Tipos de patas de bases tapizadas

Las patas de una base tapizada son de gran importancia para su estabilidad y mantenimiento. ¿Qué tipos de patas de bases tapizadas podemos encontrar? Cuando las patas no son lo suficiente resistentes, puede ser habitual que la cama se mueva o haga ruido durante la noche, además de que el equipo de descanso tiene un soporte más débil y puede afectar a su durabilidad.

En Colchones.es te sugerimos siempre las mejores patas para bases tapizadas. Aunque normalmente no vienen incluidas en el producto, puedes añadir las más adecuadas para ese tipo de base en el carrito de la compra una vez haces clic en “comprar ahora”.

Patas de bases tapizadas: ¿qué modelos podemos encontrar?

Las bases tapizadas tienen también una gran importancia estética y decorativa. De ahí que podamos encontrar tanta variedad en cuanto a los materiales, pero también en los colores.

Si nos fijamos en el material, podemos encontrar:

Patas de madera para bases tapizadas

Las puedes encontrar en madera de haya, en haya natural, madera de cerezo, madera de nogal, madera de roble, abedul… Generalmente se suelen vender en juegos de 4 o 6 patas a diferentes alturas y diferentes tamaños, generalmente cuadradas o cilíndricas.

tipos de patas de bases tapizadas

Podemos encontrar por ejemplo packs que tienen una pata central metálica para sostener mejor la estructura, o incluso algunas que vienen con un bisel decorativo en la parte inferior de cada pata… Todas tienen un acabado de calidad y son resistentes, difieren principalmente por su apariencia y su tamaño, aunque van enfocadas a diferentes tipos de bases.

Fíjate por ejemplo en modelos como la Tapibase Style de Sonpura, en la que puedes encontrar muy diferentes diseños y tipos de patas de base tapizada, pero en todos los casos con una pata central metálica.

SABER MÁS DE LA TAPIBASE STYLE SONPURA

Con estructura metálica y tapizado en polipiel, este modelo destaca por su excelente diseño, transpirabilidad y máxima resistencia. Nos gustaría destacar especialmente el sistema de soporte Base-fix de Sonpura, que le da una total estabilidad a tu base para que puedas disfrutar mejor del descanso, sin movimientos, ni ruidos incómodos que te despierten durante la noche. Su tejido Drycare y su sistema Confortec favorecen una excelente transpirabilidad y un acolchado más suave.

Patas metálicas

Otra muchas bases tapizadas también te dan la oportunidad de agregar patas metálicas, que pueden ser fijas o venir con ruedas. Este tipo de patas generalmente es más resistente que las de madera, aunque también es cierto que hay menor variedad de diseños y que la madera suele tener un diseño más elegante.

Modelos como por ejemplo la base tapizada Tapibase Casual te permite añadir 4 patas metálicas de color gris y forma cilíndrica, además de una pata central como soporte. Este diseño es quizás un poco más sobrio, pero puede quedar muy bien en tu decoración en caso de que las patas de tu cama vayan a quedar a la vista.

comprar base tapizada

SABER MÁS DE LA TAPIBASE CASUAL

Patas de plástico

Y otro de los modelos que podemos encontrar son las patas de plástico. Aunque menos resistentes que las metálicas y con un diseño más discreto, tienen también una excelente calidad. Suelen venir en color negro o gris, algunas las puedes conseguir con nivelador para una mayor adaptación.

Un excelente ejemplo de base tapizada que puedes conseguir con patas de plástico es el Tapiflex de Flex con tejido Decor, una base con una gran durabilidad, resistencia, estabilidad y disponible en color negro, beige y chocolate.

comprar base tapizada Tapiflex

SABER MÁS DE LA TAPIFLEX TEJIDO DECOR

En Colchones.es te ayudamos para que puedas elegir la base tapizada más adecuada para tu colchón, así como las mejores patas de bases tapizadas. ¿Quieres más información? Déjanos un comentario en este post, o ponte en contacto con nosotros en nuestro servicio gratuito de atención al cliente 900.701.086, en horario de 8 a 20 h, de lunes a viernes.

Suscríbete por email
Etiquetas: con patas | patas | patas de madera | patas de plástico | patas metálicas

Autor: Samuel Juliá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *