En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Colchones raros, otras opciones de descanso

Hay un conocido dicho popular que dice:” Para gustos, colores”, aplicando ese mismo principio, nosotros podríamos decir: “Para gustos, colchones”. Y es que además de los normales que todos conocemos, hay una gran variedad de tipos de colchón, que también tienen numerosos adeptos. Hoy te hablamos de colchones raros.

En este artículo recopilamos una serie de colchones que se salen de la norma establecida. Te mostramos colchones con formas divertidas, de medidas especiales, inflables. Además, de mostraros los colchones más y menos bonitos de nuestra tienda online Colchones.es.

Colchones diferentes

En el mundo del descanso, los estándares pasan por los colchones de muelles, muelles ensacados, espumaciones, látex y viscoelástica (este material se usa principalmente de acolchado). Pero, hay otras opciones diferentes. ¿Quieres conocerlas?

Camas de agua

Un ejemplo de colchones raros son las conocidas como camas o colchones de agua, se dice que fueron inventadas por los persas que rellenaban pieles de ovejas con agua y las utilizaban para ancianos y enfermos al ser éstas más blandas y confortables. A primeros del siglo XIX, se usaron mucho en terapias médicas para pacientes con artritis y reumatismo. Ya en los años 80 causaron auténtico furor en Estados Unidos como una moda de diseño.

Estos colchones producen una gran sensación de confort, haciendo que disminuyan los cambios de postura durante el sueño. Además, al repartirse el peso más uniformemente disminuyen los puntos de presión, algo ideal para personas que sufran úlceras en la piel.

colchones raros, colchones especiales, medidas especiales, formas diferentes

La posibilidad de poder regular su temperatura y el hecho de que son muy higiénicos y fáciles de limpiar, lo hacen un producto atractivo, pero los colchones de agua también tienen sus inconvenientes, su montaje y mantenimiento no son nada sencillos, teniendo que añadir un alguicida cada cierto tiempo para evitar la aparición de bacterias.

Lo que es cierto es, que dormir en un colchón o cama de agua puede ser una experiencia divertida y diferente.

Colchones raros, con medidas especiales

Lo que también podemos encontrar en el mercado son colchones con diferentes formas y medidas, actualmente no es difícil encontrar en las tiendas, colchones de diferentes tamaños, los hay adaptados para diferentes casos, como, por ejemplo, colchones para barcos, camiones y autocaravanas o adaptados para camas antiguas o especiales. Uno de estos colchones es nuestro modelo de Colchones.es, Colchón a medida Do it yourself, que puedes personalizarlo como quieras. Eligiendo medidas y tipo de núcleo (espumación o muelles). Te contamos más sobre él en este post anterior «Nuevo colchón DIY de Colchones.es, un colchón a medida personalizable«.

CONOCE EL NUEVO COLCHÓN DIY DE COLCHONES.ES

Ahora que las nuevas generaciones son cada vez más altas, los conocidos como colchones de medidas especiales, son más habituales y más fáciles de encontrar en cualquier tienda. Camas con largos de hasta 2,10 m y anchos de 2,00 m, ya no son casos excepcionales.

Como hemos comentado muchas veces, elegir el colchón adecuado es algo fundamental para garantizarnos un descanso adecuado, el tamaño es un factor muy importante ya que debemos sentirnos completamente cómodos a la hora de dormir. Esto también es importante al dormir en pareja, no debemos renunciar a tener suficiente espacio para tener cierta autonomía y libertad de movimiento sin miedo a molestar a nuestro acompañante, por eso es importante tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de decidirnos por las medidas del colchón.

Varios estudios indican que lo ideal es disfrutar de un espacio de al menos 75 cm de anchura por persona y unos 20 cm de altura, distribuidos en 10cm en la zona de la cabeza y otros 10cm en los pies.

Colchones raros, con formas divertidas

Además de estos colchones que se ajustan a situaciones especiales, hay otra variedad de camas pensadas para gente que busca una forma diferente y divertida de dormir o de darle un diseño distinto a sus dormitorios. Son por ejemplo, las camas con forma de animales o peluches gigantes, podemos encontrar una gran muestra de este tipo de colchones y dejar volar nuestra imaginación.

colchones raros

Los hay también redondos, lo que permite hacer volar la imaginación en cuanto a decoración se refiere y crear camas con apariencia de hamburguesa, rueda o donuts o en forma de corazón para los más románticos, incluso con posibilidad de elegirlo el color del colchón a gusto del cliente.

colchones raros

Colchones Masajeadores

Otro tipo de colchones muy populares en el mercado son los que nos dan un masaje mientras descansamos, suelen ser colchones finos que podemos adaptar, bien a nuestra cama o colocarlos en algún sofá. Estos colchones masajeadores suelen adquirirlos gente con problemas de espalda, ya que relajan bastante la zona lumbar.

colchones raros

Pero no sólo nosotros tenemos derecho a descansar bien, nuestras mascotas son uno de más de la familia y también merecen el máximo confort. Ya existen muchas empresas dedicadas al cuidado animal que ofrecen una amplia variedad de camas y colchones para mascotas.

Tenemos la posibilidad de comprar una cama refrigerante con espuma viscoelástica para que nuestro animal descanse fresco en verano o una pequeña cama elástica para que nuestro perro queme la energía que le sobra. También hay colchones de viaje, ortopédicos, especiales para cachorros…

Colchones raros, con funciones especiales

A estas alturas parece que ya todo está inventado y por haber, hay hasta un colchón capaz de detectar las infidelidades, un ingeniero ha creado recientemente un colchón con un sistema que registra y avisa si se está produciendo algún tipo de actividad sexual sobre él. Se basa en una serie de sensores distribuidos por todo el interior del colchón y que, mediante un algoritmo, identifica si los movimientos que se están produciendo sobre él son algo más que el perro saltando sobre la cama.

colchones raros

En esa línea, pero con un fin bastante más serio, se está trabajando también en unos colchones capaces de detectar la apnea o falta de respiración, va sobre todo orientado a evitar la muerte súbita en bebés, que es uno de los mayores temores a los que se enfrentan los padres.

Estos colchones detectarían la falta de respiración mediante sensores y emitirían una vibración para estimular al niño para que vuelva a respirar, sin ni tan siquiera necesidad de despertarlo.

Colchones inflables, nuestro consejo

Los colchones inflables son una buena solución para contar con una cama de emergencia, pero deben ser para casos puntuales. En Colchones.es no los recomendamos para dormir a diario, porque no ofrecen la firmeza necesaria para nuestra espalda.

Cuando no tenemos suficiente espacio en casa para albergar una cama extra que nos saque de un apuro en caso de recibir visitas, una buena opción es tener un colchón inflable en el que puedan dormir los invitados. Sin embargo, no deben usarse para un periodo prolongado de tiempo, ya que nuestra espalda no está en posición correcta.

Colchones inflables, nos sacan de un apuro

Los colchones inflables nos permiten contar con una cama extra para los casos en que necesitamos una cama de repuesto: invitados, mientras esperamos un nuevo colchón. Pero deben usarse de forma eventual. Sus características hacen que no sean buenos para un uso diario.

Dormir en un colchón inflable no ofrece garantías saludables para nuestra espalda, ya que no son colchones de firmeza media. Además suelen deshincharse durante la noche por el efecto del peso. Podemos amanecer hundidos en el colchón.

En caso de dormir en pareja en un colchón inflable, las noches se hacen largas. Ya que no tienen ninguna independencia de lechos y los movimientos de un lado se trasladan al otro. Además si hay mucha diferencia de peso entre los durmientes, el colchón se hunde en la zona de más peso y el durmiente de menor peso se cae hacia el lado de mayor peso. No ofrecen ninguna comodidad.

Colchones inflables, soluciones alternativas

En el mercado existen soluciones más adecuadas y firmes que nos permiten tener un espacio de descanso extra en nuestro hogar, aunque tengamos poco espacio. Podemos albergar a nuestros invitados en un sofá cama o adquirir somieres plegables como los que vemos a continuación. Ocupan poco espacio y son alternativas de descanso más cómodas y saludables para nuestra espalda.

En Colchones.es puedes comprar al mejor precio los siguientes somieres y camas plegables.

  • Cama plegable Aneto

Por sus reducidas dimensiones puedes guardar sin ocupar mucho espacio esta cama plegable Aneto y montarla cuando sea necesaria. Su tamaño plegada es de 113 x 34 cm. La cama cuenta con una base de láminas de madera de haya que ofrecen una gran resistencia y flexibilidad. Sobre ellas se apoya un colchón de espuma de 11 cm de grosor.

Colchones inflables

SABER MÁS DE LA CAMA PLEGABLE ANETO

La base es muy transpirable y el colchón tiene una gran adaptabilidad. Ofrece más firmeza que un colchón inflable y también mayor solidez.

  • Cama plegable Delta de Flex

Esta cama plegable de la firma Flex ocupa muy poco espacio cuando está plegada: 92,50 cm de alto, 80,5 cm de ancho y 32,5 cm de fondo. Una vez desplegada sus medidas son 192 cm de largo y 60 cm de alto.

Colchones infables

SABER MÁS DE LA CAMA PLEGABLE DELTA

Su base es de láminas de madera de haya, con 14 bandas que aportan firmeza al colchón. Incluye un colchón de 11 cm de grosor de espumación, pero puede apoyarse cualquier tipo de colchón (excepto los de muelles ensacados), dada su resistencia y transpirabilidad.

  • Cama plegable de Pikolin

Este modelo de Pikolin está disponible en anchos de 80 y 90 cm, su largo es de 190 cm. Plegado ocupa muy poco espacio: 40 cm de fondo y 91,5 cm de alto. Incluye una colchoneta de 13 cm de grosor de espumación.

SABER MÁS DE LA CAMA PLEGABLE PIKOLIN

La base de láminas de madera con 17 bandas es apta para colchones de muelles, látex, espumación. Es muy transpirable y aporta la firmeza necesaria para un buen descanso. Además cuenta con dos láminas de caucho moldeado.

Colchones feos y colchones bonitos

En Colchones.es hemos hecho una encuesta entre todos los compañeros para votar sobre qué colchones de nuestra marca propia nos parecen colchones feos y colchones bonitos. Es simplemente estética, no es una cuestión de calidad. Todos son buenos colchones, pero unos más bonitos que otros.

Para preparar este post, he ido preguntando a mis compañeros de Colchones.es, que me dijeran cuáles son para ellos los colchones feos y colchones bonitos de nuestra marca propia de Colchones.es. En total tienen para elegir entre más de 45 modelos. Os dejamos los ganadores en cada categoría.

Colchones bonitos de Colchones.es

Antes de contaros qué colchones han considerado mis compañeros que son los más bonitos estéticamente de nuestra marca blanca, os dejamos un cuadro donde podéis ver cuáles son los más vendidos y mejor valorados en nuestra web.

Los colchones de nuestra marca Colchones.es más vendidos: Roler 3.0, Visco 4 Funda Lisa, Visco 3, Ensacado Basic y Visco 8

¿Coincidirá con los más bonitos?

Colchón Natural Springs, el más bonito

Por amplía mayoría de votos, el colchón Natural Springs de Colchones.es se alza con el primer puesto del ránking de colchones bonitos. Os dejamos una imagen de este modelo, para ver si os parece igual de bonito a vosotros.

CONOCE EL COLCHÓN NATURAL SPRINGS

De su estética destaca su tapizado elegante con laterales de distinto color con el nombre bordado. Además de sus asas de sujeción, que facilitan los movimientos de giros y volteos.

Si nos adentramos para descubrir lo que no se ve a simple vista, en el colchón Natural Springs descubrimos materiales de gran calidad. Está compuesto de un núcleo de muelles ensacados Multipro. Incluye un mayor número de muelles y son muelles más estrechos y altos, que aportan más adaptabilidad y resistencia. Aporta una firmeza medio alta, de 4 sobre 6.

En las capas de acolchados que envuelven este núcleo distinguimos varias capas: 1,5 cm de viscoelástica, 2 cm de espumación Hipersoft y 2 cm de Dual Core. Todos estos materiales de gran calidad aportan un gran confort al descanso. Además entre el acolchado y el núcleo se interpone una celulosa tejido Spunlace que reduce los ruidos. Todo el armazón está reforzado perimetralmente, dando gran estabilidad al descanso.

Este colchón se recomienda para dormir en pareja; por su gran independencia de lechos, para deportistas; por su firmeza y adaptabilidad y disfruta de una buena transpirabilidad e higiene.

Colchón Senador Visco de Colchones.es, bonito y cálido

El segundo más votado como colchón bonito es nuestro modelo Senador Visco, todo un señor colchón. Visualmente destaca su tapizado en colores claros. Los laterales, con su ilustre nombre bordado en las asas de sujeción y de tejido aterciopelado.

AMPLIAR INFO DEL COLCHÓN SENADOR

Este modelo dispone de un núcleo de espumación HR Compact Form de 28kg/m3 de densidad. Es un colchón de firmeza medio baja, de 3 sobre 6. La cara superior está acolchada con una gruesa capa de 5,5 cm de viscoelástica y Highsoft, lo que aporta una gran calidez al descanso. Perfecto para los durmientes más frioleros.

La cara inferior, la que no queda a la vista, está acolchada con 1,5 cm de espumación Highsoft y fibra siliconada. Aporta menos adaptabilidad, pero un descanso más fresco para los meses de calor o para los durmientes calurosos. Esta cara está tapizada en tejido de malla 3D para favorecer la aireación del colchón. Ofrece buena independencia de lechos y se puede comprar en versión gemelo. Cuenta con tratamiento antiácaros.

Colchón Roler 3.0, bonito y barato

El Roler es el colchón más vendido de Colchones.es y está muy bien valorado. Es un colchón bueno, bonito y barato. Perfecto para los más pequeños de la casa y para viviendas de alquiler, segundas residencias, habitaciones de invitados. Tiene firmeza alta, de 5 sobre 6. La espalda permanece en posición correcta.

colchones feos y bonitos

IR A LA FICHA DEL COLCHÓN ROLER

Destaca su núcleo de espumación PUR de densidad 23 kg/m3 y su acolchado de viscoelástica Viscoplusgel (0,4 cm de grosor), que disipa el calor, además está acolchado para dar adaptabilidad y reducir presiones con una capa de 2,2 cm de espumación Soft super suave.

El tapizado es en tejido Moncel con propiedades antiestrés, para un descanso relajante. La cara inferior está acolchada con 0,7 de espumación PUR, fibra ignífuga y su tapizado es en tejido de malla 3D, para facilitar su aireación. Su grado de independencia de lechos es media, pero ofrece la opción de comprar colchones gemelos. Está tratado contra los ácaros y libre de sustancias nocivas, tal y como señala el certificado Öeko-Tex.

Colchones feos, que no malos

En las posiciones finales de los colchones feos y colchones bonitos y por tanto los que menos le han gustado a mis compañeros, a nivel estético son dos modelos para niños y un modelo de látex. Os hablamos de ellos.

Colchón Kid Box de Colchones.es

Este modelo está pensado para los más pequeños de la casa. Estéticamente recuerda a los colchones de toda la vida. Pero en su interior encontramos materiales de última generación, que hacen de él un gran colchón. Su núcleo es de muelles ensacados divididos en 7 zonas de descanso. Mayor soporte en las zonas de más peso, para que la columna permanezca alineada. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6.

colchones feos

SABER MÁS COLCHÓN KID BOX

En sus acolchados encontramos viscolástica Visco Technology que aúna la adaptabilidad de la visco con las propiedades del carbono, grafeno y gel. Es termorregulador, transpirable y fresco. Elimina la energía estática acumulada. Cuenta también con fibras hipoalergénicas y una capa de espumación Flexcel por encima y por debajo del núcleo para una mayor durabilidad.

Su tapizado superior es de tejido Strech de gran resistencia, suavidad y elasticidad. La cara inferior está tapizada en tejido de malla 3D Air Free que ayuda a disipar el calor y la humedad. Está reforzado perimetralmente con un sistema Box. Ofrece alta independencia de lechos y reduce el dolor lumbar.

Colchoneta Kid Box de Colchones.es

Como su nombre indica, estamos ante una colchoneta por su grosor de 17 cm. Es perfecto como colchón inferior de las camas nido o canguro. Está pensada para los más pequeños de la casa. Es como la hermana pequeña del colchón Kid Box.

colchones feos y colchones bonitos

MÁS INFO DE LA COLCHONETA KID BOX

Al igual que el anterior su visual de colchón de toda la vida esconde las últimas tecnologías en descanso. Su núcleo de muelles ensacados es un bloque de 10 cm, al que acompañan el acolchado de 1 cm de viscoelástica Visco Technology y fibras hipoalergénicas. Su firmeza es inferior. Firmeza medio baja, de 3 sobre 6. Solo está acolchado a una cara.

Colchón Látex Natural 100%

Es un colchón de látex natural 100% de 85 kg/m3 de densidad. Su firmeza es baja, de 3 sobre 6. Se puede articular. En el acolchado encontramos fibras hipoalergénicas de lana y algodón naturales. Su tapicería es de gran calidad, con tapizado en tejido Damasco sedoso con algodón 100% y viscosa. Cuenta con doble funda, la exterior extraible.

colchón de látex

VER COLCHÓN LÁTEX NATURAL

El colchón Látex Natural es muy resistente, soporta hasta pesos de 120 kilogramos. Tiene buena transpirabilidad y es apto para deportistas. Además aporta buena independencia de lechos y está disponible en versión gemelo. Está tratado contra los ácaros.

Participa y deja tu voto

Si quieres participar en nuestro ránking de colchones feos y colchones bonitos de Colchones.es, escribe tus votos en el campo de comentarios. Ya sabemos lo que se dice: “Sobre gustos no hay nada escrito”. Si tienes dudas sobre algún colchón, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.

Publicado en colchones Etiquetas: camas de agua | camas redondas | colchones bonitos | colchones diferentes | colchones divertidos | colchones espaciales | colchones feos | colchones inteligentes | colchones Pikolín | colchones raros | decoración
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad