¿Cuánto cuesta una base tapizada de media?

Las bases tapizadas permiten disfrutar del colchón al máximo de su firmeza, al contar con una tapa rígida. Son perfectas sobre todo para colchones de muelles y muelles ensacados. En el post de hoy os hablamos de cuánto cuesta una base tapizada de media.

El precio de una base tapizada depende de la calidad de los materiales que la componen y de los extras que se pueden añadir. Normalmente, las patas no van incluidas en el precio y cada fabricante usa sus propios sistemas de fijación, tal y como os contamos en este post anterior sobre tipos de patas de una base tapizada.

Precio medio de una base tapizada

El precio medio de una base tapizada para las medidas de cama doble o conocidas como camas de matrimonio suele rondar los 100 o 150 euros. Las de cama individual son más baratas y las de medidas especiales o fabricadas a medida tiene un coste mayor. Vemos cuánto cuesta una base tapizada según los materiales.

Bases tapizadas más baratas

Una base tapizada es más barata cuando sus materiales son de menor calidad o no contiene tantos extras. Las estructuras de base tapizada más baratas son las que están fabricadas en aglomerado de madera. Este tipo de material tiene un coste menor, pero también una menor durabilidad.

Bases tapizadas de marca blanca

En Colchones.es contamos con una gama de bases tapizadas de marca propia que son más económicas que las de fabricantes con renombre como Flex, Pikolin, Relax, Sonpura. Son bases tapizadas de calidad a un precio más barato.

cuánto cuesta una base tapizada

BASES TAPIZADAS DE COLCHONES.ES

En el precio de las bases tapizadas también influye la existencia y número de travesaños de refuerzo, que aumentan la resistencia y durabilidad del producto. A mayor número de travesaños, mayor precio. Una base de calidad suele incluir entre 3 y 5 travesaños de refuerzo.

Tapizados menos transpirables

El tipo de tejido utilizado para tapizar la base o tapa, también influye en el precio. Los tejidos más baratos son los de telas menos transpirables o los que simplemente cuentan con un tablero microperforado como tapa, sin que esté tapizado. Es importante elegir bases muy transpirables (tapizadas en malla 3D, tejido Strech, Dry Care y con perforaciones) para los colchones de espumación o menos transpirables. La base debe permitir la correcta ventilación del colchón, para asegurar la durabilidad de éste.

Bases tapizadas más caras

Las principales marcas del descanso como Flex, Pikolin, Relax, Sonpura fabrican además de colchones, complementos de descanso como son las bases tapizadas. Los precios de estos productos varían en función de los materiales. En medidas de cama doble rondan los 300 euros, sin descuento.

SABER MÁS TAPIFLEX TEJIDO 3D

Cuánto cuesta una base tapizada

Mayor durabilidad

Las bases tapizadas más caras son aquellas cuyo bastidor o estructura está fabricada en materiales metálicos o plásticos que cuentan con pinturas o tratamientos contra la humedad y la corrosión.

Tapizados en polipiel

También elevan el precio, como os decíamos, el número de travesaños de refuerzo. Si además, para tapizar la tapa se utilizan tejidos de alta gama como la polipiel para tapizar el perímetro y añadir un plus de diseño a la base, el coste es mayor. En estos casos puede superar los 500 euros, sin descuento.

VER BASE SLIM DIVALIN POLIPIEL PIKOLIN

Cuánto cuesta una base tapizada

A todos estos elementos se une la posibilidad de incluir una capa de acolchado en la tapa, que mejora la adaptabilidad del colchón. Si la base tapizada cuenta con acolchado, su precio se eleva. Normalmente este acolchado es de fibras, pero podemos encontrar acolchados de viscoelástica o espumación, en las bases de alta gama.

Si necesitas consejo de qué base tapizada elegir para tu colchón, en Colchones.es te ofrecemos el asesoramiento necesario. Llama sin coste alguno al teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. o deja un comentario en este post. Nuestros expertos en descanso están a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad