Colchones raros, otras opciones de descanso

Hay un conocido dicho popular que dice:” Para gustos, colores”, aplicando ese mismo principio, nosotros podríamos decir: “Para gustos, colchones”. Y es que además de los normales que todos conocemos, hay una gran variedad de tipos de colchón, que también tienen numerosos adeptos. Hoy te hablamos de colchones raros.

Un ejemplo de ellos son las conocidas como camas o colchones de agua, se dice que fueron inventadas por los persas que rellenaban pieles de ovejas con agua y las utilizaban para ancianos y enfermos al ser éstas más blandas y confortables. A primeros del siglo XIX, se usaron mucho en terapias médicas para pacientes con artritis y reumatismo. Ya en los años 80 causaron auténtico furor en Estados Unidos como una moda de diseño.

Estos colchones producen una gran sensación de confort, haciendo que disminuyan los cambios de postura durante el sueño, además. Al repartirse el peso más uniformemente disminuyen los puntos de presión, algo ideal para personas que sufran úlceras en la piel.

colchones raros, colchones especiales, medidas especiales, formas diferentes

La posibilidad de poder regular su temperatura y el hecho de que son muy higiénicos y fáciles de limpiar, lo hacen un producto atractivo, pero los colchones de agua también tienen sus inconvenientes, su montaje y mantenimiento no son nada sencillos, teniendo que añadir un alguicida cada cierto tiempo para evitar la aparición de bacterias.

Lo que es cierto es, que dormir en un colchón o cama de agua puede ser una experiencia divertida y diferente.

Lo que también podemos encontrar en el mercado son colchones con diferentes formas y medidas, actualmente no es difícil encontrar en las tiendas, colchones de diferentes tamaños, los hay adaptados para diferentes casos, como, por ejemplo, colchones para barcos, camiones y autocaravanas o adaptados para camas antiguas o especiales.

Colchones raros, con medidas especiales

Ahora que las nuevas generaciones son cada vez más altas, los conocidos como colchones de medidas especiales, son más habituales y más fáciles de encontrar en cualquier tienda. Camas con largos de hasta 2,10m y anchos de 2,00 metros, ya no son casos excepcionales.

Como hemos comentado muchas veces, elegir el colchón adecuado es algo fundamental para garantizarnos un descanso adecuado, el tamaño es un factor muy importante ya que debemos sentirnos completamente cómodos a la hora de dormir. Esto también es importante al dormir en pareja, no debemos renunciar a tener suficiente espacio para tener cierta autonomía y libertad de movimiento sin miedo a molestar a nuestro acompañante, por eso es importante tener en cuenta nuestras necesidades a la hora de decidirnos por las medidas del colchón.

colchones raros

Varios estudios indican que lo ideal es disfrutar de un espacio de al menos 75 cm de anchura por persona y unos 20cm de altura, distribuidos en 10cm en la zona de la cabeza y otros 10cm en los pies.

Colchones raros, con formas divertidas

Además de estos colchones que se ajustan a situaciones especiales, hay otra variedad de camas pensadas para gente que busca una forma diferente y divertida de dormir o de darle un diseño distinto a sus dormitorios. Son por ejemplo, las camas con forma de animales o peluches gigantes, podemos encontrar una gran muestra de este tipo de colchones y dejar volar nuestra imaginación.

colchones raros

Los hay también redondos, lo que permite hacer volar la imaginación en cuanto a decoración se refiere y crear camas con apariencia de hamburguesa, rueda o donuts o en forma de corazón para los más románticos, incluso con posibilidad de elegirlo el color del colchón a gusto del cliente.

colchones raros

 

Otro tipo de colchones muy populares en el mercado son los que nos dan un masaje mientras descansamos, suelen ser colchones finos que podemos adaptar, bien a nuestra cama o colocarlos en algún sofá. Estos colchones masajeadores suelen adquirirlos gente con problemas de espalda, ya que relajan bastante la zona lumbar.

colchones raros

Pero no sólo nosotros tenemos derecho a descansar bien, nuestras mascotas son uno de más de la familia y también merecen el máximo confort. Ya existen muchas empresas dedicadas al cuidado animal que ofrecen una amplia variedad de camas y colchones para mascotas.

Tenemos la posibilidad de comprar una cama refrigerante con espuma viscoelástica para que nuestro animal descanse fresco en verano o una pequeña cama elástica para que nuestro perro queme la energía que le sobra. También hay colchones de viaje, ortopédicos, especiales para cachorros…

Colchones raros, con funciones especiales

A estas alturas parece que ya todo está inventado y por haber, hay hasta un colchón capaz de detectar las infidelidades, un ingeniero ha creado recientemente un colchón con un sistema que registra y avisa si se está produciendo algún tipo de actividad sexual sobre él.

Se basa en una serie de sensores distribuidos por todo el interior del colchón y que, mediante un algoritmo, identifica si los movimientos que se están produciendo sobre él son algo más que el perro saltando sobre la cama.

colchones raros

En esa línea, pero con un fin bastante más serio, se está trabajando también en unos colchones capaces de detectar la apnea o falta de respiración, va sobretodo orientado a evitar la muerte súbita en bebés, que es uno de los mayores temores a los que se enfrentan los padres.

Estos colchones detectarían la falta de respiración mediante sensores y emitirían una vibración para estimular al niño para que vuelva a respirar, sin ni tan siquiera necesidad de despertarlo.

Colchones inteligentes

Lo que está claro es, que hoy en día pocas cosas se libran ya de la influencia de la tecnología, los colchones no iban a ser una excepción. Actualmente se están desarrollando una línea de colchones inteligentes, los llamados SMART PIK,  desarrollados por Pikolin y Bultex, y que lo que pretenden es ayudar a mejorar el sueño. Estos colchones incluyen la pulsera SmartPik que mide los movimientos y el ritmo cardíaco, así como la temperatura corporal y la temperatura de la habitación.

colchones raros

COMPRAR AHORA EL PIKOLIN E-NAP

Todo ello con el fin de analizar la calidad de nuestro sueño y ofrecernos un informe detallado con gráficas y consejos personalizados para mejorar nuestra experiencia de descanso, simplemente hay que descargarse una sencilla aplicación que nos irá mostrando todos estos datos.

Como decíamos al inicio, para gustos colchones, lo importante es elegir bien y disfrutar del descanso. Si te interesan los colchones raros, puedes llamarnos al teléfono  gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *