta con tapizado viscosa con tratamiento antibacterias. Es hipoalergénico. El tapizado inferior es de malla 3D AirFree para mejorar su aireación. Es mejor apoyarlo sobre láminas. Su grado de independencia de lechos es medio.

INFO DEL VISCO XXL

colchones para personas delgadas o con sobrepeso

Modelos de firmeza 5 muy resistentes

Si os gustan los colchones duros, sin hundimientos os recomendamos los de firmeza 5. En muelles ensacados que soporten pesos elevados os proponemos el siguiente modelo de Colchones.es.

Colchón Rocket de Colchones.es

El colchón Rocket añade una gran cantidad de muelles ensacados para una mayor resistencia y durabilidad. En la medida de 150×190 cm cuenta con algo más de 1.500 muelles embolsados.

Es un colchón duro, que soporta más de 100 kg. Está acolchado de forma distinta en las dos caras, con acolchados tapa a tapa. En la cara superior: doble capa de viscoelástica, más fibra, más doble capa de viscoelástica. La inferior: doble capa de HR Supersoft, más fibra, más doble capa de HR Supersoft. El tapizado es en tejido sedoso con algodón 100% que aumenta la transpirabilidad del colchón. Con este colchón tendrás una gran independencia de lechos, gran transpirabilidad y de una superficie higiénica con tratamiento antiácaros. Está pensado también para personas con dolencias lumbares y para deportistas.

IR AL COLCHÓN ROCKET

colchones para personas delgadas o con sobrepeso

Consejos según durmientes

Además para las personas calurosas, elige siempre colchones de muelles o muelles ensacados en el núcleo y con acolchados de visco de 2 cm o menos, entonces la temperatura no será nunca un problema.

Pero fíjate en las limitaciones de peso, algunos colchones de muelles no están preparados para soportar ese peso de 100kg. En nuestra tienda online de Colchones.es te lo indicamos con esta señalización cuando sí estén indicados.

aviso para colchones resistentes

Respecto al acolchado se puede ser más flexible a la hora de escoger, tanto el acolchado de fibra, como el de visco o látex son opciones viables. En caso de tener problemas articulares, dolores de espalda o cualquier otra molestia, son recomendables los acolchados de visco y látex, ya que alivian las presiones, proporcionan un buen confort y mejoran la circulación sanguínea. ¡Ojo! a mayor grosor de la capa de viscoelástica, más calor dará el colchón.

También es importante elegir una base de descanso adecuada. Para colchones de espumación, lo mejor son bases muy transpirables: somieres de láminas o bases tapizadas con tejido 3D y aireadores. Para muelles ensacados, optar por bases de tapa rígida. Para colchones de muelles es apta cualquier base. Las láminas reducen firmeza y las tapas rígidas la mantiene al máximo.

Asesoramiento personalizado en Colchones.es

Éstas son nada más que unas pequeñas indicaciones de cómo elegir un colchón a tu medida según la complexión. Y por supuesto, si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para ti o para tus familiares, que se amolde al peso y fisionomía de cada durmiente. Llama a nuestros expertos en descanso te atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas, en el teléfono gratuito 900 701 086. Te asesoran sin coste.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones para personas con sobrepeso | colchones para personas delgadas | colchones para pesos elevados | colchones resistentes | colchones según IMC | obesas | según peso

Autor: Javier Fuentes

3 pensamientos en “¿Qué colchones son aconsejables para personas con poco o mucho peso?

  1. Pingback: Colchones para 2 personas, qué tener en cuenta para una correcta elección

  2. Pingback: Colchones para dos personas, qué tener en cuenta

  3. Pingback: Colchones para dos personas, ¿Qué hay tener en cuenta en su elección?Colchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *